Pioneer djm-800

  • 1
djmatellan
#1 por djmatellan el 23/09/2008
ante todo buenas.., y saludar a todos los hispasonicos :twisted: de esta comunidad, decir que nunca hice un post aqui :? pero siemrpe que tengo dudas de algo me meto en esta pagina para intentar solventarlas,.. Respecto a la inforcion encontrada en esta web es inmensa y esta dpm. =D> =D> =D> .... Al grano pues...Me pillao una djm 800, (yo soy mas de ecler, y aser posible de evo 5 8) ..), pero la pille a buen precio,(mas que a buen precio :lol: !!!) el sonido para el hardcore mola, es bastante intenso, los fader y ganancias estan tambien bastante bien y tienen buen tocar.., vamos todo bien a nivel tecnico de la mesa, pero lo que no consigo es hacer que el pfl mezcle con el master sin tener que tener presionado el boton Cue del master, como es normal ya en estos tiempos que corren es que tengas la misma ganancia con el fader bajado tanto como subido, es de logica,, he estado mas de 15 m intentando buscar "posibles" funciones o causas!! porque no me creo que si desactivas todos los CUES no se escuche nada,, pero asi es no se olle nada de nada,, la pregunta a mi imnorancia por mi parte de yebar mas de 11 años dandole al rollo y no saber darle caña al pfl es gravisimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (porque no quiero creer [-X que ese sea el funcionamiento de una parte para un Dj, la cual es importantisima a la hora de mezclar..)y mas viniendo de una mesa de $ 1400 $.. la cuestion es... que tengo que darle al Cue de master y al cue del fader para poder hacer algo en condiciones...pero claro! el nivel de ganancia que escuchas por los cascos se regula mediante el master en si(bua me intento explirar lo mejor que puedo) :mrgreen: mientras que por la parte del cue del fader es mas elevado.. si alguno tiene una pioneer,,por favor decirme si esto es asi!! porque es de risa!! :D ........ Nada mas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 23/09/2008
Vale, yo no soy propietario de una 800 pero si la uso habitualmente...

La cosa es que no te he entendido del todo pero bueno, a ver si te puedo ayudar hasta que aguno que la tenga lo aclare del todo jejeje

En principio, si no recuerdo mal, para oir cualquier canal debes tener presionado el cue del mismo

Para oir el master, debes presionar el cue del mismo

Y para regular cuanto quieres oir de cada cosa, debes regular el potenciometro de encima del volumen de los cacos... con eso deberias poder oir los canales de forma independiente y el master regulado a tu gusto...

Y aparte puedes elegir stereo o split segun tus gustos...

Yo es que suelo oir solo el del canal y no suelo oir el master por los cascos

Perdona si algo de lo que digo no es del todo correcto :oops:

Saludos
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 23/09/2008
supongo que lo que dices se soluciona simplemente cambiando la ruleta de MIXING a MASTER en vez de tenerlo en la posición CUE.

En mi mesa Ecler Evo 4 es así, y en todas vamos... y así no es necesario tener presionado ningún CUE y escuchas lo que sale por el propio master de la mesa
Subir
djmatellan
#4 por djmatellan el 23/09/2008
hola de nuevo, gracias por las contestaciones, aver,, eso que decis lo tengo presente, el potenciometro mixing lo he tenido que poner a +2 puntos y medio de master a cue, para poder saber que volumen de pista tengo realmente.en todas las messas que he tenido pues lo dejabas justamente en medio (y en otroas el mixing no tenias que tocarlo )y sacaba el volumen de master y tu mismo jirabas para cue o master,, es una pollada todo esto pero nunca he tenido una pioneer y estaba acostumbrado a otros metodos...., es como el refran.. No ay palabra mal dicha,, sino mal interpretada :D .. a desacostumbrarse pues... gracias de nuevo. un saludo
P.D en la pioneer si no tienes pulsado el cue de master no escuchas nada en los cascos(DE ahi todo el dilema este) !! :D
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 23/09/2008
Si, normalmente en casi todas las mesas pasa eso
Subir
DjFury
#6 por DjFury el 23/09/2008
lo normal seria k en la ruedecita de MIXING de los kaskos se te oyera , poniendolo en medio, el master y el cue markado x igual...pero visto lo visto...yo tambien probe una djm 800 y me kede un poko pillado...la verdad... entonces lo k t akonsejo es k te markes el cue k sta sonando x el master, y el k kieras meter, y si se te apaga uno de los 2 temas x debajo del otro, subele la ganancia...es mas komplikado k en otras mesas...pero si no nose yo...
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 23/09/2008
Yo no se porque os liais tanto con la tonteria esa del cue del master en la djm800, yo tengo una y va de mil maravillas, que mas da tener pulsado el cue del master si luego funciona todo normalmente; Hay que acostumbrarse a leer los manuales de los cacharros :wink:

Saludos...
Subir
oriblo
#8 por oriblo el 24/09/2008
yo tengo una 800 y simplemente utilice el cue para escuchar un canal

si quiero escuchar los dos por los cascos aprietas los dos cue

si quieres escuchar un canal mas fuerte q el otro lo hasces por la ganancia...


esq nose si entinedo muy bien lo q quieres decir
Subir
DjFury
#9 por DjFury el 24/09/2008
oriblo escribió:
yo tengo una 800 y simplemente utilice el cue para escuchar un canal

si quiero escuchar los dos por los cascos aprietas los dos cue

si quieres escuchar un canal mas fuerte q el otro lo hasces por la ganancia...


esq nose si entinedo muy bien lo q quieres decir


uno k piensa kmo yo xd
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 24/09/2008
DjFury escribió:
oriblo escribió:
yo tengo una 800 y simplemente utilice el cue para escuchar un canal

si quiero escuchar los dos por los cascos aprietas los dos cue

si quieres escuchar un canal mas fuerte q el otro lo hasces por la ganancia...


esq nose si entinedo muy bien lo q quieres decir


uno k piensa kmo yo xd



Pues muy mal los 2 #-o , las ganancias no son para usarse en la preescucha para poder cuadrar, teneis que tener presionado el cue del master todo el tiempo y saber usar los knobs de monitoreo; Lean los manuales que no muerden, que para eso los pagais :wink:

Saludos...
Subir
djmatellan
#11 por djmatellan el 24/09/2008
hola a todos hispasonicos,,,, este tema trae cola eh!! :D ... Para LEOTRONIC,, me lei gran parte de las instrucciones y te aseguro que lo que dice no resolvio mi problema... y lo que tiene esa mesa para mi es una mal configuracion (por parte de los cascos, xk para los que pinxamos sin monitores y nos gusta ecualizar el sonido antes de sacarlo) tenemos que saber que el sonido que estas manejando kon el fader abajo sea el mismo sonido que sakas hacia master.. en conclusion kon esta mesa,, buena mesa, buen sonido, buen material..(perdida de tiempo o falta de constubre sobre el tema de CUE) en conclusion relacion calidad precio.. le doi un 7 por no decir un 6,5.. sin mas un saludo, Matellán
uP ecler evo 5.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 24/09/2008
Os coméis la cabeza de tal manera que os haceis la picha un lio con todo.
Todas las mesas de mezclas están pensadas para que el dj haga una pre-escucha de solo el canal que va a entrar pero si quieres escuchar los dos canales por los cascos aprieta el pfl de los canales sin más así que la mesa no está mal configurada.

Cuando estás con los dos canales por los cascos es normal que uno este por encima del otro, solo tienes que subir si quieres escuchar mejor un tema u otro eso si cuando vayas a mezclarlo rectifica lo que has movido.
Creo que en todos los años que llevo pinchando nunca he usado dos canales por cascos, lo encuentro como un dolor de cabeza cuando llevas unas horas de set.

Ecualización durante la pre-escucha bueno aquí supongo que cada uno tendrá su truco pero no hay que comerse la cabeza ya que por norma general el disco esta masterizado y damos por supuesto que trabajamos en una sala donde supuestamente la eq de la mesa se deja a 0 ya que toda el equipo esta configurado adecuadamente.
Los agudos ni hay que tocarlos y después si quieres hacer mezclas limpias juegas con graves y medios pero despues dejaló a 0.

He visto rebentar varias trompetas por la manía de djs de tocarlo todo creyendose que van a ecualizar un tema con una mesa de dj para que suene mejor.

Un saludo
Subir
robgee
#13 por robgee el 24/09/2008
Yo creo que te entiendo por que a mi me ha pasado lo mismo, empece a pinchar con una vestax vmc-004 y en esa cuando giraba el potenciometro de mis hacia el master se oia el master con la misma ganancia que el canal donde estaba el cue, en la djm800 eso no pasa, para poder oir los dos canales por los cascos, tienes que marcar los dos cue en cada uno de los canales el que se esta oyendo por el master y el que quieres mezclar, en mi 800 aunque seleccione el cue del master giro el potenciometro del mix y se oye muy muy bajito mientras que el cue del canal que kieres mezclas se oye con una ganancia mucho mas alta. Te refieres a eso??

Yo al final me he resignado y jugando con las ganacias y seleccionando el cue en el canal del master vas oyendo los dos canales que te interesa. Creo que es un fallo de la mesa que cuando seleccionas el cue del master, este no se oye con la suficiente ganancia para poder mezclalo con otro canal. que opinais??
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 24/09/2008
robgee escribió:
Yo creo que te entiendo por que a mi me ha pasado lo mismo, empece a pinchar con una vestax vmc-004 y en esa cuando giraba el potenciometro de mis hacia el master se oia el master con la misma ganancia que el canal donde estaba el cue, en la djm800 eso no pasa, para poder oir los dos canales por los cascos, tienes que marcar los dos cue en cada uno de los canales el que se esta oyendo por el master y el que quieres mezclar, en mi 800 aunque seleccione el cue del master giro el potenciometro del mix y se oye muy muy bajito mientras que el cue del canal que kieres mezclas se oye con una ganancia mucho mas alta. Te refieres a eso??

Yo al final me he resignado y jugando con las ganacias y seleccionando el cue en el canal del master vas oyendo los dos canales que te interesa. Creo que es un fallo de la mesa que cuando seleccionas el cue del master, este no se oye con la suficiente ganancia para poder mezclalo con otro canal. que opinais??


Pero no se oye con tanta ganancia porqué el nivel lo tienes bajo, si fueran parejos los niveles de canal y de master no te pasaría eso.

Un saludo
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 24/09/2008
6'5 .... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo