Pioneer DJM 900 Nexus vs Allen&Heath Xone DB2

david dro
#91 por david dro el 13/06/2012
#86

Enhorabuena djblaster.....jajaja...has hecho una gran compra......como te envidio....aunque sanamente....

ya nos contaras....disfrutalos por todos los que queremos una DB2....suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#92 por S. S a n d o m el 13/06/2012
djblaster escribió:
solo falta que tengas tambien unos hd25


me quedo con mis cascos technics rpdj1210
Subir
DJ Blaster
#93 por DJ Blaster el 13/06/2012
bueno ,aver que tal,a decir verdad creo que con esto no tengo que envidiar ninguna cabina pro!! mmmm los rpdj1210 jeje,,la verdad que los e usado en mi antigua residencia durante 3 años y van genial,pero yo me sigo quedando con mis hd25-13!!
tengo ganas de que venga todo ,,ahora es cuando siemrpe tarda mas de la cuenta en llegar!
Subir
S. S a n d o m
#94 por S. S a n d o m el 14/06/2012
bueno .. cuando tengas el equipo me avisas y te paso el mapeo que hice para la db2, para trabajar con timecode, y sin ningun controlador aparte,
yo le di caña a los cdj 900 anoche y van de lujo, nada que ver con el resto de cdj de otras marcas. ni con los cdj 350 que tenia antes, usando el mismo pendrive, me muevo por las listas rapidisimo, y solo necesitto un usb para los dos cdj ¡¡¡
Subir
DJ Blaster
#95 por DJ Blaster el 14/06/2012
lo del mapeo estara bien! pero no te creas que le dare mucho uso,,,,la verdad que paso toda la music con el rekordbox y pincho desde los cdj,,,me gusta mirar mas a mi ekipo que ala pantalla del imac,,pero no estara mal,para cualkier apuro!! ya me comentan que son mas rapidos q mis cdj850 tambien. yo los cdj2000 los e estado provando y vale son muy buenos y todo lo que quieras,,pero los 900 tienen un par de cosas que dan mucho juego y es lo del scrath y los loops metricos ala izquierda!,
Subir
S. S a n d o m
#96 por S. S a n d o m el 14/06/2012
ya, con los de pioneer siempre pasa: hay cosas que tienen los baratos y le faltan a los caros, pero no hay ninguno que lo lleve todo.

ya te irá bien, xq lo tengo configurado para pinchar solamente con la mesa y el pc, osea sin controlador ni nada.
lo hice a partir del mapeo que trae a mesa, pero le he cambiado muchas cosas, una de ellas fue el boton que cambia el modo vinilo,
a mi me divirerte mezclar con los platos, aunque no hagan ningun efecto ni nada, lastima que no tenga muchos vinilos originales...çç
Subir
DJ Blaster
#97 por DJ Blaster el 14/06/2012
yo la verdad,,que para pasarmelo bien ,prefiero usar vinilos tiro de remember y a correr!! :))
Subir
DJ Blaster
#98 por DJ Blaster el 18/06/2012
tengo una duda,,igual ya esta muy ablado ,pero la unica diferencia entre la db2 y la db4,,es aparte del vumeters mas largo en cada fader solo que los efectos es por cada canal???
ya esta? los mismos efectos,,y todo?? bueno alguna conexion mas en la db4,,pero realmente los cambios mas significativos son los efectos por cada canal?? esque si se escucha mucho que merece la pena la db4,,,pero si solo es esa pequeña diferencia,,,,
Subir
S. S a n d o m
#99 por S. S a n d o m el 18/06/2012
yo en su dia me lo miré tambien,
tambien lleva el tema de filtros un poco mas elaborado, de fx´s creo q son iguales, el tema del roll lo tienes metido como el primer efecto de delay en la db2, el usb que lleva sirve para actualizar el firm de la mesa y cargar la configuración solamente, y en la db2 actualizas a traves del usb con el pc, ya que pone que mejoraran y actualizaran los fx mas adelante.
no se.. si vas a trabajar con mas de dos platos a la vez podrias tener alguna ventaja, pero a mi no me merecia la pena ya que la db4 sale por 1800 por lo menos por cuatro cosillas de diferencia, aparte que se ve muy llena de botones,
con unos cdj 2000 queda le pondria la db4, pero para meterle los 900, para mi ya voy sobrado, ademas ya quisieran muchos locales tener este equipo, que se va por encima de los 3500.

cambiando de tema ya probé los cdj900 con el link para rekordbox (tube que pelearme un rato con el firewall pero bueno..), y va muy bien, cargas directamente desde la lista del pc al reproductor, todavia no he tenido ni un cuelgue de los cdjs ni ninguna cosa rara. van perfectos
aparte le he pasado al usb una lista de musica de mil y pico temas, y lo carga rapidisimo, y tambien todo el resto de musica mormal sin pasar por r.box , osea otros 2 o 3 mil temas mas y sin problemas.. o sea un pen de 32 gb lleno. aparte que lo comparte con el otro cdj.

ahora le estoy preparando unas fundas de tela para la mesa y los cdjs para que no cojan polvo,
Subir
DJ Blaster
#100 por DJ Blaster el 18/06/2012
Ok Pesga, pues en principio son muy parecidas,,,yo la verdad que es raro que tenga mas de 2 discos en el aire,si acaso samplear algun loop de voces o algo,quiza para eso en un 3º me vendria bien,pero no se,,esque la mayoria dice que ya tire a la gorda,,,los cdj yo la verdad que los 850 y los 900 que coja,,yo prefiero dejar el imac a parte,,prefiero volcar desde rekorbox a los pendrive y a correr,,por que al final como me vea que dependa del imac ,me veo usando traktor,y no quiero!
ya tengo ganas de tenerlos,,solo e pinchado una vez en un local de bilbao con los 900,,con los 2000 e pinchado en mas ocasiones,,pero esque prefiero los 900 por la regleta de los loops y los scratch ,cosa que el 2000 no tiene,aunque dicen que actulizando quiza lo saquen,,,,aun asi le estoy dando muchas vueltas ahora al tema del db2 y db4,,,,puffff para otras cosas soy un lanzado ,,cuando me pille mi coche nuevo lo pense en 2 dias,y cuando se me antojo moto, en un dia me compre la gsx,,pero esque en esto,pufffff se que soy un pesado! ;) asi que resto de hispasonicos poseedores de una xone db2 o db4,merece la pena o hay mas cambios significativos????? Tambien comentan que los fader son mas largos,,,y tambien os digo que no veo mucha info en castellano esta todo en ingles y no me entero.
Subir
Milanozero
#101 por Milanozero el 18/06/2012
tio que no te cuenten peliculas..


la db2 y la db4 comparten muchas cosas en comun..muchisimas..sonido,fx,filtros,looper,modo de eq..


pero hay una diferencia..y muy muy importante..que no es otra que el manejo de todas esas funciones..mientras que la db2 lo manejas en base a dos menus en el set up digital de la mesa..para 4 canales,con la db4 tienes control total y detallado por canal sin estar limitado a nada..puedes inyteraccionar entre pistas y las funciones de la mesa sin limite alguno..


con la db2 no ocurre eso...vamos que este finde he tenido oportunidad de manejar un db2..y sinceramente este detalle es de una importancia inmensa no..lo siguiente..tan sencillo como decir que si realizas unas funciones no puedes hacer otras..al tener solo 2 modulos por 4 canales..y mas cuando estas acostumbrado a tener un control absoluto por canal independientemente de los 3 siguientes..

solamente con este detallito se acabo la comparativa..muchos botones para la db4 he leido(no para quien sepa manejar fx,looper,filtros cambios de eq rapidos de forma independiente por cada canal)...s

yodiria mas bien que la db2 esta sobrecomprimida para dichas funciones por no poder pode hacer cosas con holgura..acorde con el precio de una y de otra


no hy mucho que decir mas cuando la gente dice que no hay apenas diferencias..hay que saber lo que se habla ante semejantes maquinas..y saber a ciencia cierta sus dieferencias..que por pequeñas que puedan parecer para unos..son muy grandes para otros..
Subir
Milanozero
#102 por Milanozero el 18/06/2012
otra vez ...video de rigor..


Subir
DJ Blaster
#103 por DJ Blaster el 18/06/2012
ale,,me as convencido,,me tiro al rioo,y que sea lo q diox kiera,,me pillo la db4,,ya le empezare a sacar jugo,, mas adelante,,ademas ,,me acaban de dar una buena noticia,,y esque tengo bolos en ibizaaaaa :)) asi que ahora mismo la encargoo,,graciasss a todossss,ya os contare impresiones!!!!
Subir
Milanozero
#104 por Milanozero el 18/06/2012
#103


mas te convencera cuando tengas la db4..la trabajes..y luego utilices una db2..entenderas mucho mejor mi post..si puedes hacer el esfuerzo..no lo dudes..
Subir
S. S a n d o m
#105 por S. S a n d o m el 18/06/2012
hombre, claro que es mucho mejor la db4. pero por ejemplo yo el tema de loops de la db2 apenas lo uso ya que los cdj900 los tienen cuantificado,
yo solo digo que las dos son de otro mundo comparadas con la pioneer y todas las otras marcas que imitan a las djms de pioneer.

te cojas la que te cojas te irá bien seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo