Pioneer DJM 900 Nexus vs Allen&Heath Xone DB2

Milanozero
#121 por Milanozero el 29/06/2012
no no hay manual en castellano...pero vamos que ya te digo que no es complicado tio..que mas torpe que yo con el ingles..no hay nadie..


efectos facil..los activas con el ultimo boton de la mesa el que se ilumina en verde..1 por pista...


el paso de efecto lo manejas con el knob gordo..y el de mas arriba para darle la cantidad...en esa seccion lo tienes todo..los 5 bancos los botones pequeños superiores..dentro de esos bancos si pulsas select.aparece todo el banco..y el efecto lo seleccionas desde el infinito que esta al lado de la pantallita..



toquetea ..que horas veras que es todo super sencillo..por mucho que te asustes ahora..


si trabajas con midi clock te aconsejo este modo para la deteccion de bpm..para el roller y los fx..es que los clava..


toquetea unas horas..yo los primeros dias solo estaba con loops jugando..para aprender el manejo de la mesa..y creeme sin ayuda de nadie ya que yo fuy aqui de los primeros en pillar la mesa..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ Blaster
#122 por DJ Blaster el 29/06/2012
bueno ,ya le e dao caña,,al asunto,,pufff,tengo muchas dudas,,,pero igual este no es el hilo ,adecuado.. voi a buscar un hilo de esta mesa,por si ya hay preguntas respondidas! gracias!!!
Subir
S. S a n d o m
#123 por S. S a n d o m el 29/06/2012
si solo hay en ingles. pero se entiende... mi db2 tambien esta en ingles nada mas.

y que sepas seguro q puedes hacer funcionar la db4 con timecode de traktor. a mi me va de lujo en la db2, usando el midi shift de la mesa tienes todos los botones de fx para controlar el traktor,

la targeta de sonido va bien trabajando con traktor bajo windows, no da ningun ruido raro a la hora de enchifar el usb o configurar el traktor en medio de la sesión ni nada.

¿que opinas de las pioneer despues de trastear la xone?


saludos
Subir
DJ Blaster
#124 por DJ Blaster el 29/06/2012
los cdj900 muy contento,, que maravila por fin hacer loops al aire cuantizados! con los 850 no se podia,,solo lanzarlos una vez memorizados con el rekorbox,, aunque tb los loops se pueden hacer con xone,asi que,,,,,lo que no kiero es usar traktor,,,me parece entonces un gasto inutil aver pillado cdj y xone,,,,con un x1,lo tendria todo,xd,,,,lo que si,,igual me meto en el rollo de ableton,, pero ya despues de septiembre que regrese de ibiza,,,,no se,,aun me keda pr enredar unos dias antes de bajar ala isla,,y ya os contare en comparacion con la vestax o las djm ,las diferencias,aunque ya conocereis muchas claro,,un saludo!!!
Subir
Kevin Leal
#125 por Kevin Leal el 29/06/2012
Buenas, yo para no abrir otro hilo, pregunto por aqui, haber si soys tan amables jeje. La DJM 850 y DJM 900 Nexus sirven para Traktor?
Gracias de antemano :)
Subir
S. S a n d o m
#126 por S. S a n d o m el 30/06/2012
qu3byn escribió:
La DJM 850 y DJM 900 Nexus sirven para Traktor?

si que sirven,. cualquier tajeta de sonido para ordenador tiene que ir, y las dos mesas la lllevan internas,
el rollo está en que algunas estan certificadas por traktor, pero por mi experiencia, todas las que prové funcionan sin problemas.
O tra cosa es que funcionen con timecode, porque si no tienen preamplificador phono para vinilo no podras entrarle el codigo de tiempo al programa, pero estoy seguro de que si se ponen dos adaptadores phono-aux que cuestan 15 euros cada uno y le metemos a una entrada de linea de la tarjeta de sonido funcionaria.
---------------------------------------------------------------
djblaster escribió:
los cdj900 muy contento


yo tambien tengo una pareja de 900, pero me gusta usar los technics de vez en cuando, y como cada vez cuesta mas conseguir vinilos es muy bueno que la mesa sea compatible, ya que solo se le han de conectar los platos a su entrada phono, y nada mas. Es una pena que la jente ya no use el vinilo, xq si vas a poner musica sin hacer muchos fx ni loops, en plan tranquilo, a mi me parece mas autentico...

...al final veremos a los grandes djs con una controladora y un ordenador :teclear:
Subir
1
DJ Blaster
#127 por DJ Blaster el 30/06/2012
la verdad que yo tb suelo pinchar con tecnichs ,,me gusta el rollo si,,pero la verdad que es mas comodo y se pueden hacer mil cosas con los cdj,,. re-leyendo la pregunta creo que me quisiste decir por las djm despues de usar xone,,pues sinceramente lo poco que me a dao tiempo a provar,me gusta mas xone,,el tacto,la calidad de sonido,los faders ,los knobs,,la mesa en si tiene pinta de mas pro,,y acabados mas finos,,
Subir
S. S a n d o m
#128 por S. S a n d o m el 30/06/2012
igual pienso yo
Subir
DJ Blaster
#129 por DJ Blaster el 01/07/2012
pesga steven escribió:
...al final veremos a los grandes djs con una controladora y un ordenador :teclear:

y mas al final,,,casi en el borde,,les veremos sin ordenador ni controlador,,,,solamente con el iPad

Habra que cambiar el nonbre alas "Discotecas" por Ipadtecas o Miditecas ;)
Subir
S. S a n d o m
#130 por S. S a n d o m el 01/07/2012
ya te digo ... al final traeran la sesion grabada en el movil y lo conectaran a la mesa.
Y luego se quejan de que hay muchos dj caseros, que le quitan el trabajo a los que llevan toda la vida de dj.
Subir
DJ Blaster
#131 por DJ Blaster el 01/07/2012
pues si,,, perooo,,es lo que nos toka!
Subir
Alejandro Ledesma
#132 por Alejandro Ledesma el 29/07/2012
Hola a todos les envió un saludo de Alemania, y bueno también. Soy dueño de una db2 y la verdad es una bestiidad de maquina, hasta ahora la mezcladora mas fina con la que he pinchado!!!!! Con vinilos va de lujo con cdj también, lo único que hasta ahora no he logrado es. Pillarla con los vinilos timecode del traktOr scratch pro. Me funciona la mixer sin viniles y con la tarjeta interna bien pero con los timecode no los reconoce! Me podrían dar una mano con este percance que desde hace 2 días me vuelve lokO!!! Gracias y saludos desde hannover
Ají!!!
Subir
S. S a n d o m
#133 por S. S a n d o m el 30/07/2012
bueno te explico como se configura.....

-tienes que conectar los platos a las entradas analogicas 2 y 3 de la mesa, con el botón en modo phono (o sea, que se escuche un vinilo normal por la mesa)

-luego tienes que rutear desde el menú de la db2 los envios de los canales 1 2 3 4 como analogicos (solo necesitas el 2 y 3 para timecode los otros los puedes usar para fx con los cdj´s por ejemplo)

-despues ya en traktor, en configuración input routing pones en el deck 1 las salidas 3 y 4 de la mesa y en el deck 2 la 5 y 6 (piensa que al ser stereo unas dos numeros de salida por tanto la salida 1 seria el 1y2 y la 4 la 7y8 que los puedes meter en los decks c y d del traktor)

-y por ultimo en la letra de cada deck: sale una pestaña cuando le pones el mouse encima, pues le picas y seleccionas scrach control abajo y track deck arriba.


bueno... yo lo tengo funcinando bajo windows pero con mac no creo que tengas problema

ya colgaré el mapa de las teclas de la db2 para controlar los timecodes, todo el tema de loop, carga, moverse por los tracks, y cambiar de modos.
Subir
Alejandro Ledesma
#134 por Alejandro Ledesma el 30/07/2012
Gracias por el menudo detalle de explicarlo lo voy a probar esta semana si no lo logro pues volveré a pedirles ayuda!!!
Pura vida!!!
Subir
S. S a n d o m
#135 por S. S a n d o m el 30/07/2012
ok, es facil, seguro q te va,


acuerdate de instalas el driver asio de la mesa¡¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo