Pioneer DJM-900 Nexus

djnewton2000
#226 por djnewton2000 el 14/03/2011
#218
efectivamente, para valorar una mesa, hay que tener en cuenta muchos factores, y por eso las pioneer son buenas mesas, y por algo son muy comunes en los club, yo nunca e dicho que sea mala mesa, pero si que por su precio, podian mejorar ciertos aspectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fade-x
#227 por fade-x el 14/03/2011
A lo mejor en ciertos comentarios puedo parecer muy talibán sobre algunos aspectos pero realmente los tiros van por donde indica djnewton2000. Es decir que lo que obtienes no justifica ni por asomo el precio de estos aparatos, a ésto me refiero cuando digo que son malas mesas (relación calidad/precio nefasta)
Subir
skool
#228 por skool el 14/03/2011
Bueno, acabo de prober la "supermesa", aunque he tenido que esperar a última hora a que llegase a la tienda....

En media hora me he dado cuenta de muchas cosas, buenas y malas, os comento desde mi punto de vista ok?

Pioneer se ha lucido, el sonido como se intuia es el de la 2000, misma targeta y corte, algo mas contundente que el de la 800, mas patada en los bombos, menos subs y algo mas brillo y nitidez en los agudos, un buen avance, además, de llevar ISOLATOR infinito por canal, por si alguien lo dudaba, corta perfectamente, pero aun por mejorarse el corte en frecuancias sin su utilización, aunque cumple en cualquier sala con algún arreglo, ya no suena a "lata" sino mas bien parecido al sonido de las targetas de traktor, oviamente, al desbloquear los controles dvs para ese soft y para los code vinil y cds, debian cambiar el tipo de sonido.
Ahora incorpora un conversoe A/D(analogico-digital) que digitaliza la señal de cualquier entrada el mixer, con lo cual el sonido mejora notablemente y se iguala, tambien me ha parecido algo bueno, junto con un procesador de señal de 32 bits(DSP)que reduce ruidos resuduales y sucios,la mesa cumple ya en todos los aspectos, me he quedado a cuadros, lo tengo que decir....

Faders muy pero que muy mejorados, tambien un gran avance, dos placas metalicas que impiden olguras, con topes resistentes nuevos y un bloqueo que impide (a no ser que lo hagamos a drede) que el cabezal del fader salga disparado(creo que lo llaman P-lock safe o algo así) en el auge de la emoción de la sesión jajaja, con una durabilidad supuesta por la marca que se iguala a los faders eternal de ecler, otro problema que han resuelto en mi opinion, muy bien.

mas.....Los nuevos efectos, una pasada, muy bonitos, me han gustado mucho.
El nuevo X pad de control tactil, muy bien terminado, la pantalla es estable, no hay parpadeos, el cristal que tiene, policarbonato es resistente y no muestra flojera al presionarlo, la respuesta es perfecta, precisisima y con un resultado que aparatos externos que yo he probado no consiguen. Eso si, muy entretenida, habrá que tener cuidado de que no se nos termine el tema que escuchamos si nos centramos mucho en la pantallita jajaja

En el terreno digital,nada que decir, total conectividad con practicamente todo, no es necesaria interface de NI para usar tracktor con code vinils ni cds, todo un logro.

En mi opinión, varios saltos hacia delante y ninguno hacia atrás, la mesa es de lo mejor que he probado, salvando las distancias con los mesones analogicos de primera de toda la vida, esta mesa está totalmente adaptada a estos tiempos, filtros y control midi total, facil de manejar, como siempre muy intuitiva y agradable para trabajar, muy recomendable para club, pero prohibitiva para casa, su precio, en mi tienda 1800 €.

Espero que haya mas opiniones pronto, yo aún voy algo justo en temas digitales y no sabría opinar sobre muchas de sus funciones, pero como mesa, ya en calidad de sonido, durabilidad y usabilidad, creo que tengo que decir, chapó por pioneer.

Un Saludo :)
Subir
Netz
#229 por Netz el 14/03/2011
#228
gracias... =D> =D> =D>
Subir
leotronic™
#230 por leotronic™ el 14/03/2011
skool escribió:
Ahora incorpora un conversoe A/D(analogico-digital) que digitaliza la señal de cualquier entrada el mixer, con lo cual el sonido mejora notablemente y se iguala


Esto no es ninguna novedad, este sistema ya lo traían las DJM 1000, 700 y la 800, osea que sigue igual; Por otro lado comentarte que por mas que traiga una tarjeta de audio integrada para Traktor, si la mesa se usa solo como mesa en si, el sonido es siempre Pioneer, mas haya de que hayan mejorado un poco con respecto a la 800.

Tambien comentar para los que dicen que Pio tiene un sonido Japones y tal, son solo excusas mas que invalidas, porque por ejemplo la marca Vestax tambien es Japonesa y su sonido es bestial, ya sea en mesas analogicas que en digitales, superan muy notoriamente a cualquier Pioneer, eso lo tengo mas que comprobado.

Y como dices y ya se sabia, ahora esta nueva mesa trae Isolator, pero si se usa en modo de EQ normal, sigue cortando igual de mal que la 800.

Lo de las mejoras de los faders y tal, pues solo el tiempo dirá si resisten o no, precisamente en sus versiones anteriores siempre se comentaba ese aspecto en que habian mejorado un monton y bla bla bla, pero el poco tiempo se demostró lo contrario, seguian petandose siempre en las mismas partes.

Ahora tiene muy mejorada y ampliada la parte de efx's, pues si.. y?, si hoy en dia con los sistemas de software que utilizamos casi todos, de que sirven?, si al final esta mesa se queda solo en eso, en un buen modulo de efectos, por lo demas, almenos para mi, sigue siendo lo mismo de siempre, puro Marketing...

Esta son mis opiniones al respecto, luego el que se la quiera comprar, pues me parece perfecto, cada uno con su dinero hace lo que quiere, claro está.
Subir
Netz
#231 por Netz el 14/03/2011
:sobar:
Subir
leotronic™
#232 por leotronic™ el 14/03/2011
#231

No te me aburras Netz!, si con esta nueva mesa es imposibles que te aburras, trae muchos efectos nuevos y mas control sobre ellos :yuju: , una superarchimegaultraway mesa vamos!, seguro que mejor que la "cutre" mesa que tienes ahora :secreto: :desdentado: :babear:

:ook:
Subir
fade-x
#233 por fade-x el 14/03/2011
leotronic escribió:
Tambien comentar para los que dicen que Pio tiene un sonido Japones y tal, son solo excusas mas que invalidas


Yo no puse eso como excusa, era una posible explicación pero que aún así no tiene mucho sentido ya que hay aparatos de la misma marca que sí suenan como dios manda. Eso sí aunque era un simple comentario hay quien hizo con él de su capa un sayo aunque no fueran por ahí los tiros...
Subir
leotronic™
#234 por leotronic™ el 14/03/2011
#233

No lo decia solo por ti ehh!, esto ya lo he leido de varios usuarios ya en otros hilos tambien, y efectivamente tu no lo confirmas como halgo certero, si no como una posible explicacion en cuanto a sonido se refiere, asi que tranqui que ya se como piensas ;)
Subir
eRWan
#235 por eRWan el 14/03/2011
#232
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
fade-x
#236 por fade-x el 14/03/2011
#234 No problemo!!! no veo el día en que alguno se baje de la burra y se de cuenta de lo que llevamos comentando una larga temporada, no es que sean malas mesas o tengamos asco a Pioneer es que la relación de calidad/precio de sus productos deja mucho que desear (mas en cuanto a precio que a calidad que aquí hay que decir y dejar dicho)
Subir
Mauri Moore
#237 por Mauri Moore el 14/03/2011
fade-x escribió:
(mas en cuanto a precio que a calidad que aquí hay que decir y dejar dicho)

que para una sala da lo mismo si el precio es 1800 o 1000 . Muy diferente es para uso particular en casa .
Subir
skool
#238 por skool el 14/03/2011
leotronic escribió:
este sistema ya lo traían las DJM 1000, 700 y la 800, osea que sigue igual; Por otro lado comentarte que por mas que traiga una tarjeta de audio integrada para Traktor, si la mesa se usa solo como mesa en si, el sonido es siempre Pioneer, mas haya de que hayan mejorado un poco con respecto a la 800.


Sí, lo traian, pero era un conversor de segunda, este es nuevo, mucho más afinado.
La mesa, como mesa en sí, te puedo asegurar que aunque le falta algo por mejorar, la ecualizacion a mejorado tambien, puesto que ahora no corta tan rápido como las 700, las 800, ni las mil que en sólo un cuarto de vuelta te cambiaban el sonido por completo, ahora mi impresión ha sido algo mucho mas preciso, casi como la entrega de sonido de las vestax, aunque es cierto que aún deja que desear en cuanto a ajuste dinámico, eso no te lo discuto.

Netz escribió:
Lo de las mejoras de los faders y tal, pues solo el tiempo dirá si resisten o no, precisamente en sus versiones anteriores siempre se comentaba ese aspecto en que habian mejorado un monton y bla bla bla


He puesto una ecler al lado, justo para comprobarlo, he subido y bajado los faders, mismo tacto, misma resistencia al movimiento, nada de olguras, quizá sea precipitado, pero se nota, comparada con la 800 e incluso la 2000 que son mucho mas robustos.

leotronic escribió:
si hoy en dia con los sistemas de software que utilizamos casi todos, de que sirven?


Para no tener que usar tanto distinto, ni tanto cachibache, ahorrar espacio por ejemplo, y estar mas comodos en cabina, como los pendrives han sustituido nuestras maletas de toda la vida y nos quitan el coste en vinilos y en mi caso también de masajistas, o un controlador puede ya hoy sustituir a platos, cdj, mesas de mezcla y demás, un kontrol s4 y listo, y yo te preguntariía, entonces los cds, los platos y las mesas, deque sirven? ;)......

leotronic escribió:
almenos para mi, sigue siendo lo mismo de siempre, puro Marketing...


Todo avanza Leotronic, y aunque te cueste creerlo, Pioneer tambien, como en su dia nadie creyó en vestax y ahora todos conocen su buena calidad, durabilidad y sonido, de hecho mi mesa actual es una PMC 280, y estoy encantado, y siempre preferiré un Rodec o una Formula sound,pero también reconoceré lo que los demás están avanzando y haciendo bien,como decia fade x y tú mismo pensarias de mi cuando di la barrila con el tema vinilos o cd.....

No hay peor ciego que el que no quiere ver....
Subir
skool
#239 por skool el 14/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
que para una sala da lo mismo si el precio es 1800 o 1000 . Muy diferente es para uso particular en casa


+ 1.000
Subir
david
#240 por david el 14/03/2011
#230

Leo le tienes un asco visceral a la marca pioneer y ni siquiera lo disimulas jeje...
por lo que se viene comentando,parece que la mesa lleva algunas mejoras...

lo de los potenciómetros ...si es significativo...cómo se muestra el montaje en esta foto...
ganan en resistencia y la vida util también se alarga...por lo menos en teoría....
Imagen no disponible

por lo que dice Leo del sonido japonés.....DENON también es de allí...y su sonido es diferente,al igual que el de VESTAX es diferente y al igual que otras marcas como MARANTZ o SONY tienen otro sonido en sus componentes de audio...pero con esa afirmación no justificas lo mal que te cae ésta marca...

si tienes en cuenta que por 1799 llevas mixer+modulo efx con filtro+tarjeta de sonido integrada en un solo componente....quizá no parezca tan cara...de hecho la DENON DN X1700 vale más o menos lo mismo...
quien se queja de su alto precio....es porque no llega a tener capacidad para adquirirla...o le cuesta mucho...hablo a nivel particular...a nivel de club...es una inversión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo