Pioneer DJM-900 Nexus

Sisu
#271 por Sisu el 18/03/2011
maxdavid escribió:
Es una Zed-14 para otra zona y menester diferente


hostia! pues ya me comentaras que tal funciona, yo tengo pensado en un futuro lejano pillarme una de esas para el estudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#272 por Max el 19/03/2011
Sisu escribió:
hostia! pues ya me comentaras que tal funciona, yo tengo pensado en un futuro lejano pillarme una de esas para el estudio


...me llega la próxima semana.
...me han hablado muy bien de ella y es muy barata en comparación con otras de su "segmento" y prestaciones. Tengo una SAMIC impoluta de 8 canales, pero todos los canales son mono y me hacen falta además 4 stereo y la ZED 14 los lleva.
...la voy a utilizar para aprender a producir algún "ruido" con el Ableton Live e intentar estrujar lo que pueda la APC-40. La verdad es que me estoy gastando un pastizal. Estoy renovando los equipos y preparado para reabrir la escuela que la he tenido muy parada.

...cuando la meta mano, te cuento.
8)
Subir
SROSQUITAR
#273 por SROSQUITAR el 01/04/2011
Es que ya nadie sabe pinchar sin efectos ni loops?
Subir
Milanozero
#274 por Milanozero el 01/04/2011
#273 claro tio hay un monton..pero hay otro monton que nos gusta hacerlo con efectos loops y mil cosas mas..cada uno que pinche con lo que quiera no??
Subir
eRWan
#275 por eRWan el 01/04/2011
#273
+1.000
Subir
Dani
#276 por Dani el 01/04/2011
#273 sin efectos paso, casi nunca los uso... pero loops?.. eso ya es mas dificil, son muuuy utiles en muchos casos
Subir
skool
#277 por skool el 02/04/2011
#273

Hombre si, claro que hay, pero también,hay que reconocer que los efectos bien aplicados y en ciertos momentos de la sesión,dan mucha vida y suben en un momento dado al personal si la fiesta "decae" un poco.
Para mí todo es válido si no se raya el Dj a la hora de aplicar ciertas dinámicas y efectos a las mezclas.
Por ejemplo, un buen reverb en un bajón queda de miedo, mas si conbinamos eso con un efecto tunel de láser y el flash a 1200 rpm jajaja, la verdad que te deja loco.

El tema de los loops ya no me va tanto, aunque también son útiles, aveces se distrae uno y se le queda el tema en 4 pistas para mezclar y el loop "te salva" en cierto modo la mezcla, también sin abusar de él, porque cantea que da gusto por muy bien hecho que esté xD, ala ya si se abusa de todo como algunos hacen, la sesión te la cargas, y el único que disfruta es el flipaillo que machaca desde cabina.

Milanozero escribió:
cada uno que pinche con lo que quiera no??

eRWan escribió:
#273
+1.000

Por los Loops,
Daniss1 escribió:
son muuuy utiles en muchos casos



Estoy deacuerdo con todos, todo vale si se aplica como se debe, hoy día, posibilidades,....

MILLONES.


Un Saludo.
Subir
Sergio Jimenez
#278 por Sergio Jimenez el 02/04/2011
#272 Max, si lo que quieres es producir musica sin grabar instrumentos externos, no te aconsejaria una mesa asi. Con una tarjeta buena tipo RME FF400, te ocupara menos espacio y podras sacarla a bolos si te es necesario.

La mezcla la puedes hacer por soft...

Edito, pense que hablabas de la ZED R16. De todas maneras, en un precio parecido, tienes la motu ultralite.

Ps. Ten en cuenta con trajetas FW que tu chip sea Texas Instruments, si no, en PC puedes tener dolores de cabeza...
Subir
Dani
#279 por Dani el 02/04/2011
#278 donde este una mesa externa que quiten el soft, es muchisimo mas comodo trabajar con una mesa 16 canales externa que con un soft con 16 sin control externo
Subir
Sergio Jimenez
#280 por Sergio Jimenez el 02/04/2011
No estoy de acuerdo, yo lo tengo mapeado a un controlador midi y aun asi, en live termino automatizando con el raton... me he acostumbrado y me resulta mas rapido incluso que andar grabando automatizaciones al vuelo...

De todas maneras es solo una opinion y al final se pillará lo que el quiera...
Subir
Dani
#281 por Dani el 02/04/2011
#280 con un controlador midi cambia, depende que controlador sea a veces tienes mas opciones que una mesa...
Subir
Max
#282 por Max el 02/04/2011
#278
...Surge, te agradezco tu consejo, pero la mesa no sólo tendrá este fin. Además de como dices poder producir (bueno, de momento haré ruido, tengo que aprender lo que necesito) en modo interno, mediante soft, pues sí, tienes razón, pero es que además irán conectados varios cacharros, y varios cojuntos-set, aparte de que me es impresindible.
...elegí este modelo A&H ZED-14 por llevar 4 canales estéreo y que tiene lo que necesito, aparte que también tiene conexión USB y muchas posibilidades.
...la recibí la semana pasada y estoy muy contento.

#281
...Daniss1, además tambiénn tengo controlador APC-40 y teclado midi y lo único que estoy indeciso es en una tarjeta. Lo estoy demorando porque tengo la opción de pillarme el nuevo traktor con la audio-dj10,...no sé, entre los líos "particulares" que tengo y que no termino nunca...se me está echando el tiempo encima.

...offtopics aparte y volviendo al hilo, ayer mismo un gran amigo mío y buen DJ me comentaba que ésta mesa (la Nexus) que él acaba de estrenar, tiene una gran diferencia de tacto en comparación con la 800. Nada que ver. Como la imagen parece de iguales con algo más de prestaciones, pues parece más de lo mismo, pero él me ha dicho (le creo a ciegss) que hay otro salto de calidad en relación al modelo anterior (al 800)
...creo que empezarán a "renovar" mesas en muchas cabinas, para empezar la temporada de verano con "carne fresca".

8)
Subir
Dani
#283 por Dani el 02/04/2011
maxdavid escribió:
...offtopics aparte y volviendo al hilo, ayer mismo un gran amigo mío y buen DJ me comentaba que ésta mesa (la Nexus) que él acaba de estrenar, tiene una gran diferencia de tacto en comparación con la 800. Nada que ver. Como la imagen parece de iguales con algo más de prestaciones, pues parece más de lo mismo, pero él me ha dicho (le creo a ciegss) que hay otro salto de calidad en relación al modelo anterior (al 800)

parece ser que si hay gran cambio.... a simple vista como comentas no se aprecian excesivos cambios, pero sonido y ecualizacion si deben haber mejorado bastante y los faders creo que tambien.
Subir
skool
#284 por skool el 03/04/2011
es cierto si no la miras dos veces parece la misma 800, pero yo la probé, y lo dije y lo digo, me maravillé, es un mesón, en todos los sentidos, la calidad de sonido ha mejorado bastante, la entrega de sonidos en los equ es mas gradual, los faders más consistentes, con topes que no permiten el choque con la placa,del potencimetro, y mejor centrado, sin practicamente olguras, duritos y sin el fallo de que se les salte el cabezal por dar un tiron.
En cuanto a midi, la rehostia, los nuevos efectos una pasada, además también le han cambiado el modo en que efectúa el envío de efectos a la salida de sonido, no es como la 800 que el efector es como el de la 600 y la 700, lo han renovado y va más fino, casi como un kaos pad, muy bueno, y los isolators, son excelentes, no llega al nivel de vestax (aún) es más parecido al corte de isolator de las Ecler, pero para cualquiera, creo que es ya más que suficiente, en una sala eso no lo notas para nada, es una pasada la nexus, os animo a probarla, y contrastais las opiniones, seguro que os lo pasais de miedo con esta nueva Pioneer.
Subir
kail
#285 por kail el 09/04/2011
Es salto es abismal,no tiene nada que ver con su antecesora,pero en nada... Yo ya tengo una en casa y es la re-ostia!¡¡ Olvidaros del mito "Pioneer" porque se han puesto las pilas pero bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo