¿pioneer djm t1 o traktor z2?

marioenrikez
#1 por marioenrikez el 29/10/2013
queria que me ayudarais o aconsejarais en esta decision ya que me ya tengo unos technics 1200 mk5 y quiero comprar una mesa para empezar con el turnabilism, etc... ya he pinchado con cdj´s controladora, en bares, en fiestas etc...

os agradeceria vuestra opinion. si alguien las ha probado que me diga

me preocupan estos puntos:

- el miniinnofader de la z2. ¿va igual que el innofader normal?

- el software con el que viene la djm t1. no es traktor scratch pro

- complementos de la z2. viene con vinilos y de todo. la pioner no no?

- con la pioneer hay que comprar tarjeta de sonido. con la traktor no



en resumen. me gustaria oir opiniones y consejos para sopesar. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 29/10/2013
Las dos son iguales y vienen con lo mismo en realidad,la pioneer viene con el scratch dúo 2 pero con actualización al pro2 gratis,y una ventaja que le veo a la djm t1 es que tiene botones dedicados a play,cue,sync,cosa que la z2 no y la equ como mixer analógico es mejor que la z2, aparte de ser más robusta también.
Subir
shoot
#3 por shoot el 29/10/2013
Sí usas el buscador hay un post que se habla de ellas.
Subir
VuMM
#4 por VuMM el 29/10/2013
Algo importante quiza es que si usas el timecode con la Z2 solo puede mezclar en modo interno, en cambio la Pioneer quiza si que equaliza la mesa externamente aunque use timecode.
A ver si alguien nos ayuda!

Saludoos!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 29/10/2013
A mi por prestaciones y construcción la T1, ya te da un X1 integrado. COn la z2 vas a requerir otro controlador.
Subir
marioenrikez
#6 por marioenrikez el 29/10/2013
he buscado y no le encuentro. gracias por los aportes. sigo sin tener claras muchas cosas. en ninguna de las dos necesito tarjeta externa para trabajar con codigo de tiempo no? esque eso es lo k me gusto de la z2
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 29/10/2013
Si es para usarla para turntablism la z2 esta muuuuuuchisimo mas orientada para ello, no te hace falta ninguna tarjeta y tienes las funciones de cue y todo lo que te pueda hacer falta, yo sin duda me iba a por la z2, es mi opinión saludos
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 29/10/2013
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 29/10/2013
#7 Y te hubieras dado cuenta que la t1 hace lo mismo si hubieras tomado el tiempo de revisar que es o que hace.

Ambos mixer tienen tarjeta integrada, ambos tiene 2 canales y pedes cambiar las fuentes entre ordenador/deck, ambos tienen las funciones clásicas de un mixer, ambos tienen controles extra para traktor.

Pero la T1 tiene controles para efectos y decks (inicio, pausa, etc).

La t1 puede mezclar de forma externa, la Z2 en timecode solo de forma interna.

Tienen diferente marcas de faders.

La z2 al tacto me parece muy plasticosa, la T1 se siente mucho mejor construida.
Subir
VuMM
#10 por VuMM el 29/10/2013
#9 =D>

Me permito añadir que la Z2 tiene control de volumen de C y D
Subir
Nacho
#11 por Nacho el 30/10/2013
#9 La he usado, se lo que hace, lo que tiene y lo que no, la t1 emula dos cdj400 y un mixer con algunos controles incomodos de traktor si los comparamos con S4.
Te corrijo que con z2 también puedes mezclar en modo external como en un mixer normal, y a la t1 le faltan los hotcues y no llevas un x1 integrado.. quiza te confundas con la s4, la t1 es jodidamente incomoda.
La calidad de audio le da tres vueltas la z2 a el sonido latoso de la t1. Y en definitiva sin entrar más en una disputa por una u otra, no me parece acertado recomendar una t1 para hacer turntablism.... y como dije en mi primera respuesta Es mi opinión !!
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 30/10/2013
En la Z2 puedes remapear los botones de los lados y así tener play,cue, sync...
Subir
marioenrikez
#13 por marioenrikez el 30/10/2013
muchisimas gracias por lo aportes cracks. lo anoto todo. por el momento, me gusta mas la z2
Subir
what?
#14 por what? el 30/10/2013
#11 te estas confundiendo con la ddj-t1 aqui se esta hablando de la DJM-T1 y la Z2

Yo he probado las dos y ahora tengo la Z2, es cierto que la t1 tiene mejor construccion y que tiene mad controles y con el ultimo firmware hace casi las mismas cosas que la z2, pero a mi me gusta mas la Z2 aunque tenga que depender de un X1, ya es cuestion de gustos...

Un saludo!
Subir
MCLoita
#15 por MCLoita el 30/10/2013
¿Si ya se tiene la X1 mk2, es buena idea comprar la z2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo