Pioneer DJM500 - Numark 5000FX - Technics SHMZ1200

FLT
#1 por FLT el 06/10/2005
hola,

estoy pensando en cambiar la mesa y estos son mis candidatos, pido consejo a los entendidos de este foro, cual me recomendais?

Technics SHMZ1200

http://www.decks.co.uk/products/mixers/ ... s/shmz1200

Numark 5000FX

http://www.decks.co.uk/products/mixers/numark/n5000fx

Pioneer DJM500

http://www.decks.co.uk/products/mixers/pioneer/djm500




Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 06/10/2005
La única de esas que he utilizado es la Pioneer 500, y dan con el tiempo algunos problemas con los fáders.

La 600 corrigió ese problema. Pero es buena mesa igualmente.
Subir
Ulward
#3 por Ulward el 06/10/2005
Yo me pillaria la Numark. No he probado la technics, pero el resto si y te la aconsejo.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 06/10/2005
La djm 600 si acaso pero por ese precio ahorra un pokillo mas para un rodec 180 o una xone 62.
Subir
FLT
#5 por FLT el 09/10/2005
solo 3 respuestas?? vamos chicos, el opiniar es un placer libre y gratis que tenemos todos sin excepción ademas en este caso estais echando un pequeño cable y esto se agradece.
Subir
Chux
#6 por Chux el 09/10/2005
La technics no la he tocado, he leido un par de cosas por ai na mas.
La numark la vi en una feria de sonido i tenia wena pinta, pero ni esta enchufada, asi que no se.
La pioneer 600 la tengo io i no tengo ninguna queja de ella ni pensamientos de cambiarla....
Enga saludos
Subir
xZiBiT
#7 por xZiBiT el 29/10/2005
Y la ECLER NUO5? Creo que debería ir en esa lista...
Subir
joluis
#8 por joluis el 29/10/2005
De la mesa Technics destacaría el groosfader porque es óptico, pero para mi gusto me quedaría con la Numark, muy completita y muy bien de precio.
Saludos.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 30/10/2005
Por ese precio la Numark, pero por poco mas miraria las Nuo de Ecler y la Denon X1500 que tiene muy buena pinta y efectos.

Salu2 a to2
Subir
xZiBiT
#10 por xZiBiT el 30/10/2005
Yo Numark no lo miraría ni en pintura. Ya tuve una mesa Numark y no kiero verlas más. No son unas mesas que te puedan durar toda la vida como las Ecler por ejemplo. Al cabo de 2 años tienes bastantes posibilidades de que te empiece a fallar (como mi Numark DM3001X que acabó en el cubo de la basura).
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 30/10/2005
Yo recomendaría la Ecler Nuo5 o la Technics, a pesar de no haber probado ni ésta ni la Numark. No sé por qué, es una tontería, un prejuicio, pero Numark es una marca que no me termina de convencer, o, al menos, no al nivel de Ecler, Denon, Technics, Pioneer (cada una en su ámbito).

Yo tengo la Nuo5, y, pese a no saber manejarla totalmente aún, la recomendaría sin lugar a dudas. Estoy contentísimo con ella, y es un pepino.

Pero la que desestimaría desde el principio es la DJM500. Nunca me ha gustado, ni siquiera cuando salió. Bonita es, pero... no creo que destaque en nada frente al resto. De hecho, sólo escucho a la gente cambiando faders. En mi opinión, se debe a que van algo duros, y por ello, hay más desgaste. Pero no estoy seguro.
Eso sí, me resulta curiosa una cosa de Pîoneer que considero un poco cagada: si resulta que ellos mismos se dieron cuenta de los faders de la 500 eran un poco maluchos (en términos relativos, claro), y los mejoraron en la 600, ¿por qué no ofrecen compatibilidad entre ellos, es decir, ponerle a la 500 los faders de la 600? Porque, vamos, físicamente no hay diferencia alguna entre ellos.

Además, no me gusta nada que sean tan cortos.

Bueno, un saludo, y mi voto para la Nuo5.
Subir
FLT
#12 por FLT el 09/11/2005
creo q voy a descartar la djm500, la semana q viene me decidire entre la numark 5000fx o la technics.... pero creo q la numark tiene mas puntos.
Subir
mider
#13 por mider el 09/11/2005
Hombre, la Numark tiene módulo, pero hazme caso, pruebala antes, no vaya a ser que te pilles una mesa que te dure dos días.
La technics la probé y tenía buena pinta, casi la pillo porque hubo una oferta a principios de año por 420 en dj center (se me escapo) aunque tenía una ecualización un poco corta y la asignación de los efectos era por un interruptor que no me gustaba (no es tan versátil como un pulsador o un knob) parecía qeu no estaba hecho para darle caña.
En su momento los faders me parecieron buenos, pero la comparo con mi nuo y ya no me lo parecen tanto.
Lógicamente por el precio que yo la ví estaba bien, pero por un precio superior, no sé yo.
Yo que tú miraría como alternativa la Denon.

Saludos
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 09/11/2005
Opino como mider; la Numark me parece bonita, pero sinceramente, no me da buena espina ese jog... da la impresión de ser un poco jugetoso. Además, no me hago mucho a la idea de las dimensiones, pero ¿no son los faders un poco cortos? Vamos, que no sé, pero yo, en ese rango de precios, miraría alguna alternativa un poco más fiable: la Denon, y, tirando la casa por la ventana, la Nuo5. La Technics tiene muy buena pinta, pero me parece más robusta la Denon, y mucho más la Ecler.

Es muy difícil, porque no es que una mesa sea mejor que otra porque sí, sino que para un cierto uso, hay una opción más adecuada que otra la mayoría de las veces.

Oye, ¿no te saldría más rentable, quizá, una Nuo3 ó 4 con un Kaoss Pad (ahora es cuando mider me dice que si estoy tonto por no leer sus hilos)?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo