Pioneer djm800, Xone 92 o Korg Zero8

fade-x
#16 por fade-x el 30/11/2010
No estoy nada de acuerdo con eso de que la mesa no suena, desde el primer momento en que es la mesa por donde pasa la señal de los reproductores ya influye en el sonido. De acuerdo, luego podemos ecualizar y demás, pero nunca va a sonar exactamente igual, puede que muy parecido pero no igual.
A mi me la suda que la gente elija Pioneer, que sea elegido por muchos no quiere decir que sea bueno, o es que ahora resulta que el "Salvame" por tener audiencia ya es un programa de calidad???
Y eso de que Allen & Heath no llega a Pioneer a la suela de los zapatos, permíteme que me descojone hablando mal y pronto, vamos a ser serios por favor, te puede gustar mas la DJM800 pero de ahí a hacer ciertas afirmaciones pues...
Vuelvo a decir lo mismo, hay quien cree que se tiene Pioneritis, yo lo que creo es que no nos conformamos con lo que ofrecen y al precio que lo ofrecen, a lo mejor tu no eres capaz de ver mas alla de Pioneer. Parece que escuece que la gente no se deje engañar por esta banda que se hacen llamar los reyes de las cabinas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ETG
#17 por ETG el 30/11/2010
Entonces cambio Rodec por Pioneer?? :P :P :grin: :grin:
Subir
fade-x
#18 por fade-x el 30/11/2010
#17 pues por lo escuchado en este post sin duda es un buen cambio
Subir
ETG
#19 por ETG el 30/11/2010
Jajaj, eso parece...
Subir
Max
#20 por Max el 30/11/2010
...amigo fade, no es que yo no vea más allá de pioneer, es que lo he visto casi todo ya.
...por supuesto que una mesa influye, ya lo he dicho, pero el sonido lo saca todo el conjunto. A igual cuando se cambia de altavoces, o cuando se cambia de etapa. Todo influye.
...pero la mesa como previo-amplificador de señal no suena. Y aunque afecte, se puede corregir cualquier frecuencia que esté más o menos realzada (para eso están los ecualizadores).

Fíjate a lo que me refiero:
...vamos a olvidarnos de los gustos.
...vamos a olvidarnos de la calidad que cada uno aprecia en una u otra marca.
...vamos a olvidarnos de lo que la gente elija. (como bien dices, te la suda y a mi también)
...vamos a olvidarnos de "pioneritis" "xonitis" y otras "itis".

...pero algo de lo que nunca nos debemos de olvidar (y le pasa a mucha gente) es que para que un EQUIPO suene bien tiene que estar equilibrado en su composición.
...puedes tener una mesa con calidad, pongamos que sea la mejor (da igual la marca), piensa que es la mejor que existe y añade una etapa cojonuda y añade unas cajas de la leche, pero que cuando enciendes el equipo (valorado en unos miles de euros), resulta que no te suena bien. En un privado comenté a un forero como anécdota que con un ecualizador de 52 euros hice que sonara bien un equipo que costó 12.000 y sonaba a lata. porque no estaba compensado.
...te digo esto, porque cuando quieras te demuestro (con la prueba ciega, al oído) cómo una mesa que suena o incluso un reproductor o una tarjeta de sonido se DEBE compensar para que el sonido total de salida sea el que queremos (a unos les gustará con más o menos graves, más brillo...etc, eso allá cada cual.)
...en una sala, cuando ecualizamos, lo hacemos usando un estroboscopio que indica la señal "rosa" de un equipo, en donde se pinche lo que se pinche, debe tener su equilibrio de frecuencias. Luego, con la mesa (la que sea) con los knobs situados en 0 dbs (a las 12 si fuese un reloj) es cuando debería tener buena señal para mandar a las etapas.

...es lo que tienen los filtros activos, ecus, y demás. Su misión es que el conjunto suene lo mejor posible, y desde luego aunque una mesa procese la señal con más calidad (que es a lo que todo el mundo se refiere cuando dice que suena mejor), la que suena más a lata (exagerado), se puede corregir con este proceso.
...hasta cuando se cambian de repros de cds, los hay que dan más señal de graves (los akiyamas, por ejemplo, más que los pioneer) y por eso no son mejores.
...como (para mi) por que la xone 92 de mas graves que la pioneer, tampoco es mejor, yo valoro "otras cosas".

...sálvame, como dices será una mierda de programa. (si esa comparación la haces en referencia a un programa de calidad cultural o informativo o de interés intelectual) Vale, viéndolo así, es una verdadera mierda.
...pero sálvame también es el mejor programa cuando se refiere a una comparativa sobre el éxito de un programa, hoy por hoy, esa mierda que es pues es lo mejor en cuanto al éxito referido.
...he demostrado muchas veces que los discos, las canciones, TODAS sin excepcción, son buenas y malas. Sólo depende en dónde se pinchen y cuando se usen y para que se usen.
...y por último, los "reyes" de las cabinas son los que hay (buenos, malos, suenen bien, suenen mal, mierdas o no mierdas), son los que hay (con o sin márketing)...es lo que hay...y hoy por hoy la mayoría es pioneer le escueza a quien le escueza (que por otra parte no es para que a nadie le escueza, el que se pica ajos come, a mi me la pela lo que haya en las cabinas...sólo digo y veo lo que hay en general, no en unos cuantos clubs dedicados a un tipo de música y ambientes)
...creo que a quien verdaderamente le escuece, es a quien no le gusta y lo ve.
...como el sálvame, que es una mierda, pero que los niveles de audiencia son los que marcan las pautas para cobrar uno u otro precio un anuncio, que precisamente es de lo que viven las televisiones. Por eso el cabrón del progama dura 4 horas y sus anuncios son los más caros.
...da pena, pero es así.
8)
Subir
Max
#21 por Max el 30/11/2010
...trakatá, la Rodec (concretamente la MX-180), es la mesa más dura y la que menos va a un SAT y se suelen instalar en los garitos donde se suele pinchar poky y en donde los djs suelen ser algo "mas entusiastas" que otros cuando la usan, con los faders y los knobs que hace falta mucho tute para que rasquen o se jodan.

...yo siempre he creído que hay una mesa para cada tipo de sala.
...las Allen Heat van bien para una sala de apertura sólo los fines de semama y con un uso "moderado" o más fino en su uso, vamos, que un manazas se la carga rápido si te toca la polla porque no es la de su casa y la usa en plan "flipammiraestocomomola"
...las pioneer son más duraderas y sufridas y no tienen mala calidad, las más elegidas.

...las rodec, como te he dicho, para los más "cañeros" en su uso.
...las ecler puedes usarlas en cualquier tipo de sala, son muy buenas y las más polivalentes.

...pero vamos, que lo mejor es que cada uno se compre lo que quiera (o lo que pueda) y no tiene por qué "escocer" llegar a una sala y que no tenga lo mismo que tú tienes en casa.

...si al final, no deja de ser una mesa.
8)
Subir
ETG
#22 por ETG el 30/11/2010
MaxDavid mi comentario era mas bien Ironico...como que el cambio no seria muy bueno que digamos de una a otra, pero tampoc he querido meterme con Pioneer, a mi personalmente no me ha terminado de convencer, despues de utilizar algunas mesas como Ecler, Pioneer, y algunas mas, menos la Allen & Heath que me encantaria probar, me quedo con Rodec en cuanto a sonido y robustez, y aunque la tenga en casa y no pueda sacarle todo su potencial, y algunos piensen que es una locura, queria una mesa para siempre, no se si despues se me antojara la Allen...pero de momento tocar la Rodec y ver que es una roca, me tiene mas contento que unas rosas, lo que buscaba en el sonido era lo que encontrado con esta mesa, gama Mx, muy claro y en el cual se puede diferenciar perfectamente en cada mezcla los temas, justo eso era lo que queria. Ahhh y sobre Ecler de acuerdo en todo...
Subir
Netz
#23 por Netz el 30/11/2010
Alguien escribió:
(lo que más me jode es que Surge y Netz tengan pioneritis, y con el frío que hace)

yo?:shock:#-o
he tenido la djm800 y esta muy bien...pero en mi caso la sacaba directamente a los monitores...como hace todo el mundo es sus casa...y no me gustaba su sonido...tiene cosas buenas pero el sonido no es uno de sus fuertes...
con respecto a la pioneritis...uff...tengo 2 cdj2000, he tenido la djm800 y dos cdj400...y salvo con los 400 estoy contento con el equipo...sobretodo con los 2000 que son unos pepinos...

por cierto ya encargua la eq esa...a ver que tal... :grin:

saludos...
Subir
Max
#24 por Max el 30/11/2010
...Netz vas a flipar lo que hacen 52 euritos. :ook:

...como yo, Mauri emperrado en que me pille el S4 y estoy viendo "su culo" y "el culo" del Denon DN-MC 6000 y 170 euros menos !! (en thomman) y aunque los botones del Denon no me molan, el cacharrito tiene muuuuuy buena pinta.


....la madre que los parió, estoy descontrolado y necesito un controlador para mi cabeza para controlar la compra de un controlador para controlar la música que servirá para descontrolar a los asistentes de un bolo controlado. :susto:

...está claro los únicos control que molan son los de látex... :amor:
8)
Subir
djnito
#25 por djnito el 30/11/2010
Maxdavid asi como has explicado que hay que configurar el sonido de una sala, consigues que suene bien hasta una BCD3000 o una Hercules RMX... Yo tube una experiencia en un festival con 20.000W y me llevé mi Behringer y flipabas del sonido que salia, tambien estubo el tecnico de sonido configurando las etapas y los filtros 10 minutos, y cuando empecé a pinchar aquello era gloria vendita, y no era para decir ole los cojones de mi BCD3000, sino ole los cojones del tecnico de sonido que consiguio maravillas... Hoy en dia se pueden mejorar mucho las señales que salen del master a traves de todas las historias que comentas.


...Por eso a nivel de home lo que escuchas es realmente la fidelidad que te da el mixer que utilizas, y no se puede enmascarar el sonido real de la mesa.
...Asiq probablemente a nivel Home pueda sonar mejor una Xone 92 q una DJM800.

PD: para mi una buena sala no es aquella que tiene el standar pioneer en la cabina, es aquella q a parte de pioneer tiene un almacen con la xone 92,una rodec,formula,ecler, platos technics, cdj´s 1000 y 2000...y mas...
Si te puedes permitir traer todos los sabados a Dj´s que cobran de 3000 para arriba, te puedes permitir tener todos estos setups.

PD2: quien quiera datos de esta sala se lo digo por private que no me pagan por publicidad.
Y el dichoso almacen lo he visto con mis propios ojos.
Subir
Dj-FeDE
#26 por Dj-FeDE el 30/11/2010
#15

Siempre estás con lo mismo, y llevas razon, pero es q la gente en casa no tiene equipos de sonido de discoteca con compresores, limitadores, EQ, crossovers, filtros...
La gente en su casa q supongo q es de la experiencia q hablan casi todos es la mesa, conectada DIRECTAMENTE a unos monitores de estudio o equipo de PA. Y valoran el sonido q sale por ahi y por la salida de auriculares q no pasa por ningun otro sitio.

Está claro q si empezamos a intercalar aparatos entre medias podemos modificar el sonido en gran medida, colorearlo y enfatizar o esconder ciertas frecuencias haciendo q nos suene como queremos o mas nos gusta. Pero para eso mas q preguntarle a Djs seria mejor hablar con tecnicos de sonido, aqui la gente habla de como le suena la mesa TAL CUAL
Subir
Max
#27 por Max el 30/11/2010
...bien Fede, ahí le has dado !!! ESO es lo que quería oir de alguien, no quería decirlo yo todo.
...por eso salto a la de tres. Porque ADEMAS de los equipos que cada uno tiene en casa, existen los de las salas, pubs, discotecas, teatros, móviles en exterior...etc.

...aquí los foreros generalmente hablan de lo que tienen en casa y el resultado que les da uno u otro cacharro. En casa, cuidándolo commo oro en paño (la marca que sea y lo que sea), como es nuestro, lo tratamos como a un hijo y hablamos maravillas de lo guapo que es nuestro hijo. Normal, como todos los padres con sus hijos.

...pero no se puede mezclar los usos destinados. Para mi casa puede que compre una cosa que para una sala no vale. Porque como siempre digo, todo tiene su destino.
...en casa, yo prefiero gastarme 52 euros en un ecualizador para que me suene bien todo, como un SAI por si se va la luz y no joderme un trabajo o un disco duro. Son inversiones imprescindibles y baratas que muchos no tienen en cuenta. Se le da más valor a el último grito o novedad que ha salido al mercado y que aunque valga una pasta, el que puede tenerlo, hace lo posible por conseguir y estar a la última (actitud friki, que no quiere decir que todo el mundo sea un friki).

...estamos siempre diciendo: lo mío es mejor, yo soy mejor, yo sé más que tú porque llevo más tiempo, yo conozco éstos temas y tengo más "cultura musical", yo....yo...yo..yo...etc.

...me incluyo. Yo también peco en ocasiones y caigo en la trampa. Y sé que lo solemos hacer de manera incosciente, como cuando hablamos de "nuestros hijos".
...
...aparte te diré que monto equipos de iluminación y sonido y aunque no estoy titulado, tengo mi FP de electrónica, 2 cursos de sonido, soy operador de Láser y ahora estoy aprendiendo la programación de bloques-leds de nueva generación, reparo lo que puedo cuando está fuera de garantía y en garantía y para comprar repuestos, me paseo por varios SAT. conozco la normativa perfectamente y he montado decenas de equipos en pubs y macro-discotecas y tengo un equipo de profesionales que me verifican las instalaciones y me firman y legalizan los proyectos para los clientes.
...¿que por qué te cuento esto?...porque no soy por ello ni más listo ni menos listo (porque parece que a alguno le jode y no va por tí), pero creo que algo capacitado para un "consejillo" o dar una opinión o defender algo injusto cuando se machaca a una marca por algo concreto, pues por eso suelo entrar "al trapo". Aquí la gente critica mucho a pioneer, a las mesas pioneer, a los CDJ que aunque son los mejores tambien se les critican por el precio, a los auriculares....a todo (lo que yo llamo "pioneritis"). Y una cosa es una crítica constructiva y otra un machaque que además muchas veces son opiniones "eco" de lo que dicen otros.
...hay que ser objetivos en todo lo posible. Si tu "hijo" es más guapo que el mío, me lo callo aunque me joda y diga a todo el mundo que mi "hijo" es más guapo que el tuyo. Y eso es lo que hacen casi todos los foreros.

...cuestiones de "familia".

...de todas formas....y aunque fuese así.... qué más da? ...si llegados a un nivel de calidad donde más o menos están las marcas punteras, suelen ser similares o con pocas diferencias. Una puede ser algo mejor que otra, y aunque haya diferencias no son tan grandes.

...con el tiempo, "los nuevos", o los más jóvenes, a medida que van usando aparatos, marcas, practican...etc... se dan cuenta poco a poco y cada vez se corrigen errores y se aprende más.

...yo todavía estoy aprendiendo, me encanta .....y lo que me queda. No me canso de aprender.
8)
Subir
svn
#28 por svn el 30/11/2010
No se si algun comentario va por lo que he puesto sobre la compraracion de la xone y la korg, pero para que quede clarito mantengo lo dicho con respecto al sonido y mi setup es el siguiente :

MESA : KORG O XONE
EQ : QUAD 303
AMPLI : QUAD 303 ( son modulos separados pero del mismo modelo y casa, no son a valvulas si no transistores )
Altavoces : pioneer s-200 8 ohm
Subir
ETG
#29 por ETG el 30/11/2010
MaxDavid haber si puedes ilustrarme con lo del SAI,me vendria de perlas x si algun dia peta la corriente, la verdad que lo que se aprende x aqui es un lujo...aunque en ocasiones parezca que se repartan :machaca: , haber si puedes decir donde se compra, como se utiliza,y si es caro o recomendable, saludetesss.
Subir
david
#30 por david el 30/11/2010
pioneer no es el problema......
lo que está puesto en el punto de mira siempre es cuál es la marca dominante en el sector dj pro...y sacarle las visceras.....comparando y opinando que es lo que le supera....
recordareis que pioneer ya hacía y sigue haciendo otros muchos productos....y cuándo los reyes eran los technics,y los reproductores denon dn 2000f eran los que sustestaban el formato cd...antes que pioneer entrara en escena.......nadie lo cuestionaba.....claro porque no era conocido en ese ambito....era un fabricante de electronica de consumo...cuando llevaba el logo del ohmio con la y dentro....

con esto digo que la marca da igual,si los mixer fueran sony,jvc,panasonic o cualquier otra marca....estaríamos liados exactamente con lo mismo....de sony mas de uno diría...esque es mejor porque han inventado el cd......de jvc.....esque su dueño es victor....
con respecto a lo de las comparaciones de un mixer para casa o club......comentar que aunque está todo dicho en este hilo....(que por cierto da gusto leer tanta informacion veraz y contrastada)....que un mixer para uso home,siempre va a sacar el sonido directo...en un club es necesario ajustar el sonido debido principalmente a los problemas de acustica que dan la sala....que deben ser corregidos....
aunque un buen home dj....exigente tambien tiene sus ecualizadores y compresores para afinar su sonido....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo