Pioneer sdj 05

Ynse
#1 por Ynse el 22/04/2012
Tengo una duda y es que debido a que mi familia sabe que me estoy iniciando en el mundo de crear música (electrónica más que otra cosa), me han regalado unos monitores pioneer sdj 05, la cosa aquí es que no estoy seguro de su capacidad para comportarse realmente como monitores de estudio. Yo tenía planeado (posteriormente) adquirir unos krk vxt 4" y creo que existe la posibilidad de ir a la tienda y cambiar estos sdj05 por los krk vxt, por supuesto que suenan muy bien los pioneer pero la verdad tengo mis odios bastante exigentes para escuchar cada mínimo detalle, tal vez exagero tal vez no.. como sea agradeceré mucho su ayuda :D

Otra cosa no me quedó claro esta especificación en cuanto a los pioneer:
Respuesta.de.reproducción: 50.Hz.a.25.kHz.(-10.dB) en cambio en los krk vxt 4" aparece: Frequency Response: 37Hz - 22kHz (+/- 3dB)

lo que no entiendo es "(-10 db)" en los pioneer, tengo idea del rango de frecuencias y la respuesta en frecuencia, pero esos -10db, no logro entenderlo bien, creo que no es tan bueno, pero no sé.

Muchas gracias por su ayuda, un saludo a todos (: .
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaaaaaaa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ynse
#2 por Ynse el 22/04/2012
A mi parecer los sdj son más para quienes se la pasan pinchando, mezclando temas como un dj o simplemente escuchando música con calidad "exigente" (por asi decirlo), pero como monitores de estudio no sé.
Subir
Ynse
#3 por Ynse el 25/04/2012
Nadie que pueda ayudarme?
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 25/04/2012
La respuesta en frecuencia de los vxt 4 es de 56Hz-22kHz segun el fabricante. Por otro lado dependiendo del tamaño de la habitación donde los vayas a usar, quizas deberias irte a unos 8 pulgadas para no quedarte corto en graves, cosa que te va a pasar con estos modelos, y es importante tenerlo en cuenta sobre todo si vas a hacer estilos electronicos.
Subir
TEKNOVA
#5 por TEKNOVA el 25/04/2012
Por el precio de esos sdj 05 yo los cambiaria por unos yamaha hs80m o unos krk rokit rp8 por ejemplo.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#6 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 26/04/2012
Hace un par de meses probé los 08 (los superiores)... Y sinceramente, los cambiaría al momento... No me parecen unos monitores de estudio, y encima por la pasta que cuestan...
Pioneer cada vez me defrauda más, salvo en cdjs, me parece que en lo demás lo único que hace es puro marketing...
Por unos 600 pavos que creo que cuestan más o menos (no?) creo que hay cosas mucho más recomendables, porque esos monitores me parecieron una mierda y un timo. Perdón por las palabras, pero vamos, si yo estuviera en tu situación, cambiaba eso cuanto antes...

Yo tb miraría unos yamaha, o unos Adam A5X o unos Event...

Saludos y suerte!
Subir
kiket
#7 por kiket el 26/04/2012
Es que no son monitores de estudio. Pioneer los sacó para cabinas de dj, con lo que de planos esos altavoces sólo tienen el lateral. Cualquiera de los que se han recomendado servirán mucho más para producir que los Pioneer, y más baratos encima (por lo menos los krk o los yamaha).

Ahora, que te pongas a producir con los pioneer y te hagas a ellos y produzcas de lujo ya es otra cosa, que también puede pasar. Pero es como con los coches: no te compras un deportivo para ir al campo a regar los árboles...
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#8 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 26/04/2012
ya...
Aclaro que yo los probé para pinchar eh, y aún así de verdad, no me gustaron nada nada...
Subir
kiket
#9 por kiket el 27/04/2012
Bueno, es que para pinchar... sobre gustos colores. Realmente quédate con los que te sientas más cómodo. Si puedes probarlos todos mejor que mejor.
Subir
Ynse
#10 por Ynse el 28/04/2012
Muchas gracias a todos por sus respuestas, también consideraba que los pioneer están para mezclar o escuchar música en una sala mas no para algo más serio como producir, gracias a todos.
Subir
1
pablito2333
#11 por pablito2333 el 29/07/2012
Bueno maumusic, soy productor y sin faltar pero estoy escuchando muchas locuras sobre los pioneer, e leido hasta que si te acostumbras a ellos y produzcas de lujo ya es otra cosa.....por favor no puedes opinar de unos de los mejores altavoces para producir habiendolos probado cinco minutos, no sabeis las cosas que podeis hacer y lo simple que te hace el producir.Bueno tengo unos krk por supuesto por que son muy buenos y unos pioneer esta claro que tambien, si es para producir no descartes los que te han regalado pruebalos bien y miras todo tipo de opciones que manejas.Un saludo!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#12 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 30/07/2012
yo repito lo dicho, una mierda para lo que cuestan... y opino lo mismo de las mesas pioneer, basura a precio de oro. puro marketing...
Respeto a los que piensen lo contrario, pero vamos, anda que no hay cosas mejores. Mi conclusión. si quieres todo el diseño y lucecitas que quieras, pioneer (en general, altavoces, mesas...), si quieres algo que suene bien, mira otra cosa...

Ahora los defensores de Pioneer a mi yugular! jeje

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo