Pioneer SVJ-DL01 software para pinchar que me decepciona

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 15/12/2006
Bueno, tras actualizar a la ultimísima versión los drivers de mi tarjeta de sonido y tocarle un poco la configuración he conseguido que el programa para pinchar de Pioneer , el DJS, también conocido como SVJ-DL01, me funcione de manera decente.
Por un lado el programa tiene alguna cosa interesante, como que su interfaz es muy similar a unos CDJ de la misma marca lo cual es ideal para el que jamás ha usado un software, o que una vez importadas las canciones a su base de datos las carga de manera casi instantánea, pero tras pasar varias noches probándolo a fondo me decepciona en muchos aspectos.
Solo se puede controlar con el ratón o con el teclado del ordenador, no acepta ningún tipo de controlador midi, la única cosa con la que se podría controlar es el DMP555 por lo que he visto en el foro de Pioneer, y casualmente Pioneer ha dejado de fabricar este trasto justo antes de sacar el programa a la venta, aunque aún se puede encontrar de stock en algún sitio. Esto hace que el hecho de que le programa tenga un modo scratch no sirva para nada porque con el teclado o el ratón poco se puede hacer.
Se echa en falta un modo de reproducción reverse. No todo el mundo lo usa, pero mola tener esa opción.
Solo soporta mp3, nada de aac, wma.... ni siquiera wav ni aiff ni tampoco cd's de audio.... como ya digo , tan solo mp3.
No tiene manera de ajustar los puntos de loop una vez marcados. Tienes que hacer un nuevo loop si no te sale bien a la primera. Los loops deben ser siempre marcados manualmente, nada de loops automáticos.
Debes usar otro programa o un dispositivo externo si quieres grabar tu sesión.
En el pitch tienes 6%,10%,16% pero nada de "wide" o absoluto, así que nada de mezclas extremas ni de efecto de parada.
En fin, muchas cosas para pulir para una compañía tan importante como pioneer en el sector profesional. Deberían hacerle un lavado de cara muy serio para la proxima version.
A destacar en lo positivo como ya he dicho antes su modo de crear una librería que hace que los temas cargen de manera casi instantanea, su interfaz que recuerda mucho a un CDJ, que lleva una utilidad para ripear cd's dentro del propio programam, un editor de cues independiente y que no requiere demasiada maquina para funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
activate
#2 por activate el 15/12/2006
No sé por qué aún seguís empeñados en usar este tipo de software, a estas alturas deberíais de saber que todo es la misma mierda sea cual sea su fabricante.

Lo único interesante para el dj en cuanto a soft en estos momentos pienso que es el Ableton, el Serato y el Final Scratch & family.

El resto (trakor, SVJ-DL01, etc etc etc...) es un mero juguete.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 15/12/2006
Pienso lo mismo que activate, los unicos softwares viables para dj son serato y ableton ;) todo el resto es basura!!! XD
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 15/12/2006
...
El mixvibes chana y Maxmsp que? aiaiaiai
Dichosos sicarios de Rane! nos veremos las caras!
xDDDDD
...
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#5 por artefactodeinfarto el 15/12/2006
Serato Power...Dentro de poco me llegara el mio :twisted:

Un saludo :wink:
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 15/12/2006
Alguien escribió:

El mixvibes chana y Maxmsp que?


¿Que tiene que ver el max msp?...
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 15/12/2006
Corel Draw pawaaaaaaah!!!!!
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 16/12/2006
Otia, no sabia que con el Corel se pinchaba!!! :D:D:D:D.

Yo probe el dichoso programa este y realmente es una porqueria, no llega al talon a ninguno de los nombrados. Por otra parte, yo si creo que hay programas muy buenos aparte del Serato y FS. Activate, lo que me sorprende es que digas que el FS esta mu bien pero el traktor sea un juguete :?. Yo con el VirtualDJ consigo latencias de 5 ms (2 ms de la tarjeta mas los 3 que suelen tener los programas) y es practicamente como pinchar con vinilo, en terminos de respuesta. En fin, que hay muchos y para todos los gustos ;).

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 16/12/2006
...
Carlos no conoces Ms. Pinky? pues esta programado en MaxMsp y si buscas un poquito veras que hay un porron de aplicaciones/patches basados en Maxmsp que soportan el vinilo Rosa... es algo más que un simple timecode vinyl system... para empezar fue el primero en pinchar video! a ver cuando se deciden en Rane porque el mixvibes y el vdj ya hace tiempo que lo hacen...
Otra cosa el Pcdj Fx scratch usa el Kit de desarrollo de Ms. pinky (si lo regalan al comprar el programa junto con 4 vinilos y una licencia por vinilo que compres!!!) por eso hay tantos programas que lo soportan entre ellos obviamente Dj decks...
Una cosa más... Os he dicho que el vinilo del conectiv/Torq es la 4 generacion del Ms. Pinky pero desordenado para que no puedas usarlo en las aplicaciones especificas y que por supuesto el Conectiv/Torq si que soporta los vinilos Rosas... :D

¿que tiene que ver Maxmsp?¿que tiene que ver MAxMsp?(a regaña dientes...)
Que osada es la Ignoranciaaaaaaaaaaaaaaa (es coña Carlos, hay que ser un friki como yo para saber toda esta parrafada ;))

Un saludo
...
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 16/12/2006
No iba por ahi la pregunta, pensaba que estabas comparando los dos productos (mixvibes y maxmsp).

Algo habia visto / oido del ms. pinky, pero tampoco he investigado mucho, cuandoveo algo relacionado con maxmsp, huyo, qu me da miedo...

Alguien escribió:

¿que tiene que ver Maxmsp?¿que tiene que ver MAxMsp?(a regaña dientes...)
Que osada es la Ignoranciaaaaaaaaaaaaaaa (es coña Carlos, hay que ser un friki como yo para saber toda esta parrafada )


¿Tu no sabes que los mas felices somos los ignorantes? :mrgreen:

Al menos estas informado, que no es poco.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 18/12/2006
activate, no es que me "empeñe" en usar programas, pero me gusta probar lo que va saliendo, en especial si va avalado por una marca como Pioneer, razón de más para mi posterior decepción....
Los programas que nombras efectivamente funcionan muy bien en el tema de control con platos y tal, pero no es lo que yo busco, comencé a pinchar con cd's y posteriormente con ordenatas, así que a mi lo de los platos, aunque para algunos pueda parecer esencial, para mi no lo es. Por otra parte no creo que Traktor sea un juguete, lo encuentro bastante completo y serio a pesar de que los que gustan del control con platos no estén contentos de como funciona con el FinalScratch. Si trabajas con el usando controladores midi, archivos digitales (wav, aiff, mp3) y una buena tarjeta , tiene mucho juego.
Aunque bueno, el motivo por el que abrí el hilo, como ya dije, era comentar mi sorpresa de las carencias que tenía este programa y contrastar esa opinión con otros que lo hubieran probado.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 18/12/2006
...
No temas a MaxMsp es el padre de Ableton LIVE ;)

Saludikis y felices fiestas a todos!
...
Subir
Anto...
#13 por Anto... el 30/12/2006
en mi opinion, y con el respeto que merecen todos considero que TRAKTOR dj studio3 es la mejor herramienta de mezcla software que a salido al mercado, el uso de este via midi resulta bastante practico para la realizacion de set´s y por mi parte me a resultado eficaz al momento de mezclar en vivo, su interface me parece bastante completa por lo cual no debe subestimarce...
por otra parte el PIONEER SVJ-DL01 solo e tenido oprtunidad de hecharle mano desde hace poco y sin lugar a dudas es un programa piloto el cual no cumple con los requisitos como para tomarlo en serio.
la sutileza y gusto que deja el realizar mezclas con las manos en frente de un equipo hardware jamas sera superado por el mouse y teclado (aunque un controlador midi ayuda muchisimo) pero ojo, no se debe subestimar el potencial de un software si no le has sacado el 100% de este (ejemplo.reason3 o el mismo traktor3).

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo