Pioneer XDJ R1 ó XDJ Aero?

Dj Garvi
#1 por Dj Garvi el 08/11/2013
Buenas a todos!!!
La cuestión es la siguiente:
Tengo una Pioneer DDJ S1 y la verdad es que me canso de usar el ordenador para pinchar y quiero cambiármela.Mi duda está entre la XDJ R1 o la XDJ Aero,ya que son muy similares.Decir que pincharía con pendrive,ya que resulta más facil que hacer cds.
Según he leido la principal diferencia son las salidas xlr,en mi caso siempre he usado las rca,y los botones de cue,que la XDJ R1 si lleva.Lo dicho,no se que hacer.....y espero alguien me haga salir de dudas.Ya me he leido los artículos de Hispasonic jejejej.Si a alguien le interesa la DDJ S1 que me lo diga por privado y hablamos.Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/11/2013
Las salidas no te preocupes, la Aero tiene TLR que es igual que la XLR (ambas balanceadas)- De hecho la diferencia importante es que la R1 tiene salida de Booth, que es otro par de salidas estereo cuyo volumen se puede controlar independiente del master. Esto es muy útil para clubs.

De ahí la otra diferencia practica son los hot cues y efectos extra de la R1.

Otra cosa importante es el peso, la r1 es de 6.8 kilos y las Aero de 3.8.

Creo que la aero esta bien para casa y la R1 el equipo para una instalación muy económica en un club pequeño.

La verdad creo que tendrías ir a la tienda y probarlas y ver cual te gusta más.
Subir
Ivan_Opc
#3 por Ivan_Opc el 08/11/2013
Yo probe la r1 y la verdad me gusto mucho, no me gusta que sean dos canales pero bueno, lo que si el dueño de la r1 sola la usa con cds y usb, y me dijo que por tres o cuatro veces se le colgo y tubo que apagarla y encenderla.

Yo la use sobre dos horas y ami me fue perfecta.

Un saludo
Subir
Dj Garvi
#4 por Dj Garvi el 08/11/2013
Bueno pues a ver que hago al final,que aún estoy indeciso.Iré a una tienda aquí en Zaragoza que las tienen y a ver que tal van.La tienda se llama Novomusica.

Alguien a probado la Aero?Es verdad que la Aero pesa menos aunque no me importa.Aunque pese más da igual si es mejor en cuanto a prestaciones ya que de precio van parejas.
Gracias por las respuestas!!!!! :estonova:
Subir
Dj Garvi
#5 por Dj Garvi el 09/11/2013
Estaba mirando ahora por internet y me ha picado la curiosidad de usar un par de platos más mesa,ya que mi idea es usar pendrive o disco duro,lo único que me saldría más caro...Que opináis?Merece la pena?
He estado mirando los CDJ 350,los CDJ 400 y alguno mas que lleva USB,pero tampoco muy caros como los 2000,ojalá......En cuanto a la mesa,pues supongo que alguna DJM,pero tendría que mirar a ver cual y otras marcas a parte de Pioneer.

:cascos: :dj: :cascos:


:hispasonic: :yuju:
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 09/11/2013
Dpendiendo de la mesa, no creo que lso platos de ese ranog te den más que los XDJ.
Subir
Dj Garvi
#7 por Dj Garvi el 09/11/2013
Vale,entonces lo de los platos y mesa como que no.Según he leído los platos de la XDJ R1 son similares a los CDJ 350,por lo tanto no me sale a cuenta comprarlos.
Lo dicho,sigo pensando entonces cogerme la R1 que la Aero,no?Se ve más profesional y mejor.
Seguiré investigando........
:cascos: :yuju: :cascos:
Subir
Dj Garvi
#8 por Dj Garvi el 11/11/2013
Sigo buscando y mirando........y aqui en :hispasonic: he encontrado ésto:

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-equipo-pioneer/262703

Que os parece?Yo soy mas de controladora,la verdad,pero al querer pinchar con USB los cdj 350 podría ser una buena opción ya que tambien los puedo usar con ordenador y los cdj 400 ya no se hacen,o eso he leido,y los 850 y 2000 se me van de precio.Sabéis algún otro CDJ que lea USB?
Por precio me quedo con la XDJ R1,mejor que la AERO,pero no se si merece la pena unos CDJ'S como los del anuncio que os dejo.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Dj Garvi
#9 por Dj Garvi el 11/11/2013
También he encontrado éste equipo:

https://www.hispasonic.com/anuncios/venden-2-cdj-pioneer-400-mesa-djm-pioneer-350/259617

Cual es mejor de los dos? 2 CDJ 350+DJM 350 ó 2 CDJ 400+DJM 350?
Creo que los dos están muy bien,pero no se cual de los dos equipos es mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo