Pioneer XDJ-R1 usuarios

didisoy
#226 por didisoy el 08/01/2014
Sabeis si se puede ver la onda del tema que suena en el remotebox mientras se esta pinchando? mas que nada para ver los puntos cue marcados, Ya se que en la pantalla es imposible pero lei hace tiempo por interntet una forma de ver los hot cues en la cancion que se esta reproduciendo pero no recuerdo como era
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alfre.dejota
#227 por alfre.dejota el 09/01/2014
Bueno chicos, ante todo gracias didi por tu contestación a mi pregunta de como actualizar la r1 (la vista me engañó viendo el manual), ya la tengo actualizada a la version 1.08. Me ha parecido leeros que con esta actualización se solucionaba el problema de los bpm al pinchar con cds, en mi caso sigo con el mismo problema, pongo a la misma velocidad 2 temas con cds y la lectura de los bpm en cada deck es diferente (y con diferencia). Tengo que decir que lo de tener que pasar todos los temas por recordbox no me hace ninguna gracia y no lo digo por poder utilizar el sync (que no me gusta nada), sino porque si no pasas por recordbox los fx beat loop no se hacen bien cuantizados.
Otra cosa que no me ha gustado nada es manejarla con Vdj... la veo super limitada y muchas funciones inoperativas, sin embargo si que la he probado con traktor y me ha convencido bastante mas. Al menos desde ahi si te cuantiza bien los fx de beat loop sin tener que pasar previamente por el dichoso recordbox. Sigue sin tener todas sus funciones al 100% pero segun estoy leyendo todo eso se puede mapear y asignar los efectos a sus botones. Ahora mismo voy a probar un nuevo mapping que he encontrado.
Aun no he probado remotebox, puesto que no tengo ipad ni iphone para probarlo, no tiene mala pinta (una pijadeta) pero si le veo un fallo, segun he visto en los video tutoriales de pioneer no muestra la gráfica de la canción y es algo para mi bastante importante saber en que tramo de cancion está y observar sus bajadas y subidas (por ahi gana aun mas puntos el traktor donde si que puedo verlo).
En resumen... es mi primera "controladora" (siempre he pinchado con vinilos y cd) y estoy bastante contento con ella, va muy fina, es una pasada tener las opciones de pinchar con cualquier tipo de soporte. Seguramente yo esté bastante verde todavía en este mundo digital pero espero ir aprendiendo, gracias a vosotros por compartir vuestras opiniones y sabidura :D
Subir
OSC
#228 por OSC el 09/01/2014
Por si os sirve de algo,,,, y si encontrais mapeos mas finos ,compartirlos

http://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=232
Subir
alfre.dejota
#229 por alfre.dejota el 09/01/2014
OSC has probado el ultimo del 7/01? yo si esta tarde y de momento es el que mejor me ha funcionado, pero con problemas con los fx. En breve voy a quedar con un amiguete que controla mucho en esto de mapear, a ver si conseguimos dejarlo a punto y os subo el tsi
Subir
1
djalvarolago
#230 por djalvarolago el 10/01/2014
alfre.dejota escribió:
En breve voy a quedar con un amiguete que controla mucho en esto de mapear, a ver si conseguimos dejarlo a punto y os subo el tsi

Si puedes,preguntale si puede mapear los efectos o los samples en un nanopad.Sería interesante tener mas de 3 botones a tiro.
Subir
1
djalvarolago
#231 por djalvarolago el 10/01/2014
A todo esto,si alguien quiere probar una versión full del vdj7pro,que me envie un mp y se la paso sin problema.
O si moderación me lo permite,subo un link.
Subir
OSC
#232 por OSC el 10/01/2014
alfre.dejota escribió:
OSC has probado el ultimo del 7/01? yo si esta tarde y de momento es el que mejor me ha funcionado, pero con problemas con los fx. En breve voy a quedar con un amiguete que controla mucho en esto de mapear, a ver si conseguimos dejarlo a punto y os subo el tsi



Aun ,no esta tarde lo haré ,estaría genialll que entre todos la dejáramos fina.
Subir
1
madero
#233 por madero el 10/01/2014
¿Habeis probado estos de este enlace? Hay un tsi para windows y otro para mac.
Hay vídeo subido en youtube y parece que funciona bien... ya me direis.
http://www.traktorbible.com/freaks/mappingview.aspx?id=716
http://www.youtube.com/watch?v=BCEBMa0zB0Y&feature=youtu.be
Subir
alfre.dejota
#234 por alfre.dejota el 10/01/2014
Hola madero, yo es posible que haya probado ese tsi tambien y si no me lo he quedado es porque algo le fallaria (o algo haria yo mal porque la verdad es que estoy aprendiendo cosas a cada minuto que pasa) pero gracias al video que has colgado he descubierto como se ponen los Fx desde el tsi del 7/01 de esa misma pagina, parece o al menos a mi me parece que es mas sencillo aplicar los efectos. Con este solo tienes que apretar shift+ruleta de beat para elegir el efecto del traktor, con el boton de trans lo ejecuta, con el level le das el nivel que tu quieras (tiene que estar el boton de TAP activo sino no funciona) y con el beat por ultimo para jugar con la intensidad. Es una lastima no poder utilizar los efectos de la r1 a la vez, porque el filtro de esta me gusta mas que el del traktor. Pero bueno cada vez me está gustando mas el juguetitoooo :D
Subir
djalvarolago
#235 por djalvarolago el 10/01/2014
madero escribió:
Hay un tsi para windows y otro para mac.

¿Cual es el de windows?¿El que pone ROMOFF?
¿Sirve para el traktor pro2 2.6.4?
Subir
rusven
#236 por rusven el 15/01/2014
XDJ-R1 firmware update (v.1.09)

http://www.pioneer.eu/eur/support/software/XDJ-R1/page.html#download_347

Firmware Ver.1.09 (15 January, 2014 Release)
Improved an accuracy of BPM values.
Subir
djalvarolago
#237 por djalvarolago el 15/01/2014
rusven escribió:
XDJ-R1 firmware update (v.1.09)


Hola:¿Sabeis donde se pueden ver las mejoras respecto al 8?
Subir
rusven
Is Osúa
#239 por Is Osúa el 18/01/2014
Como nuevo propietario de la XDJ-R1 y con el Firmware 1.09 os comento mis primeras impresiones o “problemas”:

-QUANTIZE: Esta función deja bastante que desear ya que cuando utilizas Hot Cues en modo quantize (Pistas analizadas en Rekordbox) y pulsas en el primer beat del compás “casi nunca” empieza en el primer compás…..Incluso he probado a darle un poco antes o después y no hay manera. El caso es que quitando la función quantize y hacerlo “a mano” lo hace perfectamente con lo que deduzco que no es por falta de oído a la hora de empezar en el primer beat…..

-HOT CUES: La llamada de los HOT CUES (Call) me parece un atraso….Tarda en cargar el punto Hot Cue una barbaridad… Me parece perfecto que te dé la opción de qué Hot Cue quieres cargar (A B C) y que se quede parpadeando hasta que cargues cualquiera de ellos o los 3, pero es que tarda una barbaridad (Ejem.. cuando estoy en sesión más de 1 segundo me parece una barbaridad).
Acabo de leer que hay una manera de que se auto-importen automáticamente los Hot Cues sin pulsar CALL con una opción de Rekordbox….Lo comprobaré y os comentaré.

-EFECTO ECHO: No sé si solo me pasa a mí o es el estándar, pero cuando quiero añadir efectos por Deck y escucharlos con los cascos (CUE) no puedo escuchar el efecto ECHO….Los demás sí.
Con los cascos pre-escucho el Deck que quiero meter y pulso Roll por ejemplo y puedo ajustar el nivel y demás antes de llevarlo al master, pero ECHO no!!
Solo funciona cuando escuchas el master, es decir, cuando está sonando por el master.

-SYNC: Después de venir de TRAKTOR he de decir que es bastante impreciso como
el quantize…. Las comparaciones son muy malas pero es que Traktor en este sentido se
lo come con patatas… Creo que el problema reside en Rekordbox, ya que si analizo una pista
que va a 128 BPM constante (Comprobado con vario s analizadores) en el display de la XDJ-R1
a veces sube y baja un poco (127,5/127,3/128,3….) con lo que a veces en modo SYNC se oye
por ejemplo por 1 segundo un Re-Bombo (Esta palabra me la acabo de inventar), es decir,
desacompasado…. Este botón de SYNC por mi parte creo que va a seguir brillando como el
primer día, porque ni lo pienso tocar…

-PUNTOS CUE: En Rekorbox puedes marcar 10 puntos CUE y “llamarlos” desde el dispositivo, pero desde la XDJ-R1 no se puede…Increíble! Ni siquiera 1 solo punto! Solo hot cues.
Cierto es que en ningún sitio se especifica que se pueda hacer, pero creo que tienen que ponerse las pilas y añadir esta opción…Aunque sea solo uno!!!

-INTRUCCIONES: Un aparato de este calibre y vienen menos explicaciones que en las instrucciones de un chupete. Me explico: Te explica “como hacer”, pero no te dice “para qué sirve..” No sé si es que soy un come-manuales y me gusta saberlo TODO o soy cortito… Pero me parece que las instrucciones tienen que desarrollar más el contenido.

-DUDAS: - No me queda muy claro qué opciones de Rekordbox son compatibles con la XDJ-R1
-Las luces azules del Jog Wheel… Se puede hacer algo con ellas? Parpadean o algo?
que hacen? Solo se encienden cuando cargas algo en el Deck…pero nada más.
Alguien que sepa algo de estas luces?
- Se puede exportar a un CD música con HOT CUES desde Rekordbox? El leído algo en
el manual pero queda claro si es así o me lo estoy inventando…. Hay alguna manera
de hacer esto?
- Hay una función en la XDJ-R1 que es BACKUP…. Que guarda? Si ya tengo en el USB
los Hot Cues…para que sirve? Guarda los hot cues del cd? Ni idea…
- Si usas la función SYNC, como se sabe los BPM reales del track? Porque por lo que
visto no aparece en ninguna parte…..

Si alguien me puede ayudar con estas dudas…lo agradecería!!

Bueno, de momento esto es todo….seguiré “exprimiendo” esta máquina, pero mis primeras impresiones sobre esta máquina no son muy buenas como esperaba comparándolo con el resto de la gama PioneerDJ.
Os ajunto link de caso abierto en PioneerDj Forum sobre estas cuestiones, a ver que dicen!

http://forums.pioneerdj.com/entries/38950406-XDJ-R1-1-09-Not-all-right
Subir
alfre.dejota
#240 por alfre.dejota el 20/01/2014
Hola Osua, yo estoy mas o menos como tu... No decepcionado, pero si algo desencantado con la xdj-r1, me sorprende los fallos que tiene de bpm (Voy a instalar ahora el nuevo firmware a ver si es cierto eso de mejora en los bpm..) pero sobre todo en calidad de sonido si pienso que he dado un paso atrás, vendí mis cdj 1000 y la mesa djm500 para comprarme la r1, y noto un monton la diferencia de calidad de sonido, sobre todo en los cascos...

Para los que utilizan traktor he leido hace unos minutos que para el dia 6/02 lanzan un tsi, que si no me equivoco parece ser oficial de pioneer, os dejo el anuncio mas abajo.


Mjose Colon
A partir del 6/2, el XDJ-R1 de ‪#‎Pioneer‬ tendrá su TSI (Colección Completa de mapas MIDI) disponible para Traktor PRO 2. ¡ Os iremos informando!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo