Pioneer XDJ-R1 usuarios

OSC
#241 por OSC el 23/01/2014
osua escribió:
Como nuevo propietario de la XDJ-R1 y con el Firmware 1.09 os comento mis primeras impresiones o “problemas”:


Bienvenido al club.....¡¡¡¡¡¡ Aqui otro desesperado que no no consigue relajarse hasta que le funcione todo como el quiere,,creo que esta mesa la acabaremos testeando nosotros para Pioneer y ellos poniendo parches.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Spyn
#242 por Spyn el 02/02/2014
Observaciones con el Firm 1.09:
Todas ellas las he comprobado solamente con CDs. La ecualización a 0 y CDs en perfecto estado.

- Los Jogs van bastante peor que los de los 800 MKII. Ya se que estos son mas pequeños, pero los otros tienen mas de 7 años y esta tecnología ha avanzado muchisimo como para que respondan peor... No veo el problema en el tiempo de respuesta, lo veo en el sonido al hacer un scratch que me parece mucho menos "real".
- Si giras la ruleta muy rápìdo hacia atrás hace una especie de silvido al comenzar el efecto y el tiempo que se escucha girar la música (por rápido que le des al jog) no pasa de 1 segundo.
- Si ajustas la sensibilidad de los jogs (se puede de -4 a +4) en algun punto que no sea el 0, a veces se escuchan ruidos parecidos a cuando está un CD rayado, llegandose a parar la música durande décimas de segundo.
- Y puesto a -3 o -4 el jog funciona igual que cuando está desactivada la tecla "vinyl mode", es decir que desaparece el efecto vinilo y se comporta como si estuviese el jog en modo CD (sucede casi siempre, no siempre).
- Y esto ya me parece IMPOSIBLE. Podían haber indicado esta caracteríastica en la publicidad... Después de modificar los ajustes de la sensivilidad de los Jogs, al poner la mano encima de estos, a unos 2 cm (sin tocarlos, en el aire) SE PARA LA MUSICA. Empieza como a "crujir" cuando detecta la mano y en cuanto la acercas a unos 2 cm, la para!

Haber si tengo mas tiempo para seguir revisando todos los controles. Me gustaría que probáseis haber si esto os sucede a los demás.
Subir
1
pituelve
#243 por pituelve el 06/02/2014
Quizá ésto os interese ^^

Subir
2
hidrodani
#244 por hidrodani el 06/02/2014
la semana que viene la tengo....
Es lo que faltaba
Gracias por ponerlo
Subir
hidrodani
#245 por hidrodani el 06/02/2014
xdj r1
Subir
Max
#246 por Max el 07/02/2014
...lástima de que no tenga 4 canales físicos :cry:
Subir
tomas
#247 por tomas el 20/02/2014
hola soy nuevo por aki y me he comprado una pioneer XDJR1 Y el programa virtual le que tiene lo he instalado pero no funciona bien por que pones un tema en el plato uno y reproduces hasta de ahi bien pero al meter otro tema en el segundo plato se mete la cancion directamente tambien en el primer plato osea que sale todo por el mismo canal a ver si me puede ayudar alguien que seguro que es un problema de configuracion gracias.
Subir
djalvarolago
#248 por djalvarolago el 20/02/2014
En configuración de Virtualdj,asigna el canal 1 a un plato y el canal 2 al otro
Subir
madero
#249 por madero el 23/02/2014
¿Pensáis que este año sacará Pioneer un nuevo modelo XDJ mejorando al Xdj Aero y Xdj R1?
¿Creéis que merece la pena comprar uno de estos dos modelos actualmente, o esperar un tiempo para ver si sale otro modelo mas interesante?
Es que me interesa la Xdj aero y la R1 pero no sé que hacer... :teclear:
Subir
Max
#250 por Max el 23/02/2014
#249

...yo estoy bastante decepcionado con la Aero.

...llevo usándola 2 fines de semana y me ha sorprendido muy negativamente.

...la sensibilidad de su mixer es tal que con un poco que toques los knobs, se pira el volumen haciéndolo impreciso.

...luego, Traktor no lo maneja mal, pero tampoco va muy fino. Prefiero 2 CDJ-400 manejando Traktor a la Aero.

...lo único bueno, es la rapidez que tiene para leer pendrives. Y poca cosa más. A mi particularmente no me gusta.

...la Reloop Jockey 3 que tenía, le da bastantes vueltas excepto en los Jog. Los Jog de la Aero son muy buenos, pero el display y la sensibilidad de la parte mezcladora son malos.

...la XDJ-R1, es bastante mejor en éste sentido.
Subir
madero
#251 por madero el 23/02/2014
#250
Ya Max, pero la pantalla de la R1 solo te muestra las canciones de una en una y en la Aero de 3 en 3.... y eso para mí es buscar mas rápido un track y mas cómodo...
y la R1 te obliga a tener dispositivos ios para buscar las canciones y cargarlas desde ellos, mientras que la Aero es compatible con dispositivos tanto ios como android... aunque el remotebox está muy currado eso sí...
Subir
madero
#252 por madero el 23/02/2014
Yo hablo sobre cual creéis que es mejor para usarlo con pendrives, la rapidez y facilidad de buscar traks, sobre todo...
Subir
Max
#253 por Max el 23/02/2014
#251

...bueno, creo que también influyen las manías personales y los gustos propios.

...a mi la Aero me ha defraudado mucho.

...en mi caso, valoro más la respuesta de los controles que una lista de track de 3 ó de 1.

:cool:
Subir
djalvarolago
#254 por djalvarolago el 24/02/2014
Pues yo debo deciros que por fin he solucionado todos los problemas que me dio la R1:LA VENDI.
Subir
madero
#255 por madero el 24/02/2014
#254

Tan graves eran los problemas? Cuenta, cuenta.... :grupo:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo