Pioneros de la musica electronica

Exess
#1 por Exess el 14/06/2013
Navegando por las redes me encontrado esta pelicula... q a mas de uno le gustara..
se trata de los pioneros de la musica electronica, principalmente Richie Hawtin


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Milanozero
#2 por Milanozero el 14/06/2013
antes que el..hay muchiiiisima mas gente..vamos que hawtin de percusor nada..eso si..un referente sin duda..
Subir
Exess
#3 por Exess el 15/06/2013
ese antes q el.. te refieres a jeff mills entre otros?.. sale en el documental tambien...

Saludos
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 15/06/2013
Boney M por ejemplo ya tocaban el palo electrónico cuando ni la musica electrónica como tal existía...
Subir
Exess
#5 por Exess el 15/06/2013
es cierto lo que dices... pero siempre se han tirado por el estilo disco con toques de NRG, no han llegado a tocar el tecno underground , techno modular
Creo...xD

P;D; no conocia a los boney m, gracias por nombrarlos, siempre es bueno aprender algo nuevo :) jejejeje (la info la he sacado del winkipedia)
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 15/06/2013
Se me hace rarísimo ver a Richie con el Serato.....hace ya de eso unos añitos jejejeje

Gracias por el video.
Subir
Pato_C
#7 por Pato_C el 15/06/2013
Y...Yazoo, Depeche Mode, Kraftwerk, Luigi Russolo, Thomas Dolby, Herbie Hancock, Marshall Jefferson, Rational Youth? :-k
Subir
2
Milanozero
#8 por Milanozero el 16/06/2013
#7

si señor...mas front 242 que no se nos olviden!!!
Subir
Origami
#9 por Origami el 16/06/2013
Creo que estamos desvirtuando un poco la palabra pionero, no? Porque un músico de los 90 en adelante, por muy bueno que sea, no puede considerarse un pionero de la música electrónica, por dios...Puede considerarse un innovador dentro del género si quieres, alguien que contribuye a que el género evolucione, no se pierda, no se estanque, pero ¿pionero? Vamos no lo entiendo yo así. Pioneros serían Kraftwerk. Tangerine Dream. Incluso John Foxx.

A menos que no esté yo entendiendo el término pionero.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 16/06/2013
O Buggles.
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 16/06/2013
totalmente de acuerdo...como concepto de pioneros siempre he entendido a kraftwerk como tales..con un concepto totalmente rompedor e imnovador en sus inicios a lo que el concepto de musica electronica se refiere
Subir
Milanozero
#12 por Milanozero el 16/06/2013
dentro de lo que mi conocimiento musical se refiere claro..
Subir
Origami
#13 por Origami el 16/06/2013
Claro, ahora que lo pienso, podríamos hablar de dos términos. Pioneros de la música electrónica (aquellos que experimentaron con esta por primera vez y la introdujeron digamos al mundo) y pioneros "dentro" de la música electrónica (aquellos que dentro de dicho estilo o manera de componer música, innovan). En el primer grupo pondríamos a Kraftwerk, Tangerine Dream, Jarre, incluso a Numan, Foxx o Human League. Dentro del segundo pues a muchos más, como Front 242, Depeche Mode, The Young Gods, Prodigy, etc etc etc

Esto es una diferencia no de calidad, puesto que a uno le puede gustar muchísimo más Plastikman que Kraftwerk y esto no tiene nada de raro ni de malo, sino una difefencia de concepto. O sea, de cualidad y no de calidad. Y paro ya que me pongo pedante.
Subir
Guerra
#14 por Guerra el 16/06/2013
Giorgio Moroder, Frankie Knuckles, Chip E 8Creador del tema "It´s House"), Juan atkins y un sin fin de personajes que crearon y dieron a conocer todos estos géneros que tanto nos gustan a dia de hoy como el house o el techno...hay muchos mas como ya se ha nombrado a Kraftwerk, Depeche Mode...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo