"pirateria" editorial

Max
#31 por Max el 19/04/2010
...a los perros ya les implantamos chips para reconocerlos y con datos añadidos.

...terminaremos implantándonos un chip intra-cutáneo que vaya de alguna forma conectado a algún sitio de nuestro cerebro y terminaremos metiéndonos información y datos "por vena". En lugar de buscar el robot perfecto, seremos nosotros los que nos implantemos piezas cibernéticas.

...corporación bytestética y corporación dermoestética asociados :mrgreen:

...leeremos los libros directamente al cerebro mediante "chute" al chip.
...ni gripe A ni leches, nos pasamos el antivirus por el chip y nos ahorramos en aspirinas.


(joder, se me nota que llevo 5 horas seguidas frente a la pantalla?, se me va la pinza :evil: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 19/04/2010
pues un poco sí que se te va la pinza...habrá que revisarte el chip, empiezas a ser peligroso para el sistema :wink: :wink: :wink:
Subir
Max
#33 por Max el 20/04/2010
Origami escribió:
pues un poco sí que se te va la pinza...habrá que revisarte el chip, empiezas a ser peligroso para el sistema :wink: :wink: :wink:


...ya te digo. :wink:
Subir
Nox
#34 por Nox el 20/04/2010
Pues mira, a mi este post me ha avivado la curiosidad por los aparatejos estos, y creo que va a caer uno dentro de no mucho. Precisamente ayer empecé a leer uno de esos libros guardados en la estantería durante años, unos cuentos de Tolstoi, y fue abrirlo y matarme los ojos :( , molestia constante, inmediatamente me acordé del post este :lol:

Saludos.
Subir
GypSynth Baneado
#35 por GypSynth el 20/04/2010
Ah pero, ¿en España se lee algo que no sea El Jueves ó la SuperPop? :shock:

Ayer estuve viendo un aparatico de esos para leer eBooks y no, no me van. Necesito tener el libro en las manos, pasar las páginas, etc. Lo que a lo mejor sí que me tragaría digitalmente hablando es alguna revista del mismo modo que me he tragado tropecientos cómics de Marvel en la pantalla de mi PC.
Subir
Origami
#36 por Origami el 20/04/2010
Bueno, yo es que cuando leo en mi kindle, tengo el libro en mis manos. Porque para mí el libro son las palabras que contiene, no las páginas ni sus ácaros correspondientes. :mrgreen:
No, pero entiendo tu punto de vista, faltaría más: cada cual, que elija lo que quiera.

Pero yo, desde luego, desde que lo tengo no cojo un libro de papel. Se acabó el picor de nariz y ojos por culpa de mi alergia, se acabó el no poder llevarme cómodamente por ahí un tocho de 1000 páginas, se acabó el llevarme un par de libros de viaje para comprobar que lo que me apetecía leer cuando hice las maletas no concuerda con lo que me apetece leer durante el viaje; en fin, le encuentro mil ventajas y muy pocos inconvenientes, por no decir...¿ninguno? Y la sensación de tener el libro en las manos, se me pasó muy muy rápido, porque los e-readers de tinta electrónica te hace olvidar que no estás mirando el libro de papel, la sensación es casi idéntica, o en gran parte, mejor.
Pero bueno, esa es mi opinión y por supuesto no tiene que valer para los demás.
Subir
Nox
#37 por Nox el 20/04/2010
Jijiji, y yo que nunca he leido ni el jueves ni la superpop :mrgreen:

La verdad es que sí, a mi al principio también me retenía lo de tener el libro físico en las manos, de hecho, no pienso dejar de comprar libros nuevos cuando me apetezca, con lo que me gusta a mi pasearme por una librería buscando libros, pero el tema es el que se hablaba en este mismo post, que los libros anteriores a cierta fecha no tienen derechos... y los putos ácaros.
Con los libros nuevos no hay problema, pero la mayoría de los libros que hay en mi casa, que ya es decir porque en total hay unos cuantos cientos, cumplen estas dos condiciones: edad de oro española, romanticismo, los grandes maestros rusos, epopeya griega, gilgamesh, edad media, moderna... ni yo se lo que hay metido en esas estanterías desde hace años acumulando polvo. Así que mira, no tengo porque aguantar los jodíos bichitos que han estado ahí criando en la estantería durante años :mrgreen: Debería haber algo que rociar a los libros que matara a los bichos estos :evil:

Aprovechando que sale este tema de los clásicos, precisamente estaba pensando yo en todo esto... ¿Seré yo que soy raro? Es que ultimamente me da la impresión de que hay muy pocos libros que se puedan comparar con los más clásicos, todo es BestSeller a precio de oro y cómetelo con papas aunque no te guste. Lo más nuevo que he leido que realmente me quedara a gusto después de leerlo, dejando a parte la épica fantástica que ya es cuestión de gustos, fue "Las intermitencias de la muerte" de José Saramago, genial, pero vamos, forma parte de esas honrosas excepciones que siempre encuentras en todos lados, porque el resto... :roll: Incluso Stephen King que siempre me ha encantado, hace ya bastante tiempo que sólo escribe unos tostones de mucho cuidado :?

Saludos.
Subir
Max
#38 por Max el 21/04/2010
...lo que mola es leerse los manuales "tochos" en un librejo de éstos. Cómodo y funcional. Ahora los manuales de todo vienen digitalizados en pdf o en word y para esto es muy práctico.
Subir
GypSynth Baneado
#39 por GypSynth el 21/04/2010
El fin de la prensa escrita, las revistas y periódicos impresos, etc. Ahora me saldréis con que la cultura es gratis. ¿La Superpop es cultura? :twisted:
Subir
Origami
#40 por Origami el 22/04/2010
¿Qué tiene de escrita la prensa y literatura actual frente a un e-book?
Subir
MiguelC
#41 por MiguelC el 22/04/2010
me encantan los ebooks , para llevar en el metro , ir de viaje y esas cosillas
para tener en casa y leer en mi sofa me quedo con un libro
el libro tiene ese "algo mas" por el que pago.
Subir
GypSynth Baneado
#42 por GypSynth el 22/04/2010
Leer un libro tiene una ceremonia. Me ocurre lo mismo cuando pongo un CD original. Es mi nexo de unión intelectual con el autor. Y los que disfrutaron del vinilo podrían hablarnos mucho mejor sobre ello :D
Subir
Origami
#43 por Origami el 22/04/2010
Sin embargo yo creo que eso está en nuestra percepción no en el objeto en sí. Hemos estado toda la vida leyendo libros de papel y por eso le damos un valor romántico añadido al hecho de pasar las páginas, etc etc. Lo mismo que los amantes del vinilo hacen con el vinilo.
Pero yo, personalmente, cuando leo un libro valoro lo que hay escrito, y cuando escucho un disco, valoro la música; lo demás son envoltorios que poco o nada tienen que ver con la obra de arte original.

De hecho, cuando un escritor escribe un libro, no lo hace en un libro, sino en unos manuscritos o en un ordenador. Con lo cual el objeto resultante no es más que un mero soporte que nada tiene que ver con la obra en sí.

Cuidado, eso no quita valor a vuestro argumento, que aquí no estamos para dogmatizar. Pero es que en ocasiones me han dado algunos argumentos para defender los libros de papel y "atacar" los libros electrónicos que de tan obtusos han acabado en lo ridículo, como una amiga mía que me cito entre las desventajas del libro electrónico que, y cito textualmente, "cuando se te vaya la luz, no te sirve para nada." Claro, yo ignoraba que los libros de papel emitían una luz propia que permite la lectura a oscuras. :shock: :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo