Pirateria legal?

HushWave
#1 por HushWave el 08/05/2005
Una curiosidad bien grande que tengo, todos sabemos que la pirateria es completamente ilegal, pero por que si se pueden bajar estos programas por programas como 'Kazaa' todavia esta pagina sigue con vida, no ahy ley que obligue a esta gente a cancelar estos web sites? Nadie interviene? Alguien sabe? :roll: solo curiosidad. Salu2s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 08/05/2005
Jueces y políticos se ahorran unas pelillas también gracias a kazaa, emule, etc.
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 08/05/2005
veamos la explicacion es sencilla( o no jejej) en su dia con el caso napster se sento el precedente,napster disponia de los archivos en un servidor central y atraves de su programa los distribuia ilegalmente,se le condeno por ello y listos.

que ocurre con kazaa y emule (hecha la ley ,hecha la trampa) son meras herramientas ,no contienen informacion,no se basan en servidor unico,tan solo ponen en contacto ordenadores...con lo que el soft en si no vulnera ninguna ley....y le pasa la responsabilidad a los usuarios de ese servicio.....si tu en tu carpeta de compartidos cuelgas tus fotos de la comunion ,pues eso es lo que compartes .....si cuelgas cualquier contenido con copyrigth estas siendo precursor de la pirateria.

saludos
Subir
franz75
#4 por franz75 el 08/05/2005
El Kazza es legal, lo ilegal es el uso que le pueda dar el usuario. Puedes bajarte soft free, por ejemplo...
Subir
JOoOoDo
#5 por JOoOoDo el 08/05/2005
Y la pregunta que yo me hago es: Si puedo hacer una copia de un CD original o Soft original para un amigo (evidentemente sin animo de lucro) y eso es legal. Si mi amigo está en la conchinchina y no se lo puedo dar físicamente?? Y si resulta que no es mi amigo sino que es simplemente un usuario anónimo al que me apetece dejárselo?? No puedo intercambiar archivos con él si no hay animo de lucro?? O lucro tb se puede entender que yo obtenga en compensación otros archivos??
Es un vacio legal?? O supuestamente no puedo??
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 08/05/2005
Si tu no ganas dinero no es ánimo de lucro, para q lo sea te tienes q lucrar, con moneditas como las del Mario Bro$, es decir dejar de pagar por un disco bajandotelo de la red para tu uso y disfrute no es tener afan de lucrarse.
Subir
franz75
#7 por franz75 el 08/05/2005
Yo también creo eso, pero está abierto a interpretaciones legales. De hecho, también se puede creer que si te ahorras un dinero, ahí está el afán de lucro... Es un tema bastante complejo, y en definitiva si no me equivoco se ha tocado ampliamente en hispa, así que no creo que sea interesante seguir -otra vez- por aquí...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 08/05/2005
JOoOoDo escribió:
Y la pregunta que yo me hago es: Si puedo hacer una copia de un CD original o Soft original para un amigo (evidentemente sin animo de lucro) y eso es legal.


Es que eso no es legal. Te puedes hacer una copia de seguridad para ti, pero no para terceros.
Otra cosa es que nadie te vaya a decir nada si lo haces. No es ese el mayor dolor de cabeza de las productoras. Se hacia con las cintas y tampoco es tan serio.

El problema de ponerlo en E-mule o Kazaa, es que no se lo vas a pasar sólo a ese amigo, lo vas a poner a disposición de millones de personas, y eso ya no es lo mismo que la copia que le haces a tu primo o al vecino.
Subir
Gnomusy
#9 por Gnomusy el 08/05/2005
Os recuerdo que en España ya es ilegal la mera tenencia de cualquier programa P2P o de ripeo de discos, independientemente de lo legal que sean tus intenciones.

Como siempre disparando al pianista ... y el pistolero huyendo por la puerta de atrás.

Con la copia de un disco editado para uso personal, habiendo comprado el disco, no creo que se infrinja ninguna ley; por la copia a un amiguete si, ya que estás privando de una potencial compra de un disco que no es tuyo, es propiedad de la editorial (que es la que ha llegado al acuerdo con el autor, el intérprete y el productor y quien ha tenido que pagar a la SGAE por reproducción mecánica, por adelantado, claro). Si tu haces una reproducción mecánica para un tercero estás infringiendo la ley por varios motivos: el autor, el intérprete y el productor no obtienen compensación económica; no hay recaudación de los derechos de autor, ya que tu no pagas a la SGAE (que por ley hay que hacerlo) por cada copia realizada; estás utilizando el producto (no solo la grabación, sino la edición y la promoción) que no es de tu propiedad (tu pagas por tener una copia, no por tener derecho a copiar) etc. etc.

Con Non Profit Music esto no pasa, ya que el mismo disco es un contrato que te permite copiarlo a terceros tanto como quieras, apoyado por un acuerdo (contrato) con el autor, el intérprete y el productor ya que ésta se entiende como una labor benéfica de difusión de la idea NPM de acción humanitaria, sin fines lucrativos.

Mi pregunta va por otros derroteros, más que por la caza de brujas con esto de la piratería: tenemos piratas con nombres y apellidos en la SGAE y nadie mete mano, por qué? Hay piratas intermediarios, que se lucran indecentemente del producto que malvende una editorial y malcompra un usuario, y nadie les mete mano, por qué?

Preguntas sin respuesta, voy a consultar otra ve The Petete's Universal Encyclopaedia a ver si saco algo

Salud
http://www.gnomusy.com
Subir
Alberto S.
#10 por Alberto S. el 08/05/2005
Gnomusy escribió:
Si tu haces una reproducción mecánica para un tercero estás infringiendo la ley por varios motivos: el autor, el intérprete y el productor no obtienen compensación económica; no hay recaudación de los derechos de autor, ya que tu no pagas a la SGAE (que por ley hay que hacerlo) por cada copia realizada


:shock:

SÍ que cobran derechos de autor por cada copia realizada. ¿Ya te has olvidado de que pagas un CANON por cada CD-R/W?
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 08/05/2005
Alguien escribió:
Yo también creo eso, pero está abierto a interpretaciones legales. De hecho, también se puede creer que si te ahorras un dinero, ahí está el afán de lucro...


Pues justo acabo de hablar con un abogado a raiz de tu post, (mi tia q está pasando unos dias en casa) y me ha dicho que al no haber beneficio económico no es animo de lucro, algo así como lo q pasaba con la droga, si la vendes DELITO, si tienes algo para ti, nada.
Subir
juanferlinks
#12 por juanferlinks el 08/05/2005
Gnomusy escribió:
tenemos piratas con nombres y apellidos en la SGAE y nadie mete mano, por qué? Hay piratas intermediarios, que se lucran indecentemente del producto que malvende una editorial y malcompra un usuario, y nadie les mete mano, por qué?


He ahí el quid de la cuestión, pero eso no interesa, claro. Ni cosas mas oscuras que no hay que saber, tampoco. Es mejor criminalizar a la gente y hacer ver lo mala que es por copiar un cd, eso es lo principal.

Y a lobotomizar a la gente, que es estupida y no tiene criterio propio, son borregos a los que llevar por el sendero que ellos quieren. Alla cada cual.
Subir
Gnomusy
#13 por Gnomusy el 08/05/2005
Alguien escribió:
... SÍ que cobran derechos de autor por cada copia realizada. ¿Ya te has olvidado de que pagas un CANON por cada CD-R/W? ...


Que si me acuerdo !!! joder que si me acuerdo!! pero es un dinero que recauda la SGAE a *todos* los que compran CDRW (no a aquellos que hacen copias ilegales) y por adelantado, pero que *no* te da derecho a realizar copias para terceros; mientras que el pago por reproducción mecánica si te da derecho (la editorial). Es la gran CHAPUZA del siglo, de la que ya hemos hablado largo y tendido. Tal es la chapuza que yo hago copias de mi propia música y tengo que pagar!!

Yo sigo quejándome de por qué no se le mete mano a la SGAE.

Salud
Subir
ninguno Baneado
#14 por ninguno el 08/05/2005
hacer copia de un cd a terceros es totalmente legal!!!!, ya lo era en la epoca de las cintas..
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 08/05/2005
ninguno escribió:
hacer copia de un cd a terceros es totalmente legal!!!!, ya lo era en la epoca de las cintas..


Ninguno creo que no.

No era legal tampoco en la época de las cintas, pero debido a la dinámica de las mismas y a la calidad obtenida, no preocupaba a nadie porque apenas restaba compradores de música por vía habitual.

Recordad que las cintas de casette en su día también fueron cargadas con un canon por copia. Y no hablo de hace mucho tiempo.

Lo pone bién claro en los discos, no puedes venderlo, ni duplicarlo (excepto copia privada para tí mismo) ni prestarlo a terceros ... etc.

Al menos eso dice la ley y ello viene escrito en muchos discos en su parte más exterior.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo