Piratería. Su sóla mencion conlleva censura

#1 por tirotiru el 17/05/2011
Hola! Hoy me han cerrado un hilo en el que se debatía sobre la piratería y la música, aunque, no se hacía apología del tema ni se inducía a nada ilegal. Sin embargo uno de los mods, eduardo o algo asi, lo cerró sin muchas explicaciones en base a que estaba prohibido hablar de piratería.

¿Es porque se trata de que es un tema repetido muchas veces? ¿Para qué molestarse en cerrarlo si no debería despertar entonces interés entre los usuarios de hispasonic? ¿Habrá sido cosa de un irrefrenable impulso totalitarista del moderador porque no le gustaba lo que se estaba opinando?
Subir
mod
#2 por zoolansky el 17/05/2011
¿ Hay censura en este foro ? SÍ, LA HAY! Te lo digo para que quede claro de entrada, ya que veo que eres un usuario nuevo. Así que bienvenido y ten en cuena las normas (todas accesibles para su lectura y todas de obligado cumplimiento), entre las cuales están, por citar las que se refieren a la "censura" que comentas:

- Prohibido poner links a sitios ilegales o de descarga, etc., y poco recomendable hablar de piratería, porque aquí hay muchos anunciantes de software a los que obviamente no les hace ninguna gracia el tema

-Prohibido hablar de política; ya se comprobó en otros tiempos que la pérdida que supone esta norma queda compensada por la ausencia de malos rollos que conlleva

Un saludo. 8)

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
mod
#4 por tirotiru el 17/05/2011
Yo había encontrado esta norma:

3- No hagas consultas sobre piratería de software. Es ilegal. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin". Tampoco nos interesa la "actualidad pirata" (si se ha desprotegido tal o cual programa), o los debates sobre lo buena que es la piratería. En general, nada de piratería por favor.

Ahora bien, creí que se refería a hacer apología de la piratería y sobretodo, que se refería a la piratería de software, que NO era el caso.

En fin, es perfectamente legítimo que querais prohibir el tema, ya que sois libres de crear las reglas que os de la gana y al que no le gusten que se pire a otros foros, pero ciertamente es algo bastante poco democrático y carente de sentido. En cualquier caso, puntualizad en vuestras normas que la censura respecto a la piratería es absoluta.

De todas formas sigo sin entender porqué hay tantos hilos abiertos en los que se habla de pirateria y justo se ha ido a cerrar el mio. A lo mejor es cosa de que la prohibición es nueva y no la habéis aplicado a los hilos abiertos antiguamente sobre el tema porque sino no me lo explico...
Subir
#5 por tirotiru el 17/05/2011
Acabo de ver que el mensaje que contiene las normas es de 2003. Hay muchos hilos sobre pirateria abiertos despues. ¿Porque entonces solo se ha cerrado el mío?
Subir
mod
#6 por zoolansky el 17/05/2011
Probablemente porque los otros se nos han pasado. 8)

No te lo tomes como algo personal, hombre, y empieza con buen pie, que aquí hay muy buena gente y muchos temas sobre los que hablar y aprender, mucho más allá que la piratería, que lamentablemente (para quien quiera hablar de ello) es un tema proscrito aquí.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#7 por tirotiru el 17/05/2011
En fin... no me lo tomo como algo personal, solo me ha resultado un poco chocante. Gracias Zoolansky!
Subir
mod
--118549--
#9 por --118549-- el 17/05/2011
Mal camino chicos.
Subir
#10 por Eduardoc el 17/05/2011
He sido yo el que ha anulado el tema y cierro este post ya que tampoco respeta las normas, aunque habría que borrarlo en realidad:


12- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

http://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas