La piratería tambien ilusiona...

hermesm83
#1 por hermesm83 el 12/03/2005
Es una simple anécdota.
El otro día una compañera de clase, me dijo que su hermana tenía el disco de mi grupo pirateado, que se lo habia pasado una amiga, a ésta otra...
Bueno, pues que quereis que os diga, me hizo ilusión, porque el disco está rodando.
Y esque de una tirada de 1000 discos, a 6 que somos en el grupo, salimos a 1000 euros cada uno... es dinerillo que viene bien, pero no pasa de eso. Y si os digo la verdad, me hizo ilusion que el disco se esté copiando por ahi...
Seria distinto si comiera de eso... ya lo se...
Es sólo una anécdota, y una situación, no me peleis por ello...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 12/03/2005
Supongo que en la medida que tu disco no se venda y cada vez mes gente lo tenga se te ira la ilusion, y te compraras un cañon :twisted:
Subir
hermesm83
#3 por hermesm83 el 12/03/2005
Es relativo, porque contra más gente conozca nuestra música, más bolos salen, y se saca mucho más dinero con bolos que vendiendo discos (en nuesro caso), y aparte, en los conciertos es donde más discos vendemos... no veo mal que el disco ruede, claro que prefiero que lo compren...
Subir
Basic
#4 por Basic el 12/03/2005
ami tb me han pirateado algun diskillo, y me hace gracia jeje xq wen por lo menos es que les gusta porq gente que no conozco se lo piden a mis colegas, si algun dia viviera de ello tb ganaria mas de los conciertos y de todo...
Subir
Maese_Sonoro
#5 por Maese_Sonoro el 12/03/2005
o igual toca mas en directo, vete tu a saber. El caso es que ya por lo menos le escuchan.

Cuantos grupos y "artistas" han sido traicionados en la promocion por la discografica y no los ha oido ni su abuela???.


En fins casos miles, pero lo importante es que la ilusion de hermes por lo que hace crece.
Subir
hermesm83
#6 por hermesm83 el 12/03/2005
Maese_sonoro, toda la razón, mi ilusión crece, y hay veces que se consiguen más cosas teniendo ilusión que vendiendo unas pocas copias más... la ilusión motiva, y la motivación mejora el rendimiento, y con mayor rendimiento se consiguen muchas más cosas.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 12/03/2005
El pasarse música (y libros también por ejemplo) en un grupo de gente con gustos y objetivos afines a mí no sólo no me parece piratería , si no un acto de una especial autenticidad, ya que en general se suele hacer con un cierto amor, cierto real interíes y cierto disfrute y apreciación real de la obra, y eso es algo que también dice y aporta algo muy especial, yo lo he hecho años atrás , sigo haciéndolo ahora aunque ni de lejos con la misma frecuencia, y en mi caso hasta me produce cierta ternura dificil de explicar, sin romanticismos, más bien con una especie de sentido de camaradería y un respeto sin llegar al basado en el miedo, mezclado con un toque amoroso pero no empalagoso :-s ...una pasión silenciosa y profunda, sin aspavientos pero con una cálida sensación en la boca del estómago, en la punta del esternón , y un toque de estúpida pero cándida y pura alegría.....reflexiones en un estado semiebrio de vuelta de perder el tiempo alegremente un viernes noche con los condicionantes que eso conlleva 8-[ :-k
Subir
cdc
#8 por cdc el 12/03/2005
Muy bueno Sejoh, suele pasar... Pues Hermes, eso hace mucha ilusion joder. A nosotros nos paso lo mismo, y descubrimos que el disco lo tenia mucha pero mucha gente y era obviamente pirateado. Pero si la gente se interesa por él es que les gusta y eso siempre es una alegría. Y hoy en dia llegar a vivir vendiendo discos es mas dificil que te toque la loteria por lo que si a la gente le gusta vuestro disco podeis tener más bolos que eso si que da algo mas de pasta. Con esto no quiero que pienses que soy materialista, simplemente te pasara como a mi. Si disfruto haciendo esto y encima gano pasta mucho mejor. Y ademas siempre viene bién. Un saludo
... reflexiones bajo el estado de alguna sustancia canabinoide un sabado a la noche. :lol: :lol: :lol:
PD: Echale un vistazo la web del grupo a ves si te mola.
Saludos
Subir
hermesm83
#9 por hermesm83 el 12/03/2005
Hola cdc, me he metido en vuestra web. Está wapa, pero la sección de biografía y la de galería no funcionan, me quedao con las ganas!. Oye, si os apetece intercambiar algún concierto extremadura-valencia nos lo decís.
Saludos!
Subir
Origami
#10 por Origami el 13/03/2005
es curioso lo de piratear...hace unos años todos mos grabábamos discos unos a otros en cintas y nadie pensaba q estuvieramos pirateando.
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 13/03/2005
Alguien escribió:

es curioso lo de piratear...hace unos años todos mos grabábamos discos unos a otros en cintas y nadie pensaba q estuvieramos pirateando.


jejeje, q tiempos xDxD cuando llegaba a nuestras manos una copia de una copia d una copia jejeje y teniamos q copiarla.. .eso si, cuando la escuchabamos habia q poner el volumen al maximo xD

saludos!
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 13/03/2005
Hermes;

Me he metido en vuestra web, pa sabe' que es lo que haceis.... y ostias, enseguía una mención al Café Oasis en el Carmen... joder, que de recuerdos, y que alegria saber que eso sigue vivo (y espero que el Valero, el Berta con su aguela y sus nietos)...

?Enviais discos al extrajero de fuera, a Holanda a mas senyas?. No os he oido aún (al menos, que yo sepa), pero tengo mas de 10 euros de curiosidad....

Ea, un saludo.
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 13/03/2005
A estas alturas de la película a mi me haría mucha ilusión que todo el planeta Tierra tuviera pirateado mi disco, aunque no tengo ningún disco.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 13/03/2005
Nada, el pirateo siempre ha sido algo mundano, es que hoy en día las discográficas nos quieren hacer creer que atentamos contra la religión del consumismo... son la INQUISICIÓN del siglo 21... Tienes que ir a la iglesia y monopolizarte con su dios (el estuche de CD encelofanado (o DVD))...
En eso los hispasónicos somos bastante atéos.
Además, yo tengo tarrinas de dioses a porrillos... y en la tienda de la esquina hay más (como se decía en la antigua grecia, un dios en cada ánfora).

Viva la piratería (no lucrativa)!!!
Subir
PedroMiras
#15 por PedroMiras el 13/03/2005
joder joder....parezco el ogro del bosque ,siempre dando la charla,pero es que hay comentarios que no se pueden quedar sin respuesta...


me alegro por hermes y su conviccion e ilusion por ser pirateado(a todos nos pasa la primera vez) luego si todo tira hacia arriba eso cambia,os lo aseguro.


Origami escribió:
es curioso lo de piratear...hace unos años todos mos grabábamos discos unos a otros en cintas y nadie pensaba q estuvieramos pirateando.



eso no es cierto,seria tu sensacion desde la barrera,la pirateria a existido siempre y siempre a sido perseguida.....antes,hace tan solo 10 años el nivel de pirateria musical en españa era ,+ ó - de 20/80% y eso era asumible por la industria,hoy es del 80/20% imposible de sobrellevar por ninguna empresa.

wikter escribió:

"Viva la piratería (no lucrativa)!!!"


ya lo he expresado en muchos hilos,cuando usted piratea se esta lucrando(no pagando por ello) señor wikter .


saludos a todos todos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas