El piso/suelo del home

micol
#1 por micol el 30/11/2010
Hola, estoy mudando mi estudiecito a un sitio poquito mas grande.
Ahora mismo tengo alfombra en el piso.
El nuevo estudio tiene un bonito parquet, pero tambien vecinos abajo.
Si bien no grabo baterias, no quisiera tener problemas, y lograr la mejor acustica posible.
La alfombra o moqueta aisla un poco?
Se aceptan sugerencias, tanto para aislar un poquito, como para mejorar la cosa.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 30/11/2010
Si el suelo es de terrazo, deberíamos enmoquetarlo totalmente, y si el suelo es de parquet, podrían existir diferentes opiniones sobre la conveniencia o no de enmoquetarlo, ya que el parquet o tarima de madera no suele ser demasiado brillante a la hora de producir reflexiones sonoras.

Esto está sacado de aquí:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=3

Espero te sirva de algo, besos!
Subir
micol
#3 por micol el 30/11/2010
Gracias Patri.
Lo que quiero a la vez de evitar reflexiones, es no incordiar demasiado.
Había pensado en neoprene+moqueta, como aislante...
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 30/11/2010
La alfombra o neoprene de algo servirá supongo, pero para insonorizar está el barrier
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97737451-aislante-acustico-insonorizante-barrier-alta-densidad-_JM

Salutes.
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 30/11/2010
He encontrado ésto, lo que no sé es si será muy caro!

http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9
Subir
micol
#6 por micol el 30/11/2010
Gracias
Tengo que ver bien el lugar, lo ppal es sellar bien las aberturas.
No creo que el audio de las violas se mande pabajo, pero entiendo que la moqueta a la vez que aisla un poquito, seca el ambiente.
Voy bien?
Tal vez me haga alguna plancha de barrier para la ventana, para el piso me parece una exageración
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 01/12/2010
Miguel, no escatimes el barrier. Pensá que en un futuro no solamente serán guitarras tal vez. Si no no puedo llevar la batería. Y no es tanto para que el sonido no pase hacia afuera, sino fundamentalmente, para que no se cuele lo exterior.

¿Te mudaste a la parte amplia del estudio? Muy bueno!

Con lo que te sobre, te podés hacer un traje de barrier, armarte unos cigarritos de barrier, acompañar el arroz con salsa de barrier, regalarle un coqueto ramo de florcitas de barrier a Violeta, hacerle una pelota de barrier a tus hijos, también una escoba de lonjitas de barrier es una idea apropiada, en fin hombre...que la imaginación no requiere compresor.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/12/2010
Hay mucho publicado aquí sobre este tema, no hay solución tibia, si quieres no molestar has de hacer una obra, y no vale de mucho hacer sólo el suelo, el cortocircuito acústico que supondrían las paredes y pilares no sería un cortocircuito, sino un circuito más largo que el de Nurburgring.
Subir
micol
#9 por micol el 01/12/2010
Hablamos de un sitio donde se van a grabar casi exclusivamente guitarras clásicas y voces, y además de manera muy aislada en el tiempo (no me paso el día grabando, lamentablemente)
Excepcionalemnte puedo tener un currito grabando un 4to de voces, o un trío de jazz acústico...pero 4 o 5 veces en el año, no mas.
Es una construcción sólida, les parece necesario hacer una mega obra para grabar clásicas? :manso:
Gabriel, me mudo de depto, a uno con un estudio mas amplio.
EDITO: si bien grabo cada tanto, toco todo el día, es cierto.
Pero...insisto: las cuerdas de nylon se pueden escuchar en el piso de abajo, cerrando MUY bien las aberturas?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 01/12/2010
Pues si es muy buen piso y sólo vas a grabar guitaras, una solución seca te bastará; pero, ojo, no vale con una mantita: tienes que hacer obra; quieres que te diga otra cosa; pero no. Vete al hilo de Creación de un nuevo estudio y extrapola, interviene todo tipo de gente y todo tipo de casos.
Y hay muchos otros hilos (uno que quería hacer lago parecido ben un cuarto piso, etc), las guitarras molestan, mucho menos que una batería y un bajo; pero molestan: harás obra o te oirán.
Subir
micol
#11 por micol el 01/12/2010
Bueno, acepto sugerencias Carmelo.
Dispongo de 20 días para acondicionarla, y muy poco dinero.
La sala nueva no tiene vecinos a los costados, ni arriba. Si abajo (2 jovencitas, confío en no molestarlas, y que no me ametrallen con Ricky Martin)
También tiene una ventana, que dá al pulmón del edifico (pequeño,2 pisos, yo estoy en el 2do)
La puerta de entrada da a mi sala de estar.
Hacer dobles paredes con durlock y lana de vidrio, como tengo ahora?
No es mucho coñazo para luego tocar con los deditos?
Hacer eso mismo pero sólo en una de las paredes?
Es un rectángulo, bastante grande (calculo que 6x5, aprox)
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 01/12/2010
¿Queda cerca de donde estás? Qué laburo mudar todo!! ](*,)

Todo es relativo, claro, pero en tu lugar estaría preocupado por los ruidos de afuera, como ya dije. La ventana que da al pulmón suena feo...¿o sea que no da a la calle? ¿es una calle tranquila?
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 01/12/2010
hay pisos de goma, y sobre ella alfombra para evitar reflexiones, hay unos de gomas que se encastran se usa para evitar que los pendex se lastimen, en el estudio del conservatorio de la plata, en el control estan puestos son de un color grisazulado, y como se saca y pone, es para toda la vida, pero hay que ver cuanto aisla, el ruido de impacto seguro
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 01/12/2010
http://www.gieeditores.com.ar/revistacuerpoymente/deportes/240.php

leo esto, pero ... no hay una curva de absorcion

pero si encontras data de alguien que lo use, y con el resultado querido, puede ser buena opción
Subir
micol
#15 por micol el 01/12/2010
Gabriel, el cuarto no da a la calle, da al contrafrente. No es una calle especialmente tranquila, pero estuve varias veces, y dentro del cuarto no hay problema.
Alfredo, conozco esos piso, estuve colocando uno hace poco en el jardín de mi hijo mas chico.
Buena idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo