El piso/suelo del home

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 01/12/2010
Ya te gustaría molestarlas, mentiroso.
Si no tienes nadie encima, ni a los lados...que te suerte, los aislantes de ruido de impacto aislan poco, salvo de las pisadas. Si es tan poco, tan poco, haz esto:
levanta el pavimento y la olera, iguala con hormigón . Cuando tengas el hormigón seco lo salpimentas y lo doras (perdón eso era de otro foro, Cocineros en bolas. vale, cunado ya está seco, colocas una cama de copopren de unos 3 cmts. , encim auna manta de un filler de barita tipo mad (una membrana bituminosa sustituta del plomo, en cima unos tableros de virox (o similar en Argentina: es un aglomerado con cemento como aglutinate, bien contrapeados y unidos para que no haya flexiones) encim aunos tableros de Dm y por encima una moqueta, te aseguro que irás tan sobrado en el suelo que poco se te va a flitrar por paredes y estructuras (para guitarras y para tocara hasta las 11 de la noche). El espesor debe ser de unos 3 del copopren+ el virox de 2,5+ el Dm de 2,5+ el mad que son milímetros..más la moqueta: unos 8´5 cmts, así que rebaja hasta el forjado todo eso entre pavimento y solera, o te quedará un poco por encima del pavimento del resto de la casa (como mi estudio que ya conoces ampliamente, por la veces, no por su amplitud), que tampoco es tan grave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 01/12/2010
Carmelo, no puedo levantar el precioso suelo de madera :paletas:
Soy un feliz inquilino, aún.
La realidad es que si las cosas marchan, en el mediano plazo (2 a 4 años) podré comprar algo, por lo cual tampoco quiero hacer una súper obra.
Y repregunto: porqué coño deberían escucharme a las 2 am, tocando una guitarra clásica?
Hay una sóla abertura: una ventana. La puerta da al resto demi estudio, la cerraré, le pondré un muerto encima, alguna cosa que no permita salir el sonidito.
Si la sello y super sello (la ventana), y pongo mis paneles anti-reflexiones, y y armo en algunos lugares unas pseudo paredes de madera, con relleno aislante...no debería estar bien?
Subir
micol
#18 por micol el 01/12/2010
Y sumale el piso de goma que propuso Alfredo, y una bonita moqueta rosa...
Subir
flix
#19 por flix el 01/12/2010
cuanta reflexion para evitar las reflexiones no?



......Start spreading the news, I'm leaving today
I want to be a part of it .....me voyyy... me voyyyyyyyyyyy
Subir
micol
#20 por micol el 01/12/2010
Hostia, el puto de Flix :trompeta:
Subir
micol
#21 por micol el 01/12/2010
Por cierto Flix, te subí el Karma.
En breve deberían comenzar las contrataciones
Subir
flix
#22 por flix el 01/12/2010
puta Karma!!!
Karma police!!!

prometo fotos de las reflexiones...

bye bye
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 01/12/2010
Micol, ¿porqué no me lo subes a mí, recontralaparióputo, que sigo con 50?
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 01/12/2010
Miguel, si es solo tocar con nylon, que alguien escuche de la habitacion siguiente, puerta cerrada, si no se escucha menos se escuchara por la losa, imaginate tiene yeso, hormigon, el adhesivo del parquet, el parquet, en cuanto a la reflexiones, una cosa es donde ubicar absorvente para mezclar y otra para grabar

... si la ventana sella bien con una cortina o 2 eleminas todo revote
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 01/12/2010
[url]http://www.astormastering.com.ar/Calculo_y_Diseño_Acustico_de_Control_Rooms.pdf[/url]
basicamente el tratamientos de las primeras reflexiones, se puede cambiar la fuente por el instrumento y la cabeza por el mic, y ver donde es necesario aplicar absorción

que recuerde de aislación, la frase era algo asi, la absorción sera igual a la porsion que menos la tenga, hay toda un historia del comportamiento del sonido, que es "muy parecido" a de los fluidos, osea es algo que va por el aire que es un fluido,y ademas esta la transmision por los solidos, y que la minima filtracion permitira que pase el sonido, pero ahi entran los absorventes tambien, que no son mas que microfisuras que van gastando energia, por micro turbulencias

dejo una imagen del pdf anterior

y otra cosita para leer, son pocas paginas Gabriel, al final de cada texto como es normal esta la bibliografia, creo que el libro del Alton Everest, no tiene cosas matematicas aunque esta en ingles
Archivos adjuntos ( para descargar)
reflejos.JPG
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 01/12/2010
perdon por tocar el karma ...
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 02/12/2010
Buenas Gordo, no pude pasarme antes....
La verdad es que a mi todo esto se me escapa bastante. Creo que para aislar de verdad hace falta algo como lo que propone Carmelo, sin duda. La moqueta, algo hará pero no sé si se llegará a notar en el piso de abajo. Cuando algún vecino toca la guitarra a las 2:00 AM, yo lo escucho perfectamente y me molesta (y si se despierta la niña, le quiero matar); también es verdad que hacer un obrón levantando 8 cm de suelo me parece una exageración para el uso que le vas a dar a la sala. Yo me arriesgaría con una buena alfombra e iría implementando con el tiempo y la experiencia, puede ser que la construcción sea muy buena o las jovencitas de abajo disfruten como locas con los "Violeros" de arriba :desdentado:
Subir
micol
#28 por micol el 02/12/2010
Gracias Alfredo
Entendí la parte de las cortinas y la losa, el texto se me escapa un poco... :desdentado:
Subir
micol
#29 por micol el 02/12/2010
Felix, por lo que entendí son 2 ninfas que rondan los 30, de buen ver y con dinero :desdentado: :desdentado:
Voy a hacer eso, primero una capa de goma, alfombra,cortinas, paneles anti rflexiones y que sea lo que sea, como dice la chanson :cuernos:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 02/12/2010
"Cuartitoo asuull.
Las atiendo a las dosss
Con tanto ardor
La guitarra se transmtió*"


* A través de paredes, estructuras y forjados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo