Pista adicional en Logic tras mezclado

Fernando
#1 por Fernando el 02/02/2016
Buenas a todos,

llevo tiempo leyendo el foro y me decidí a consultar una de mis dudas. Resulta que tengo una grabación en logic con varias pistas de instrumentos y ya con una mezcla que me gusta bastante en cuanto a niveles, para añadir un instrumento mas me gustaría ir escuchando casi todos los que hay pero a niveles mas bajos de los que están. hay alguna forma de bajarlos todos en proporción dentro del mezclador? Si subo a tope el canal que estoy grabando, el resto sigue teniendo mucha presencia por lo que no me sirve esa idea que pensé.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 02/02/2016
¿Porqué no agrupas todos los instrumentos y los envías a una salida estéreo de grupo? Eso te va a permitir precisamente lo que buscas. Incluso puedes agrupar los instrumentos por "familias" y hacer tres o cuatro subgrupos para tener un control más preciso. No sé si puede hacerse en Logic aunque supongo que sí, pero también los canales tienen la posibilidad de ser enlazados en el mezclador con lo cual al bajar uno de ellos, los demás se mueven igual pero proporcionalmente a la mezcla previa.
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 02/02/2016
Muchas gracias Carlos, soy novatillo en logic, pero si, buscare la forma para hacer un subgrupo con esos canales y bajarlos con respecto al que voy a grabar. Un saludo!!
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 02/02/2016
Una cosilla, ya lo pegunto en este hilo por no abrir otro ademas de que esta relacionado. Como tratáis los efectos? Me explico, si para esa nueva pista que voy a grabar quiero meterle efectos al instrumento, soléis meterlos en las opciones (uso Logic) de efectos del propio canal o enviáis la señal a un bus dedicado a un tipo de efecto por ejemplo.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 02/02/2016
Buena pregunta Fernando. Ahora estoy liado... Te contesto en un rato.
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 02/02/2016
Gracias carlos!
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 03/02/2016
#4 Jo... un poco liado. He tardado casi 24 horas en responder...
Pues yo generalmente inserto los efectos individualmente en cada canal. Es la forma de que cada uno de los instrumentos tenga su carácter y personalidad. Ahora bien, si necesitas que algunos de los instrumentos compartan ciertas características similares, por ejemplo una reverb general con un efecto similar para varios instrumentos, en ese caso sí que inserto un efecto en una pista FX y voy enviando de cada uno de los canales la cantidad que me interese para que salga esa reverb general. De esa forma también tienes la posibilidad de realizar una ecualización mucho más precisa de ese efecto en particular.
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 03/02/2016
Muchisimas gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo