Pista de audio con guitar rig

eddye
#1 por eddye el 28/08/2008
Hola buenas,

Quería saber si se puede monitorizar a tiempo real una guitarra tocada con el teclado en una pista de audio para poder probar diferentes configuraciones del guitar rig y no tener que hacer la grabación de la pista desde el midi y después aplicar el plugin. Como bien sabeis el guitar rig para que funcione tiene que estar insertado en una pista de audio. Luego se graba el midi anterior en esa pista y después se puede escuchar ese midi con el plugin. Lo que quiero es no tener que hacer pruebas de configuración del guitar rig después de la grabación, sino a tiempo real. Supongo que se debe poder tocar a través del teclado el sonido resultante tras pasarlo por el plugin sin tener que grabar antes la pista y después aplicarlo, no?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 30/08/2008
Depende del secuenciador que uses...
En Sonar, al lado del Rec de cada pista hay un botón con unos signos tal que así: >>
Lo pulsas y cambia de color... y ya monitorizas por tu secuenciador los VST´s que tengas conectados a esa pista de audio... lo que pasa es que depende de tu tarjeta, PC...configuración ...etc... tendrás o no una mínima latencia o ninguna....
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 30/08/2008
Con Cubase/Nuendo al lado del rec hay un pequeño botón con un altavoz; con eso también lo consigues.
Subir
eddye
#4 por eddye el 01/09/2008
Por la latencia y el equipo no hay problema porque son de última generación. Me parecía haber probado lo del altavocito pero lo volveré a mirar. Me imagino que os referís a activar el altavoz en la propia pista de audio que tiene insertado el GuitarRig no? o quizás en la midi también con la guitarra limpia?. Por cierto, desde el kontakt 3 como se pueden cambiar los Keyswitches, es decir, las teclas rojas del piano para que en mi teclado midi me quepan, ya que se me queda corto y no puedo acceder desde el teclado midi a toda la escala en rojo. El primer Do de mi teclado es casi la última tecla rosa del teclado virtual en el Kontakt 3. Es que en el manual no me indica cómo puedo hacerlo y me estoy volviendo un poco loco con la librería LPC de Prominy de guitarras, que es ABRUMADORA!!! pero muy complicada de utilizar. Gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo