Pista de audio con poco sonido

domotik
#1 por domotik el 10/01/2007
Una pequeña cuestion. A ver si es que no lo hago bien. Intento grabar una pista de audio desde una caja de ritmos. Todas las pistas, entradas, salidas...estan bien, pero no consigo tener una señal de entrada fuerte. Mi mezclador no lo paso del punto 0 de la pista (por no se que me dijeron en su dia de que saturaria...) y las ganancia no las tengo muy subidas porque me dijo un compañero que las ganancias tenian que estar al minimo. entonces???? La caja de ritmos esta a tope de volumen!!
El mezclador virtual de la tarjeta de sonido (motu ultralite) lo tengo a tope (la pista en cuestion) y a la mitad de ganancias. Que creeis que pasa? o como seria mejor hacerlo??: subir las ganancias del mezclador en funcion del nivel de sonido que quiera?? A veces noto que entra demasiado ruido si subo mucho el volumen. Puedo tener la pista a tope? o la mantengo al 0 como hasta ahora?

Ayuda!!!!!!!!!

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tonigarli
#2 por tonigarli el 10/01/2007
Hola:

no entra señal, o es que suena poco?

si suena bien pero suena flojo, una opcion es hacer un bounce y ponerlo en una pista de audio, luego abres el audio y le das a, opciones>normalizar.

y ya tienes la muestra de el audio con buenos niveles.

salu2

que os parece mi musica?
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero42-tema6000.html
Subir
Playmo
#3 por Playmo el 10/01/2007
Pasas la caja de ritmos por una mesa de mezclas antes de entrar en tu tarjeta de sonido? o entras la caja de ritmos directa a la tarjeta?
Subir
tonigarli
#4 por tonigarli el 10/01/2007
me he equivocado de ruta para subir el volumen de la pista audio, la ruta es
abres la muestra de audio en logic clicas en funciones>normalizar....

ten encuentra que es una medida drástica , pero yo lo hago para no tener que mirar niveles cuando paso midi>audio

en cuanto a el ruido, a mi me pasaba que tenia un cableado muy malo
y con el poco tiempo rascan... i hacen ruidos


no se si te servirá de algo......


salu2
Subir
domotik
#5 por domotik el 10/01/2007
Ei muchas gracias por las respuestas y la rapidez.
A ver, lo tengo conectado todo (sintes, cajas...) en un mezclador y de alli saco una salida a la tarjeta. Tambien he probado conectar diretamente la caja de ritmos a la tarjeta. La cuestion es lo que preguntaba antes: si es bueno subir las ganancias, sea de la mesa o de la tarjeta o si puedo sobrepasar el 0 de la mesa de mezclas (teniendo en cuenta que el volumen de la caja esta a tope). Como seria el modus operandi correcto con el tema volumenes? mesa, tarjeta (volumes y ganancia), maquinas...
Siento dar la brasa, pero como vengo de la rama dj... ya sabeis que el tema volumenes se nos da un poco mal.
Saludos!!!!
Subir
tonigarli
#6 por tonigarli el 11/01/2007
hola :

Si pones el volumen de la caja a tope te distorsionara,
en cuanto al mezclador nunca tienes que pasar de o dB en el canal de la caja ,

incluso cuando lo pases a un secuenciador yo lo que hago es dejar los volúmenes principales ( bombo bajo ritmo ) a menos 15 dB para luego ponerle un compresor y llevarlo todo al frente subiendo 13,14 dB mas ....
pero lo ideal es grabar la caja de ritmos casi rozando los 0 pero nunca llegando...
a menos 3 2,5 mas o menos .....

como tienes conectada la caja ? out in.... y todas esas cosas ?
as configurado la ( ultralite ) ?

el ptenciometro de el volumen que ahí en la tarjeta solo te da la referencia de escucha y no afecta a la mezcla, mira en el controlador software de la tarjeta para subir el volumen.


el volumen de la pista en la que tienes la caja no debe sobrepasar los 0 dB ( satura... )

no se si te servirá de algo...
Subir
domotik
#7 por domotik el 11/01/2007
Ok, ahora lo del volumen de la pista y la maquina quedan claros. Lo que no me queda claro del todo es si puedo subir las ganancias de la mesa de mezclas para que logic reciba mayor señal o por el contrario mejor grabo con poco volumen y luego le pongo un compresor?
A ver lo tengo conectado de forma de que logic es el master y todos los sintes y demas son escalvos pasando antes por la mesa de mezclas. Tengo un ladron midi. En cuanto al audio, sale un unico cable de la mesa (st out o rec) y lo envio a uno de los In de la tarjeta, en mi caso In 5/6.
Lo que no me queda muy claro es lo del mezclador virtual de la tarjeta, si subo las ganancias en la entrada 4/6 quieres decir que no sube tambien la señal de entrada en Logic????
Muchas gracias!!!!
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 11/01/2007
Puedes subir las ganancias con tranquilidad(quien carajo te dijo eso de mantenerlas al minino?? si no se pueden tocar, para que cojones esta en la mesa?), eso si, solo lo justo para tener una buena señal de entrada, mientras que no pase de 0db la señal, no hay problemas, no tienes por que normalizar tampoco.
El compresor es un efecto de dinamica (digamos que aprieta el audio, y esto segun se aplique, puede ser bueno o malo), no lo apliques buscando solo subir el volumen, te vas a cargar la dinamica de la pista.
saludos
Subir
acidjazz
#9 por acidjazz el 11/01/2007
Buenas, lo que satura o no satura es el previo de la mesa en el primer paso, para conseguir un buen volumen empieza por subir el previo, si la mesa tiene led, verde, amarillo, rojo, que no pase del amarillo. en digital la saturación es molesta, con el fader mandas mas o menos señal, como si de un grifo se tratase, pero la "presion" del agua viene dada por el previo...arreglarlo con el compresor me parece un poco peligroso si no estás familiarizado con él,por que tambien amplificas el ruido de fondo, aunque todo es cuestion de probar.
suerte
Subir
acidjazz
#10 por acidjazz el 11/01/2007
pèrdon más que subir la palabra es ajustar.
salud
Subir
domotik
#11 por domotik el 11/01/2007
Gracias a todos una vez mas. He aqui la cuestion de los volumenes, que si faders, ganancias, previos y su p.... madre (jeje). La cuestion basica era conseguir una buena señal de entrada pero siempre con el MENOR ruido posible (a ser posible inapreciable), cosa que con esta caja de ritmos no acabo de lograr.

Gracias!!

Por cierto es una Korg S1 MKII y no es muy precisa en ese aspecto, por las demas apuntar que dispongo de una elektron monomachine y va como la seda a la hora de grabar audio en logic (inapreciable ruido y buena señal).

Nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo