Pista Audio+Midi Ardour 3

alexps
#1 por alexps el 19/03/2014
Buenas
Alguien me puede explicar como usar esta pista, no se como se usa ni como se abre el instrumento virtual, ni nada.
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 20/03/2014
Una vez creada la pista MIDI, tienes que insertar el instrumento (plugin DSSI o LV2) en la sección de plugins de la pista, al igual que harías con cualquier otro plugin. Después, justo a la izquierda del piano-roll tienes el dibujo de las notas en forma de piano, vete haciendo click por encima y debería de sonar (siempre que esté activado algún sonido en el plugin), puedes modificar la visualización de la región de notas para escoger la altura en la que quieras esa región de notas...

Suena complicado, pero no lo es. Aquí un ejemplo con DrumGizmo:

http://blog.desdelinux.net/ardour-3-plantilla-para-16-pistas-de-bateria/
Subir
baltardesign
#3 por baltardesign el 20/03/2014
Y para irte haciendo con el control del editor (crear regiones, escribir notas...)

http://aerilon.wordpress.com/2012/03/21/ardour-3-el-editor/
Subir
alexps
#4 por alexps el 20/03/2014
#2 #3 Gracias por las respuesta y los enlaces, pensé que era ese tipo de pista porque yo he usado cubase y cargaba los instrumentos en pistas de instrumento.
No tiene que ver con esto pero bueno, ¿Sabes como activar las salidas sidechain? Quiero usar este tipo de compresor pero en envios no me sale ninguna salida hacie el compresor de la pista donde tengo colocado el compresor que según he leído por hay esos compresores son sidechain si me recomiendas alguno pues mejor
Gracias
Un saludo
Subir
baltardesign
#5 por baltardesign el 20/03/2014
Sobre Sidechain tienes el tutorial que hizo Irwin :D

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-pictografico-sidechain-ardour/408519
Subir
alexps
#6 por alexps el 20/03/2014
#5 Gracias, por ahora no me ha salido para mi que es cosa del compresor que no funciona bien. No comprime ni si lo pongo solo en la pista cosa que otros si. Tengo que investigarlo mas
Un saludo
Subir
juancar1
#7 por juancar1 el 28/04/2014
buenas.... soy otro mas cambiando de windows a linux.... o consigo que me salga dentro del programa Ardour el drumGizmo... abro pista midi pero no me da la opcion de drumgizmo.. Alguien puede ayudarme??? Gracias...
Subir
lucazepp
#8 por lucazepp el 28/04/2014
Si DrumGizmo ya está instalado, deberás buscarlo en la lista de los plugins de Ardour. En el lateral izquierdo de la pantalla se ve el canal que está seleccionado, con sus controles correspondientes (volumen, panorámica, vúmetro, solo, mute, rec, etcétera) Si te fijas arriba del todo hay un rectángulo que en este caso (adjunto una imagen) tiene el Fader y el plugin C* Eq-10. En ese rectángulo, con tu canal midi seleccionado, debes hacer doble-click y se abrirá la ventana del Plugin Manager, que tiene un filtro para buscar, además de filtrar por categorías. Si DrumGizmo no está instalado no aparecerá allí (hago esta aclaración porque no se instala automáticamente junto con Ardour).

Otra forma de hacer esto es crear un canal midi y asignarle el instrumento desde el principio. Para ello presionas Ctrl+Shift+N, seleccionas "MIDI Tracks" y en Instrument seleccionas DrumGizmo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenshotArdour.png
Subir
juancar1
#9 por juancar1 el 28/04/2014
gracias...creo que mi fallo esta en instalar bien el drumgizmo..podrias decirme como???
Subir
lucazepp
#10 por lucazepp el 28/04/2014
Si estas en Ubuntu o derivados se puede hacer agregando los repositorios de KXstudio, para ello pegamos en una terminal cada uno de estos pasos

veguita escribió:
#Agregar el ppa
sudo add-apt-repository -y ppa:kxstudio-debian/kxstudio

# Actualizar
sudo apt-get update

# Instalar repos
sudo apt-get install kxstudio-repos

# Actualizar nuevamente
sudo apt-get update



Luego abrís Synaptic y buscas el paquete DrumGizmo, marcas para instalar y le das a Aplicar cambios. Con eso debería bastar.
Si estás en otra distro distinta de Ubuntu, ya no sabré ayudarte, espero que esto te sea útil :-D
Subir
juancar1
#11 por juancar1 el 28/04/2014
muchas gracias.. ya esta !!!!!! a seguir investigando jejejejej.... un abrazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo