Pista aux en cubase

INGRAVI2
#1 por INGRAVI2 el 17/02/2008
Hola a todos

Haber que no me aclaro tengo dos guitarras una sonando por L y la otra por R para evitar consumo de CPU añado una pista FX (que supongo que es la auxiliar) y le meto un compresor le regulo el compresor... vale, hago el envio de la guitarra L a la FX y bien el problema es que el paneo de la aux esta en C si se lo pongo a L bien tambien pero...

cuando vaya a hacer el mismo proceso con la guitarra R ¿tengo que hacer otra aux con el mismo compresor pero ahora dicha aux la paso R, si es asi al final es lo mismo que con inserciones y tengo una aux por cada pista que le quiera meter un efecto ¿no?

o es que debo mandar la pista de la guitarra a la pista fx y dejar la fx en C independientemente de que la guitarra este en L o R ¡¡¡no me entero!!! jajaja

a ver si me echais una manita...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 17/02/2008
Los compresores normalmente se configuran como insertos dentro de la pista de audio, no se crean como canal de efectos. En un canal de efectos tendrías una reverb, delay..., pero compresores, ecualizadores... no (a no ser que quisieras hacer una compresión paralela, pero esto ya sería otro tema).
Subir
INGRAVI2
#3 por INGRAVI2 el 18/02/2008
Gracias por tu respuesta, vale, los compresores debo meterlos como hasta ahora por insercion , osea que salvo excepciones raras las rever y delays al meterlas por aux como envios se situaran en el centro de la mezcla, ya que si el efecto lo quisiera poner coincidiendo con el paneo de la pista de instrumento deberia hacer una pista aux para cada vez que meta un efecto

un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo