Pista con EZDrummer

Cesar BV
#1 por Cesar BV el 04/06/2008
Muy buenas.
Soy algo novato y tengo el siguiente problema.
Arranco el Sonar 6 y cargo el Guitar Rig en una pista de Audio y el EZ Drummer en otra pista de audio.
La pista el Guitar Rig e escucha sin problema y se graba perfectmente y todo bien.
El problema es con el EZ Drummer, que lo cargo en una pista y lo escucho. Pero no puedo grabarlo. Transporto un Groove del banco de ritmos a la pista donde tengo el EZdrummer y no me suena.
Si que me aparece en la pista, como teclado y con los puntos de los distintos sonido marcados, pero no me suena, ni dando a play ni grabando.

No se si se ha entendido bien, pero basicamente es que no consigo hacer sonar el trozo del banco de sonidos que paso a la pista de audio.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 05/06/2008
Tenes que ponerlo en una pista MIDI. Y esa pista MIDI tiene que tener como output la pista de audio donde esta el EZ.
Subir
Cesar BV
#3 por Cesar BV el 05/06/2008
OK.
Muchas Gracias. Luego lo pruebo.
Subir
Cesar BV
#4 por Cesar BV el 05/06/2008
Hola vdbecke.
He estado probando lo que me dijiste y no lo consigo.
Te recuerdo que soy bastante novato.
En la salida de la pista MIDI, me aparecen Nuevo mapa de percusion o Gestor de mapa de percusion, pero no una salida de la targeta o un bus para mandar a otra pista.
Gracias de todos modos.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 05/06/2008
Hola, por lo que dices me parece que insertas el Ezdrummer en una pista de audio como si fuese un efecto.
En principio eso ya es un error, tienes que insertarlo en el rack de sintes.
Automaticamente se crea una pista de audio que es la que reproduce el Ezdrummer.Seguramente tambien creara una pista midi asignada al Ezdrummer, alli tienes que arrastrar el groove y tendria que sonar al darle al play, tambien puedes en otra pista midi asignar a la salida el ezdrummer y hacer lo mismo.
Pero has de asegurarte que en la pista midi en la casilla salida te aparece el Ez.
Suerte y Saludos.
EBS2000
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 05/06/2008
Tambien se puede insertar un instrumento como un audio, casi siempre lo hago asi y no hay problemas.

De todas formas para acotar riesgos mejor como te dice EBS. Insertarlo desde el RACK
Subir
Cesar BV
#7 por Cesar BV el 06/06/2008
Hola a los dos.
No soy capz de que suene.
Os comento los pasos que sigo:
- Voy a las ventana y le doy a Insertar/Sintetizador de Sofware/VSTPlugins/EZDrummer.
- Me aparece una pista dentro de una carpeta. La carpeta debe tener una pista de audio (ya que tiene el simbolito de la onda para escuchar) y una midi. Tambien me aparece en Sinth Rack.
- Voy al EZdrumer y veo que me suena en la pista nueva sin ningún problema. En la segunda de las dos pistas que se crearon. Que no se si es midi, porque no tiene el simbolo del circulito, sino un teclado.
- Al pasar un Groove a la pista, me aparecen como dos trozos de cancion, una arriba vacia y otra abajo con los beats (como de piano roll) marcados.
- Al darle al Play, con el simbolo de audio activado (el de la superior, ya que la segunda no tiene simbolo, no me suena).
- En las ventanas de la izquierda, me aparece como entrada EZDrummer primary out, y como salida el master.

Ya os digo que al tocar la caja o el bombo de la pantalla inicial si que suena,pero los loops que hay pregrabados no (los paso pinchandolos con el ratón a la pista).

Un detalle. Si pongo el Groove en forma de onda, no me sale nada, como si el loop estuviera vacio.

En fin que algo tengo mal y no se lo que es.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 06/06/2008
El tecladito es canal de AUDIO. tenes que insertarlo donde tiene el simbolito midi ahi debe ir el groove.

Si bien no es para esto en especifico te recomiendo una cosa.
Cuando insertes en el Rack el EZ, te va a aparecer una ventanita de opciones.
Seleccionà "all synth audio output: Stereo"
DEspues en el mixer del EZ, abajo donde dice TRK 1, apreta boton derecho y seleccionà MULTICHANNEL ahi te va a sacar cada cuerpo por un canal distinto.
Subir
Cesar BV
#9 por Cesar BV el 07/06/2008
Hola Chicos.
Yo no entiendo nada.
Estuve por la tarde intentándo hacer todo lo que me dijisteis, paso por paso y empezando nuevas sesiones y no habia forma de que funcionara.
Acabo de encender ahor el ordenador para probarlo por última vez, y resulta que funciona. Lo cargo en una pista midi (como ya había hecho antes en múltiples ocasiones) y resulta que suena en las dos.
Seguro que mañana ya no suena.
En fin me voy a la cama que ya va siendo hora.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, VDBECKE y EBS2000.

Ya os consultaré más dudas, que las habrá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo