Pista y metronomo en Vivo

Dave Villanueva
#1 por Dave Villanueva el 01/05/2014
Saludos, tengo una duda. Actualmente mi banda está tocando con pistas en vivo, lo que hacemos es crear un mp3 con el metrónomo en audio cargado 100% L y la pista 100% R Lo reproducimos en un Ipod por ejemplo, del Ipod va a un cable especial que separa los canales y este cable se conecta directo a la mezcladora. De esta manera tenemos el metronomo separado para que solo se escuche en los audifonos pero obviamente solo lo escucha el baterista y solo lo escucha de un lado.

Si quisiera que todos escucháramos el metrónomo tendría que utilizar un transmisor de audio no? (y tener receptores cuantos músicos haya)
¿Pero como funciona todo eso?

¿Como podría hacer que el metrónomo lo escuchemos todos por los 2 lados y que a la hora de que suene la pista en los altavoces no suene el metrónomo? ¿Qué equipo necesito?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 01/05/2014
Hola...

Cuentanos un poco mas como tienes conectado todo, para ayudarte mejor...


Pero a primera impresion:

Lo que sale de tu ipod deberia entrar a la consola, ambos L y R y luego por auxiliares iria el metronomo a los monitores, inears o lo que tengan para escucharse y al Master la pista para el publico.
Subir
Dave Villanueva
#3 por Dave Villanueva el 03/05/2014
Hola y gracias por responder.

Como mencione, la pista y el metrónomo están en una misma "canción" digamoslo así, el cable especial que tenemos tiene 3 extremos, uno con plug tipo auxiliar (macho) que va conectado en el reproductor y los otros 2 son de Plugin de 3/4 creo que se llama, que también son machos uno de esos va a la mezcladora, lo conectamos en un canal como si fuese un instrumento más, y al cable que sobra le conectamos una extensión mono que viene siendo hembra por los 2 lados, por un lado le conectamos el cable que viene del ipod y por el otro conectamos los audífonos, así es como conectamos y como estamos sonando ahora y no tenemos problemas.

Ahora bien si quisiera que todos escucharan el metrónomo ahí ya sería mejor que me hiciera con un trasmisor y los receptores correspondientes ¿no?
Subir
1
Sergio Celaya
#4 por Sergio Celaya el 16/04/2016
Estos dos videos te ayudaran, ahi te explican paso a paso

https://youtu.be/JK7QsUd-aA4
https://youtu.be/fYA3OFs-Gb8
Subir
jorgejazzguitar
#5 por jorgejazzguitar el 22/12/2019
Hola!
Me gustaría poder ver esos vídeos.Necesito exactamente esa información.Los enlaces que has puesto me abren un vídeo que dice que es privado y no me deja verlos.Gracias.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo