Pista Stereo Out Logic X?

Joaquín
#1 por Joaquín el 19/10/2016
Se realiza el proceso de master en esa pista o para que la utilizais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aureo.B
#2 por Aureo.B el 20/10/2016
Tu pregunta es un poco confusa Joaquín.
Si te refieres al proceso de mastering: no. La mayoría de gente hace un volcado de la mezcla en un archivo estéreo y a partir de ahí trabaja en el proceso de masterización en un proyecto separado. Yo por lo menos lo hago así porque considero que Logic no es un daw preparado puramente para masterización.
Lo que si suele hacer la gente es, en la pista del estéreo out, insertar determinados procesadores que cada uno considera para hacer lo que se podría llamar un pre-masterin. Esto les sirve como referencia de las características finales que quieren conseguir en el proceso de masterin posterior.
Pero yo creo que lo correcto es usarlo sólo como eso, una referencia. Haciendo un volcado con la cadena de pre-masterin activada y otro, el que luego se va a masterizar, con la cadena totalmente inactiva.

La mayoría de las veces yo uso el stereo out para insertar herramientas de metering que me muestren en todo momento lo que está saliendo por la pista master. Pero nunca para aplicar procesadores a la mezcla entera. Creo que eso es una técnica un poquito apresurada... pero bueno cada uno tiene sus métodos.
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 20/10/2016
Muchas gracias Aureo. Yo hago y pienso lo mismo que tu. El tema es que un amigo dice que lo suyo es meter inserciones en el canal stereo out y luego en otro proyecto masterizar. Yo creo que eso es un error ya que empiezas a masterizar con una conpresión previa. Es decir, es como masterizar sobre masterizado xD. Después de buscar mucho y no lograr resolver el problema decidí preguntarlo en este foro. Larga vida a Hispasonic, larga vida al autoaprendizaje y muchas gracias por contestar amigo. Un saludo
Subir
1
Aureo.B
#4 por Aureo.B el 20/10/2016
Si, el método de tu amigo en mi opinión no es muy beneficioso. En todo caso, más que para comprimir, yo lo usaría para dar algún determinado color a la mezcla. Usando algún procesador como un emulador de cinta por ejemplo (aunque la cinta tambien comprime... :-? ). Pero hasta eso se suele hacer en proceso de mastering.

De hecho si nos ponemos muy puretas, ni si quiera deberíamos masterizar nosotros mismos nuestras propias mezclas.
Los grandes profesionales del mundo de sonido creen que la mezcla y el mastering son dos procesos que conviene separar y ser realizados por ingenieros distintos. Porque unos oídos frescos que no hayan oído la mezcla seiscientas veces podrán escuchar de manera más objetiva, resolver problemas y sacar lo bueno del tema musical más facilmente.
Yo estoy de acuerdo. Masterizar un tema que acabamos de mezclar durante horas aveces puede ser algo complicado.
Podrías hacer un experimento con tu colega y masterizarle sus mezclas y el las tuyas a ver que tal sale!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo