Pistas de audio en 24 o 32 bits

Carlos Aguirre
#1 por Carlos Aguirre el 23/09/2016
Estoy un tanto perdido en este asunto de los bits, y probablemente sólo me ahogo en un vaso de agua.
En ableton, cuando estoy diseñando un sonido, a menudo hago freeze cuando logro algo que me gusta. Aplano y obtengo una pista de audio en 32 bits. Mi duda nace aquí: cuando finalizo el proyecto (mezcla 80% hecha, me gusta exportar unos pocos grupos a Reaper y allí hacerles un pequeño tratamiento y el bouncing final), ¿me conviene exportar las pistas de audio en 32 o 24 bits? Siempre lo he hecho en 24 bits pero desde que ocupo la funcionalidad de congelar pistas y obtengo archivos de 32 bits me nace la duda ¿Habrá alguna degradación de sonido si las exporto a 24 bits? ¿exporto a 24 bits pero con la función de dither? ¿simplemente exporto esas pistas en 32 bits?

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 23/09/2016
Exporta siempre a la mayor tasa de bits que puedas mientras no sea el archivo final de escucha. En este último caso ya depende del formato a adoptar.
Subir
1
Carlos Aguirre
#3 por Carlos Aguirre el 23/09/2016
#2 Vale por esa aclaración sencilla. En tal caso, si exporto el master final en 16 o 24 bits ¿me convendría hacerlo con la opción de dither activada?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 23/09/2016
Los archivos de 24 bits son convertidos internamente por el DAW a 32 bits flotantes mientras los usa, así que por eficiencia y practicidad mejor déjalos a 32 bits, en todo caso no hay diferencia de calidad.

Para sacar el master final a 16 bits si es preferible usar el dither, por prevención. De 32 a 24 es irrelevante usar dither o no.
Subir
1
Carlos Aguirre
#5 por Carlos Aguirre el 24/09/2016
#4 Perfecto. Duda esclarecida. Se agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo