Pistas de batería

mdp
#1 por mdp el 08/10/2003
Buenos días
Soy nuevo en este foro y no tengo demasiada experiencia en sonar , pero me encanta !!.
El tema es que estoy intentando grabar un tema y no se como escribir las partes de batería. Existe alguna manera facil o software para esto ??

Desde ya muchas gracias a todos
Saludos
Marcelo
Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 08/10/2003
Hola.
Yo no es que sea un gran experto, pero medio me defiendo.
Pero lo que no sé es si quieres grabar la batería con midi o directamente de la batería. Y si es con MIDI, no sé si lo que quieres es una técnica para grabar o la configuración del midi en el Sonar.
Especifica un poco y te contesto. ¿OK?
Subir
mdp
#3 por mdp el 08/10/2003
Ante todo Gracias por contestar
Lo que quiero hacer es grabar la pista de batería desde el sonar (o sea poner las notas en una grilla o algún software de batería), ya que batería no tengo.

Saludos
Marcelo
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 09/10/2003
En primer lugar debes tener una pista midi (si abres un proyecto nuevo, normalmente tienes 2 pistas midis y 2 de audio). Si no tienes en el proyecto ninguna pista midi, crea una (Insert - Midi track).
Ahora cámbiale el canal (donde pone "CH", abre la pestaña y ponle en Ch 10, ya que ese canal está reservado para la batería) Si pones cualquier otro no sonarán sonidos de batería.
Ahora, si armas la pista (El boton "R" o en la pestaña Track - Arm for Recording),y le das al boton "Record" (o la pestaña Transport - Record) cualquier cosa que toques por el teclado se grabará en esa pista.
Como no estoy en mi casa, no recuerdo exactamente qué sonidos son, pero creo que el bombo es la tecla DO, la caja es RE, Charles FA #, SOL # y LA#, etc. Todas en la tercera o segunda octava del teclado.
Esto es lo básico, pero si quieres resultados mejores, deberás aprender a usar Soundfonts (si los admite tu tarjeta), y a utilizar varias pistas para la batería (yo por ejemplo uso una para el charles, otra para la caja y bombo y otra para los platos). Eso sí, todas las pistas deben ir con el canal 10.
Espero que te sirva de algo. Si tienes dudas pregúntalas.

Saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 09/10/2003
hola!!!

yo lo que hago es hacer la bateria en fruity loops...un programa de loops...si te curras bastantes patrones no tiene porke sonar monotona o repetitiva...en cada pista del fruity cargo un sonido.(bombo,charles,caja,shaker...) y lo voy montando...para mi aki es mucho mas facil...luego exporto del fruity en wav a mi secuenciador,yo uso logic...bien por separado (solo bombo...platos...)o todo junto...y en logic le añado el resto de pistas.hay gente que usa otro que se llama battery...yo eske con el midi me lio...no me salen reales...si acaso meto algun sonido mas ...pero nucna me curro una batera entera en midi...

ahi tienes otra opinion...

un saludo!!
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 09/10/2003
Alguien escribió:

yo lo que hago es hacer la bateria en fruity loops...un programa de loops...si te curras bastantes patrones no tiene porke sonar monotona o repetitiva

De hecho con pocos patrones puedes lograrlo si luego los mandas al piano roll y haces ahí las modificaciones pertinentes, q si la caja la muevo pacá q si el plato pallá... así no tendrás que currarte tantos patrones.
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 09/10/2003
Bueno, lo del FruitLoop está muy bien, y salen cosas interesantes, pero con midi no tiene por qué salir nada repetitivo: Yo grabo del tirón todo el Charles (con lo cual no repito nada, sino que voy cambiando, incluso no lo cuantizo a no ser alguna parte en la que me haya ido demasiado). Lugo todo el bombo y caja. Y así al final queda bastante real, sobre todo si usas algún soundfont que suene medio bien (yo tengo algunos chulos).
El resultado es bastante aceptable.
Subir
Rana_de_metal
#8 por Rana_de_metal el 09/10/2003
mi consejo es, si kieres conseguir un sonido mucho mas real hazla nota por nota digamos manualmente, yo en un track grabo los contras en otro grabo los platos y en otro los tambores asi tengo control a la hora de programarla y control a la hora de la mezcla para darle EQ a los platos por separado de los tambores por que obvio que no le vas a dar la misma EQ a los tambores que a los platos verdad? en fin es otra forma para tener un poco mas de control...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo