Pistas desacompasadas

Kinta
#1 por Kinta el 15/03/2016
Hola! Os cuento mi problema.


A la hora de producir, uso FL Studio pero mezclo mis beats con Cubase 5 porque me parece más versatil. Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero hoy me he encontrado con que al añadir las pistas en Cubase, en una parte de la instrumental el bombo suena desacompasado con el resto de la batería. No por mucho, pero lo hace. Previamente había revisado en la pool que todo vaya al mismo tempo y lo he ajustado en las pistas en las que no lo estaba.

La pregunta es la siguiente. En la primera y la segunda parte de la instrumental todo suena perfecto, a tiempo. Ahora bien, en la tercera parte, el bombo empieza a sonar desacompasado con el resto. He revisado las pistas en el proyecto de FL y allí suena sin ningún problema, todo a su momento.

¿Alguien sabe qué puede pasar? y ¿porqué solo pasa en una parte de la canción y no en la instrumental entera?

Llevo un año produciendo y mezclando pero todavía no soy un experto en temas de DAWs y no sé si puede ser problema de la exportación en FL o del proyecto en Cubase, así que lo he añadido en esta categoría. Si alguien cree que es más un problema de FL que lo comente y haré este post en la categoría de FL Studio.


Muchas gracias de antemano.
Saludos!


Kinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 19/03/2016
Hace 10 años hacía lo mismo, creaba las bases en FL y las mezclaba en Nuendo. Lo que te puedo aconsejar es que aprendas a manejar el cubase para poder crear las bases y mezclar en el mismo DAW, al final resulta mas facil que en FL.

Aunque tambien terminarás renderizando antes de mezclar ya que mezclar con 4 o 5 VST's abiertos te come mucho CPU.
Subir
Daniel López
#3 por Daniel López el 03/04/2016
Puede ser que estés utilizando frecuencias de muestreo diferentes en una pista respecto a la hora. Aunque si las has exportado todas juntas no te debería de ocurrir.

Has comprobado eso?
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 04/04/2016
ctrl + P y revisa que no haya taches azules marcados

de otro modo el problema seguro viene de FL al exportar... checa en FL activar delay compensation y exportar con la casilla encendida también...

si eso no resuelve tu problema entonces reporta en Tech support...

intenta exportar juntas una pista de tu mezcla que vaya bien y la que se descompensa desde FL a ver si sucede lo mismo...

escucha fuera de cubase y FL para ver si sucede lo mismo al reproducir las pistas

¿que version de FL usas por cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo