Pistas Dry/Wet

JC
#1 por JC el 11/10/2010
Hola buenas tardes, tengo una gran duda desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no me he atrevido a formularla. Es la siguiente.

En Cubase por ejemplo se pueden exportar las pistas y el efecto por separado para que a la hora de enviarlas a mezcla se pueda trabajar mejor. La pista sin efecto se llama Dry y la pista con efecto Wet por lo general.

¿Hay alguna manera de poder exportar la pista y el efecto por separado en FL?

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 11/10/2010
Hay varias maneras. A ver si te las sé explicar bien.

1. Por Edison

Abre Edison en la primera ranura de efectos del canal del mezclador por el que quieres grabar. Los efectos que apliques a esa pista los abres en ranuras posteriores. Grabas la pista a Edison, y como Edison está situado antes de los efectos, grabará la pista seca o dry. Si quieres grabarla con los efectos, abres Edison en una ranura posterior a los efectos.

Es decir, imaginemos que quieres grabar una guitarra. La diriges al canal 3 del mezclador, por ejemplo. En la ranura 1 de las 8 disponibles para efectos, abres Edison. En la 2 pues un flanger por ejemplo. En la 3 reverb. Etc etc. El sonido sonará con efectos pero al grabar a Edison, la grabación será sin efectos.

2. por submixing

Diriges lo que quieres grabar a un canal del mezclador. Ese canal lo dejas vacío, sin efectos, pero lo rediriges a otro canal del mezclador, y es en ése dónde aplicas efectos. Si grabas el sonido que salga por el primer canal, la grabación resultante será seca, aunque sonará con los efectos; si grabas el sonido que salga por el segundo canal, la grabación será con efectos.

Si no has entendido algo, vuelve a preguntar.
Subir
Bambi
#3 por Bambi el 11/10/2010
Al momento de exportar en el cuadro de "Rendering to...." puedes seleccionar mp3 u otro formato para exportar tu proyecto, a parte si quieres exportar por pistas selecciona formato wav y marca la opción "Split mixer tracks"

En Fl studio enviarías la pista de tu sonido a un send o a otra pista y en esta ya metes el efecto con el dry/wet que te permita el plugin.
Subir
JC
#4 por JC el 11/10/2010
Entiendo, gracias, era yo el que había entendido mal el asunto #-o Solo basta con mutear los efectos a la hora de exportar, y sacar una pista con efectos y otra sin ellos. Gracias a todos y un Saludo.
Subir
Origami
#5 por Origami el 11/10/2010
Pero es más sencillo del modo que te hemos dicho. Si dejas una pista vacía sin efectos y la rediriges a otra con efectos, al exportar todas las pistas, te sacará una con la grabación seca y otra con la grabación con efectos ya automáticamente sin necesidad de mutear. Bueno, aclarado pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo