Pistas extra en directo

QuiqueRuescas
#1 por QuiqueRuescas el 12/09/2011
Hola a todos, os explico mis dudas. Tengo una banda en la que necesitamos llevar pistas grabadas para dispararlas en directo. Soy usuario de PT8 y Cubase, pero necesito para esta temporada próxima tener claro cual seria la mejor opción en cuanto a flexibilidad, estabilidad, y como nó, para secuenciar, grabar, editar, y mezclar. La idea es la siguiente:

-Macbook pro
-Tarjeta de sonido firewire en la que usaria 5 salidas (click, percusiones LR e instrumentos LR
-Secuenciador con la posibilidad de encadenar bloques secuenciados de 20-30 min con multiples pistas.
Actualmente uso un grabador multipista a disco duro pero necesito la flexibilidad de edición y mezcla en directo) Yo el trabajo lo hago en mi estudio y en casa pero estoy un poco verde para manejar estos proyectos multipista en directo.
He abierto este hilo en el foro de los distintos secuenciadores que barajo para que vosotros intenteis ayudarme en el uso y en la elección del secuenciador idoneo.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda y conocimiento.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jdavidruiz82
#2 por jdavidruiz82 el 12/09/2011
je, que curioso. yo unavez pregunte aca algo parecido... yo en casa trabajo con pt mnuerto de risa y fijata. una vez con mi banda me paso igual, nos pusimos a armar unos pianos y unos coros y bueno a la hora de tocar en vivo pues salto la duda que tu planteas. alguien me dijo que el pro tools no era para ello pero la verdad para mi fue lo mas facil.. hice un mix stereo de lo que queria tirar en vivo y arme una pista de click para el batero, je lo demas iba por el main. asi de simple. claro, para asegurarme andar bien, hice una mezcla!!! no fue que deje la sesion original con plugins cargados y automatizaciones ni nada de eso. je.

despues, una vez habia salido de ese apuro, lo sigo haciendo pero he facilitado las cosas.. ahora sampleo dirtectamente desde reason 5.

creo perfectamente que cuallquier sevcuenciador se presta para hacer lo que quieres... es mi opinion. je. aunq por ahi hay mas d euno que me va a rebotar. je, saludos puesss.
Subir
QuiqueRuescas
#3 por QuiqueRuescas el 12/09/2011
Gracias Jdavid... interesante lo de mezclarlo... miraré a ver... lo importante es poder tener 5 o 6 canciones encadenadas con su claqueta en cada caso y mezclar 2 señales stereo, y la posibilidad de algun plugin tambien... veré a ver

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo