Pistas de una grabación de jazz para mezclar, en el SAE blog

#16 por Sebastian el 13/07/2011

http://www.hispasonic.com/musica/quinteto-jazz-sae-mix-by-ssebasmusic/56046
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#17 por Pheex el 14/07/2011
Aver k os parece la mia! La he hecho sin descansar....pero esk no tengo mucho tiempo libre..hehe

Oxygen Studios

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#18 por 4dBs el 15/07/2011
Buenas, haber si les gusta..

Gracias por subir la grabación. Muy bonito el tema.
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#19 por jhosval el 15/07/2011
aca adjunto mi mezcla espero sea de todos el agrado toda apreciación es bn recibida con humildad !!
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#20 por Core el 11/08/2011
Hola aqui aporto mi mezcla hecha en menos de 10 min, por eso mismo no es nada del otro mundo pero es para comparar esta mezcla con otra que me currare mucho mas del mismo tema a ver si la calidad/tiempo se nota. Un saludo
Archivos adjuntos:

AKAI MPC 2500se
Yamaha Hs80m
Technics Sl-1200MK2
Urei-1601s
Traktor Scratch Duo 2
Liquid Saffire liquid 56
Imac 27" core i7 3,4 ghz
Logic Pro 9

http://www.youtube.com/coreapstudios

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--392868--
#21 por --392868-- el 03/09/2011
Buenos días, agrego la mezcla que yo también he hecho. Soy inexperta en este tema y, por lo pronto, me noto que tengo "raras" las pistas del teclado. A ver si encuentro el modo de mejorarlo.

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--104025--
#22 por --104025-- el 03/09/2011
La verdad es que escuchando todas las mezclas, me parece que la gran mayoría (por no decir casi todos) solo se dedicaron a subir niveles y no se aprecian ni cambios de Eq, ni paneo, ni balanceo ni nada. Solo un leve nivelado de faders para que se "escuchen" las pistas. De mezcla me parece que poco y nada. Hay mucho que practicar y aprender.

Saludos.
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#23 por yartpro el 04/09/2011
Os dejo la mia :trompeta: :teclado: :tambor:

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#24 por orion68 el 04/09/2011
Me he animado al final con esta,me ha resultado dificil la bateria.

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--104025--
#25 por --104025-- el 05/09/2011
Orion... algo extraño le encuentro a tu mezcla, quizás algo opaca y la batería esta como empaquetada mono.
No sé, creo que se puede trabajar mas, quizás dándole primero a las pistas de la batería (Toms L&R y los platos) y de ahi le das cuerpo con el bajo y los vientos.

Aun me sigue gustando la mía...

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#26 por triton92 el 05/09/2011
bueno acabo de remezclar otravez haber que tal, en la otra quise darle un toque mas acustico pero como el amigo Kamikase se salio del contexto del jazz en su mezcla pues quise hacer algo diferente tambien yo (ah y no reemplace el kick, le di un monton pero monton de procesamiento, jejeje). Amigo Kamikase tengo una critica para ti! cuida el balance de los tracks, EL bajo y la kick estan por todos lados (la clave: Limitacion), tambien parece que solo utilizastes un canal de Overheads y lo paneastes ala izquierda eso hace que todo el espectro suene desbalanceado. Pero esta muy bien el intento amigo!! Saludos :hispasonic: OS!!

P.S: Tambien: ,, No se si soy yo nomas, pero no me gusto la calidad de los tracks, para mi gusto estan bastante mal grabados, pero bueno, se agradecen!



aqui esta la mezcla!!

Servicio de Mezcla y Masterizacion de audio
Producciones JJN
Juan A. Nungaray
triton92@gmail.com
https://www.facebook.com/EstudioJN
https://soundcloud.com/jjn-productions

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--104025--
#27 por --104025-- el 05/09/2011
Gracias triton!!
En tu mezcla se nota el trabajo y la dedicación. Y yo no reemplace el kickdrum en la segunda mezcla (si lo hice en la primera por lo que me criticaron todos), solo reecualicé el bombo de otra manera (Me recordé del curso de waves para masterización de baterías (ese típico que trae varias canciones para mezclar, y es un DVD).
En el kickdrum utilicé compresor con gate muy apretado y separado en dos pistas, uno para darle golpe, y el otro para darle peso.
En el track de overheads utilicé el plugin "Mono>Stereo" de MDA, que abre la señal mono a una pseudo stereo y seguro por eso aparece desbalanceado, pero en el analisis de stereo me aparece equilibrada (igual revisaré mi configuración).

Saludos.
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--104025--
#28 por --104025-- el 05/09/2011
Y tienes razón... los tracks están mal grabados, sucios y con ruido, aparte pareciera que estaban muy lejos de la fuente y se filtra ambiente, por lo que presumo que a los micrófonos desde el previo les dieron el máximo de gain entrando a la mesa, y por eso ocurre que un Unidireccional se transforme en Omnidireccional con doble membrana.

Saludos!!
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#29 por triton92 el 05/09/2011
#27

Que bien brother! buen proceso le distes al kick, me gusto! lo que yo hice es algo similar pero utilize el Plugin de SPL transient designer, lo utilize como una especie de gate y tambien para darle ataque! de alli tambien hice un bus donde uni los dos canales de kick y les di otro procesamiento con el waves SSL channel (EQ, gate compression) , de alli hice otro bus donde mande la kick y bajo, pero antes yo ya habia limitado a morir el bajo tambien lo equalize en su propio canal, de alli lo mande al bus de "kick/Bajo" y alli aplique un Waves LA3A lo use en modo de compression para que el kick y bajo se empastaran uno con otro. En fin esta mezcla me dio muchos problemas por el hecho de que para mi gusto fueron mal grabados los tracks, debe ser porque asi se graba el jazz. Pero en fin yo se que mi mezcla necesita bastante mas trabajo tambien pero bueno, eso es lo unico que pude lograr! Ok saludos amigo kamikase!

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--104025--
#30 por --104025-- el 05/09/2011
Sabes que pasa? Para el overheads están mal colocados los micrófonos y se filtra el hi hat y la caja. Por eso es complicado darle presencia a la caja y al hihat. Acabo de corregir la pista de toms (les puse gate y quedaron sin platos), y deje el hi hat solo en una pista con gate a las otras pistas, se escucha mas limpio y parece jazz de sesion.

Aqui nueva mezcla del tema.



Saludos.
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