Pistas de grupo en FL Studio.

  • 2
SG-Bass
#16 por SG-Bass el 12/08/2014
Sí, despues de leer el post de bambi lo he consultado:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/basics_shortcuts.htm

Lo que pasa que se menciona con Alt+S... pero es lo mismo que Alt+Clic en el boton mute
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dave Wide
#17 por Dave Wide el 12/08/2014
Vale pues guardado queda, esto va de perlas para que el flujo de trabajo sea mucho mejor y ahorrar tiempo, muchas gracias!
Subir
Bambi
#18 por Bambi el 12/08/2014
Resalto lo del final de la frase. Ya que en cada versión se cambian muchas cosas.

This page lists some of the keyboard shortcuts to useful commands in FL Studio. Please examine the menus/context menus for more shortcuts.
Subir
S.Durán
#19 por S.Durán el 12/08/2014
Aprovechando que tocamos el tema de los grupos y sabiendo que la manera de hacer las cosas en FL Studio es algo diferente quería explicar como se hacen los grupos de Tracks en el Playlist.

Para empezar un detalle, las pistas solo se agrupan de abajo hacia arriba. La manera de hacerlo es clicando en la zona de los tres puntitos, donde se redimensiona el track, y arrastrando hacia arriba hasta que se une a la pista superior. A la izquierda aparece una franja oscura que indica que esta agrupada a la pista de arriba.

Esto podemos hacerlo con todas las pistas que queramos. Estando agrupadas el comando ALT + Clic Derecho pone todo el grupo en solo. Si ponemos el cursor encima de la pista de grupo (la que no tiene la franja oscura) y usamos la rueda del raton a la vez que pulsamos ALT moveremos todo el grupo.

Para quitar una pista del grupo se hace igual que para añadirla. Arrastramos los desde los tres puntos hacia arriba y saldrá del grupo.

El grupo se puede abrir y cerrar haciendo clic en la parte media inferior de la pista principal de grupo.
Subir
S.Durán
#20 por S.Durán el 12/08/2014
#18 Ya te digo que cambian, yo me he vuelto un poco loco leyendo el manual e intentando hacer las cosas como ponía y al final las he ido descubriendo yo solo jejejeje.

Llevo 5 días con FL Studio y cada vez me gusta mas jejejeje.
Subir
Bambi
#21 por Bambi el 12/08/2014
S.Durán / FNors escribió:
Para quitar una pista del grupo se hace igual que para añadirla. Arrastramos los desde los tres puntos hacia arriba y saldrá del grupo.

Mira yo por ejemplo en esto no lo hago así ya que siempre ando con una mano volando encima del teclado del pc al mismo tiempo que tengo la otra en el ratón. Prefierfo click derecho sobre canal a agrupar en play list y seguidamente G .... digamos que abro el menú del track en play list y selecciono Group with above trak.... lo mismo para quitarlo del grupo
Subir
S.Durán
#22 por S.Durán el 12/08/2014
Pues mira es otra manera, no se porque yo hago eso para insertar una pista nueva y no lo hacia para los grupos, jejejejejeje Pero hay que tener cuidado, al salir el menú el cursor se queda muy cerca de la opción de los iconos y si mueves un pelo el raton te asignara el primer icono que empiece por i o por g en este caso a la pista y se cerrara el menú jejejje Me ha pasado demasiadas veces jejeje
Subir
Dave Wide
#23 por Dave Wide el 12/08/2014
S. Duran donde estan esos tres puntos que dices? no los veo por ningún lado, si pudieras poner una captura de donde está lo agradezco, siempre me gusta aprender nuevas cosas de este gran programa que tiene muchas cosillas ocultas
Subir
bomber
#24 por bomber el 12/08/2014
Hola David: creo que se refiere a estos puntos
eac0675047dbdfdb4c81b6f7a8e50-3912971.jpg
Subir
Dave Wide
#25 por Dave Wide el 12/08/2014
Vale mersi ahora lo e visto! no leí bien eso de que era para agrupar en el playlist pensaba que hablaban de el mixer! gracias :D
Subir
S.Durán
#26 por S.Durán el 13/08/2014
Perdón perdón eran esos 4 puntitos jejejeje lo dije de memoria y cree a que eran 3 jejeje
Subir
MarcianR
#27 por MarcianR el 20/08/2014
Gracias por los atajos! Parecen inservibles pero ayudan, y mucho!

Por mas cosas como estas :birras:
Subir
MarcianR
#28 por MarcianR el 21/08/2014
Por cierto, alguien podria pasarse por este hilo que abri? https://www.hispasonic.com/foros/fl-kontakt-que/465779
Quiza alguno pueda ayudarme. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo