Pistas hard rock.Tema para mezclar

orion68
#1 por orion68 el 10/06/2010
hola, encontre este tema y sus pistas en la web Ultimate Metal. Las he resubido a Megaupload para que se las descargue quien quiera que va mas ligero que e el enlace original.

Las pistas de Over Head me llegaron mal asi que hay que apañarse con las de ambiente.

Son:

14 pistas de voces entre solistas y coros.
5 d bateria, poquitas
un bajo, 4 guitarras ritmicas y 2 solistas y cuerdas.

En el enlace original hay tambien archivos midi(bateria, drum maps y alguna cosilla mas) que yo no he incluido, si las quereis descargaros de ahi.

Enlace en el post de donde consegui las pistas del tema
http://www.ultimatemetal.com/forum/prod ... ctice.html
es el segundo tema de la lista, ahi teneis el enlace original para descargar.


Web de Crystal Light http://www.crystallight.se/ donde podeis escuchar el tema

y mi mezcla

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 10/06/2010
manos a la obra!
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 10/06/2010
falta tu ing de mediafire
Subir
orion68
#4 por orion68 el 10/06/2010
Es verdad !! y ya no me deja editar.. aqui lo dejo

http://www.megaupload.com/?d=T7NMWE4K

Gracias Sisu
Subir
Kram3r
#5 por Kram3r el 07/07/2010
No la he mimado, la distorsión de la guitarra no es buena (no tengo instalado ningún ampli y este lo bajé free/1mb) ni he corregido los volúmenes entre las dos pistas de cada canal, la bateria no tiene platos, sin punteo ni coros, problemas de fase, problemas de ecualización y otros problemas. :ook:

El tema es que no le he querido dedicar más tiempo y a la vez estoy haciendo pruebas para conseguir sonido. Estoy intentando conseguir un sonido cálido, suave y agradable. Me gustaría mucho críticas sobre sonido. Gracias.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
orion68
#6 por orion68 el 08/07/2010
De entrada es curiosa esa pequeña intro de piano antes de empezar.

Me centro en el tema del sonido suave y agradable que buscas.. si que me da esa sensacion, supongo que has estado saturando las pistas(nebula, tubesaturator..) y has recortado bien en agudos no? si es así creo que te pasaste algo y le falta algo de brillo pero si que me suena suave y calido, a mi es que me gusta que suenen los temas sin mucho brillo.

(Sigo escuchando con cascos normalitos, o sea que tienes la opinion de un casi sordo).

Terminala hombre :mrgreen:
Subir
triton92
#7 por triton92 el 08/07/2010
Aqui esta mi mezcla haber como se escucha! :)


Subir
Xarkitu
#8 por Xarkitu el 08/07/2010
Orion, estoy tonto :? , no encuentro los enlaces, ¿podrias ponerlos por aquí por favor?

Saludos :birras:

Nota: Ya los encontre creo, a ver lo que me sale 8)
Subir
Kram3r
#9 por Kram3r el 09/07/2010
orion68 escribió:
De entrada es curiosa esa pequeña intro de piano antes de empezar.

Me centro en el tema del sonido suave y agradable que buscas.. si que me da esa sensacion, supongo que has estado saturando las pistas(nebula, tubesaturator..) y has recortado bien en agudos no? si es así creo que te pasaste algo y le falta algo de brillo pero si que me suena suave y calido, a mi es que me gusta que suenen los temas sin mucho brillo.

(Sigo escuchando con cascos normalitos, o sea que tienes la opinion de un casi sordo).

Terminala hombre :mrgreen:

Hey, gracias Orion. Finalmente te has pillao el analizador de temas tu también?. Pues lo acabo de ver con 40% de descuento. No han hecho la putada macho. :juas:

La verdá que está muy mal la mezcla, en vez de acabarla tendría que volverla a empezar. He estado estudiando y analizando muchas canciones sobre el tema del brillo y siempre son mucho más agradables las que tienen una buena caída de agudos. Además creo que esto de comprimir bien los agudos y subirlos para igualar la curva isofónica no acaba más que siendo una prueba de loudness war más. En la de punk-rock que he hecho obedecí más al analizador de frecuencias que a mis oídos, y en esta cuando saqué la mezcla para el "mastering" me molestaba el chaston y quité agudos hasta quedarme sin ellos.

Se ve que nos entendemos :D . Utilicé los 2, el Nebula y la demo del Tubesaturator. Me alegro mucho que te haya dado la sensación de calidez aunque esta bastante exagerado el efecto y con mucha distorsión. Que sepas que para mí tu opinión cuenta mucho. Como dijo fernandord para mí cualquier opinión es perfectamente válida mientras sea sincera, y si va acompañada de explicaciones mejor que mejor.

Quería mostraros el analizador de frecuencias que uso yo y que desde que lo encontré se ha convertido en uno de mis imprescindibles. El Manalyzer con simulación Psicoacústica o curva isofónica; y más. Solo teneis que probar canciones comerciales en el Manalyzer con simulación Psicoacústica activada y estudiar los resultados. Espero que desde ahora todo os sea mucho más sencillo como me ha pasado a mí. Saludos. :wink:
Imagen no disponible
Subir
Xarkitu
#10 por Xarkitu el 09/07/2010
Buenasss :mrgreen:

A ver, opino primero y despues os dejo el mio a ver que tal lo veis...

Orion:
Veo muy alto el hihat y para mi gusto siendo una balada a la parte de teclados le falta un poco de presencia.

Kram3r:
Encuentro las electricas fuera de mezcla, el bombo me gusta :D , al contrario que orion, los string los dejaria incluso un poco mas al fondo, las voces se oyen claritas y bien.

triton92:
ufff, perdona la critica, pero te falta bastante practica, las guitarras muy agudas, el piano muy alto, las voces ya se salen muy por encima de todo...

A ver que tal se me da el melodico :shock: , oyendo vuestras mezclas ahora, que estan mas secas de reverb me parece que yo me he pasao un poco y los coros los noto un poco bajos, si lo veis a bien ya me dais opinion.



Talueee :birras:
Subir
orion68
#11 por orion68 el 09/07/2010
Xarkitu escribió:
Orion:
Veo muy alto el hihat y para mi gusto siendo una balada a la parte de teclados le falta un poco de presencia.


Completamente de acuerdo, me pasa mucho que dejo un tema por terminado y al cabo de una temporada volveria a empezarlo, ya no suena tan bien como pensaba. Es una balada pero hay quien echaba en falta mas presencia de guitarras, es un poco cuestion de gustos no?



Kram3r escribió:
Quería mostraros el analizador de frecuencias que uso yo y que desde que lo encontré se ha convertido en uno de mis imprescindibles. El Manalyzer con simulación Psicoacústica o curva isofónica; y más. Solo teneis que probar canciones comerciales en el Manalyzer con simulación Psicoacústica activada y estudiar los resultados. Espero que desde ahora todo os sea mucho más sencillo como me ha pasado a mí. Saludos. :wink:


Se suele acosejar fiarse del oido antes que de analizadores.. para mí son una gran ayuda, aunque dispusiera de unos buenos monitores, hay que acondicionar bien el estudio(por llamarlo de alguna manera), así que algunos necesitamos una referencia para poder cojerle el tranquillo.

Tomo nota del Manalizer
Subir
orion68
#12 por orion68 el 09/07/2010
Xarkitu escribió:
A ver que tal se me da el melodico :shock: , oyendo vuestras mezclas ahora, que estan mas secas de reverb me parece que yo me he pasao un poco y los coros los noto un poco bajos, si lo veis a bien ya me dais opinion


A la primera escucha me gusta el bajo, suena potenteeeee pero se come a las guitarras, me da la sensacion que solo las saturaste un poco o hiciste un envio y suena el sonido original al tiempo del emulador de amplis? puede ser? bueno lo que sea pero me suenan flojitas y predominan bateria y bajo. ( No te enfades eh :? )

Yo antes de mezclarlo estuve re escuchando algunas baladas de Whitesnake (me parecen unas producciones cojonudas para este estilo) intentando hacercarme a ese sonido, despues sobre la marcha pues quedó como pude.

triton92 escribió:
Aqui esta mi mezcla haber como se escucha! :)


Me gusta la caja aunque echo en falta presencia de bateria en general y bajo, sobre todo la bateria. solo es una opinion eh?

Saludos

:birras:
Subir
Xarkitu
#13 por Xarkitu el 10/07/2010
orion68 escribió:
A la primera escucha me gusta el bajo, suena potenteeeee pero se come a las guitarras, me da la sensacion que solo las saturaste un poco o hiciste un envio y suena el sonido original al tiempo del emulador de amplis? puede ser? bueno lo que sea pero me suenan flojitas y predominan bateria y bajo. ( No te enfades eh :? )


no meti ningun emulador ni nada, EQ y compresor nada más :wink: , y no me enfado jajaja, ese es Kram :lol: , por dios, Kram, ahora no te mosquees conmigo otra vez eh jajaja, que ya no digo ni mu ni gasto ninguna broma mas :cry:

Saludos :birras:

Pd: a ver si le pego un repaso cuando me la quite de la cabeza y reescuche, me pasa como a Kram, que hago versiones y versiones y nunca estoy satisfecho #-o
Subir
triton92
#14 por triton92 el 10/07/2010
Gracias por tu opinion Xarkitu! la verdad es es muy subjetiva, para mi gusto senti que los pianos son una parte importante de la cancion al igual que las voces por eso las deje a un volumen audible. En lo que si estoy contigo es en lo de las guitarras que si estan un poco debiles, porque use un vst de ampli no muy bueno. Ahora referente a tu mezcla la escucho muy *disculpa la opinion* novata. Es decir se oye todo muy junto, no hay separacion ni claridad. Recomiendo tambien mas practica. Pero suena aceptable! Echale ganas!
Xarkitu escribió:
Buenasss :mrgreen:



triton92:
ufff, perdona la critica, pero te falta bastante practica, las guitarras muy agudas, el piano muy alto, las voces ya se salen muy por encima de todo...


Talueee :birras:
Subir
Xarkitu
#15 por Xarkitu el 10/07/2010
triton92 escribió:
Gracias por tu opinion Xarkitu! la verdad es es muy subjetiva, para mi gusto senti que los pianos son una parte importante de la cancion al igual que las voces por eso las deje a un volumen audible. En lo que si estoy contigo es en lo de las guitarras que si estan un poco debiles, porque use un vst de ampli no muy bueno. Ahora referente a tu mezcla la escucho muy *disculpa la opinion* novata. Es decir se oye todo muy junto, no hay separacion ni claridad. Recomiendo tambien mas practica. Pero suena aceptable! Echale ganas!


Claro que es subjetiva, tu oyes la mia amontonada y yo la tuya demasiado dispersa, eso va en gustos, separacion en mi mezcla hay, claridad no, estoy dandole un repaso a las guitarras metiendole el vandal e intentando hacer la bateria un poco mas clara, a ver si me sale algo mas audible. Yo lo mas parecido que he escuchado a este estilo son las baladas de Escorpions jaja, asi que ya veis el sonido que me sale :|

Seguiremos aprendiendo hasta que nos metan en el cuadrao :lol: , por lo menos yo 8)

Saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo