Pistas MIDI y Sintetizador Externo ...

dark kloud
#1 por dark kloud el 23/04/2008
Hola a todos en primer lugar, llevo bastante tiempo leyendo este foro y me ha ayudado mucho, pero solo me he atrevido a escribir ahora que estoy al borde de la desesperacion. :P :P

Tengo un Roland Juno-D y varias pistas midi en el pc (hechas con guitar pro y convertiads a midi la mayoria) El caso es que intento usar los bancos del Sintetizador, cosa que consigo, pero lo que no acierto es a seleccionar el instrumento que quiero. A ver si me explico mejor con un ejemplo :

Creo unos acordes y un 'solo' de piano y lo guardo en una pista midi. Ahora, lo intento hacer sonar a traves del Juno-D pero en vez de un piano me suena una flauta. Como consigo seleccionar el intrumento que quiero ??

Uso Nuendo como secuenciador aunque tambien he hecho la misma prueba desde el propio guitar pro ...

Se que existen unos "mensajes MIDI" o algo asi que se le pueden enviar al Sinte para darle ordenes pero "oigo campanas y no se donde" ...
#-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 24/04/2008
No tengo ese sinte.
Pero he estado mirando el manual en ingles y tienes q estar en modo performance para que te suene 1 sonido en cada canal midi.(pagina 58 del manual)
Despues ponle el sonido a cada parte y direcciona desde el secuenciador en su correspondiente canal midi 1,2,3..

espero q te sea de ayuda.
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 28/04/2008
Hola !
Gracias por responder, en cuanto pueda probare eso del modo performance, pero la ultima vez que lo intenté no conseguia acertar con el numero correcto del canal MIDI. A ver si probando a traves del Cubase lo consigo.
Gracias de nuevo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo