Pistas MIDIS y pistas de Instrumentos Virtuales

manolomagato
#1 por manolomagato el 05/06/2007
He escuchado "por ahí" que exisste diferencia entre una pista MIDI y una pista de Instrumento virtual. Pero yo no logro entender eso, puesto que cuando grabo una pista midi, lo hago con sonidos de algun instrumento virtual, no veo otra forma de hacer una pista MIDI que suene.... ???

Si alguien me puede describir la diferencias entres ambas pistas, por favor, escríbanme.

Se los agradezco enormemente, mushisimas gracias amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 05/06/2007
Los MIDI son instrumentos virtuales, es verdad, pero carecen de realismo y son de muy baja calidad...

Los VST´s son instrumentos virtuales controlados por codigos MIDI pero con una calidad y versatilidad tan real como un instrumento real...

Checa esta información sacada de Wikipedia:
Virtual Studio Technology (Tecnología de Estudio Virtual) ó VST es una interfaz estándar desarrollada por Steinberg para conectar sintetizadores de audio y plugins de efectos a editores de audio y sistemas de grabación. Permite reemplazar el hardware tradicional de grabación por un estudio virtual con herramientas software.

Un VST es un programa de software que debe ser ejecutado mediante una aplicación que soporte esta tecnología. A esta aplicación se le llama VST Host, ejemplos de esto son Cubase y Ableton Live.

Los VSTs tienen la capacidad de procesar (llamados efecto VST) y generar (llamados VSTi por VST Instrument) audio, como también interactuar con interfaces MIDI.

La tecnología VST esta disponible para el sistema operativo Windows y Mac OS. En el caso de Windows los VSTs son archivos DLLs. Como estos son un archivo binario son dependiente de la plataforma donde se ejecuta, por lo que un VST compilado para Mac OS no funcionará en Windows y recíprocamente.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/06/2007
No se a que te refieres, pero es importante que tengas claro que una pista MIDI no guarda ningun sonido, solo informacion que es interpretada luego por el instrumento virtual que le asignes. En ese sentido, la pista MIDI es independiente del instrumento. Por otro lado cada instrumento genera canales por los cuales se rutea su sonido, quisas es en este punto donde te confundes al hablar de pista MIDI y pista de instrumento, dentro del secuenciador existe una pista que contiene la informacion MIDI y otra que es el instrumento mismo, al instrumento puedes agragar plugins como compresiones, reberb y esas cosas, pero no a una pista MIDI.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 06/06/2007
Megadan @ 05 Jun 2007 - 07:17 PM escribió:
Los MIDI son instrumentos virtuales, es verdad, pero carecen de realismo y son de muy baja calidad...


No por Dios!!!!!

Manolo, lo mejor es que eches un vistazo a un par de tutoriales de hispa. Es fundamental que conozcas las diferencias entre Midi y audio para entender todo lo demas.

https:/www.hispasonic.com/articulo31.html

https:/www.hispasonic.com/articulo88.html

A lo mejor Megadan le quiere echar un vsitazo tambien

Un saludo
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 06/06/2007
Hola Megadan.

Discrepo contigo que en un VST es tan real como un instrumento real. Eso al menos ahora no es verdad. Un instrumento real por un buen músico (osea yo no :p) con un buen equipo de grabación de "verdad" siempre es mejor (y por margen notable) que un VSTi...
Subir
malonso
#6 por malonso el 06/06/2007
Una pista MIDI no contiene ni sonidos ni instrumentos de ningún tipo. Una pista MIDI está destinada a contener una secuencia de eventos MIDI; básicamente secuencias de notas y otros controladores que no voy a detallar para no liarte. Cuando grabas una pista MIDI, en ella se está guardando la secuencia de teclas que pulsas en el teclado (o controlador MIDI que uses) y posiblemente los movimientos que apliques a algunos mandos del panel (ruedas, faders, etc); pero no se graba sonido.

La pista MIDI, por tanto, no produce sonido; sino que está destinada a conectarse a un dispositivo que produce sonido al recibir los eventos de la pista. Así; la pista MIDI se conecta a un sintetizador, ya sea virtual VSTi o físico, como un sintetizador o módulo de sonido externo. La prueba simple que aclara el hecho de que la pista MIDI no contiene sonido, es que sonará de una forma u otra dependiendo del sintetizador al que la conectes.

Por último - y espero que esto no confunda a nadie - en rigor debo añadir que la finalidad de una pista MIDI no es necesariamente hacer sonar un sintetizador; sino que puede estar destinada a enviar eventos a otros dispositivos que los acepten vía MIDI, como procesadores de efectos, mesas digitales, etc.

Y con todos los respetos, una aclaración:

Megadan escribió:
Los MIDI son instrumentos virtuales, es verdad, pero carecen de realismo y son de muy baja calidad...
Subir
manolomagato
#7 por manolomagato el 06/06/2007
Bueno bueno, la verdad es que ya tengo claro lo de las pistas midis que hacen sonar los instrumentos virtuales, y su gran diferencia con las pistas de audio. Pero mi pregunta puntual es que si puedo o no asignar efectos (en Cubase) a instrumentos virtuales ejecutados por información midi, como flnager, delay, chorus, etc.... . O la asignación de efectoses exclusiva para las pistas de audio, y no para los instrumentos virtuales ejecutados via MIDI?.

Agradeciendo mucho la gran ayuda que me han dado, me despido muy agradecido

Manuel García
Subir
malonso
#8 por malonso el 06/06/2007
manolomagato escribió:
Pero mi pregunta puntual es que si puedo o no asignar efectos (en Cubase) a instrumentos virtuales ejecutados por información MIDI, como flnager, delay, chorus, etc....

Claro que se puede. Cada instrumento virtual puede tener uno o varios (dependiendo de la potencia del PC) efectos insertados y/o envíos a efectos.
Subir
manolomagato
#9 por manolomagato el 06/06/2007
NO PUEDO DECIR MAS QUE .....MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
gracias a ustedes cada vez me alejo mas de la ignorancia en la tecnología MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo