Pistas en mono o en estéreo?

poseidon
#1 por poseidon el 18/02/2007
Saludos, siempre he tenido esta duda y lo que he leido sobre el tema no me aclara gran cosa.
Al pasar tus creaciones de sonidos, ya sean loops o pads al secuenciador no es mejor pasarlas en mono??si secuencio todo en estéreo no me saldrá una mezcla demasiado confusa?.

Me han comentado que cuando las tenga en el secuenciador , lo pase a mono y el ritmo base lo deje en estéreo.¿es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#2 por ismaelblanco el 18/02/2007
si trabajas con loops en mono y los pananorizas ( o como se llame) te quedara de puta madre, pero siempre estaran en mono, sin embargo un loop en estereo, normalmente tiene mas profundidad,,, te aconsejo que los loops o pads si los tienes en estereo los conserves, siempre tendras mas calidad de sonido
Subir
poseidon
#3 por poseidon el 19/02/2007
Lo pregunto porque he leido que hay musicos que dejan sus pistas en mono siendo las grabaciones en estéreo.

gracias por tu respuesta
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/02/2007
Si la fuente de sonido cualquiera que sea es estéreo, debe usarse una pista estéreo y si el sonido es mono pues una pista mono, así de simple...

No se en que circunstancia especial alguien tiene que pasar una pista estéreo a mono, salvo que sea por algo muy específico, pero yo nunca hago eso.
Por problema de disco duro no va a ser...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo