Pistas mono o estereo

teo
#1 por teo el 03/07/2005
Me surge una duda ante estas distintas opcines
Grabar la voz en mono o en estereo.
Me gustaria oir algun punto de vista de alguien que pueda explicar algun razonamiento sobre el tema. Gracias .
un saludo a todos
teo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 03/07/2005
Para qué en estéreo?

Si la señal del micro es mono... puedes grabar dos pistas con dos micros a la vez, se suele hacer, pero grabar en estéreo una sola toma es ocupar el doble de espacio para no mejorar nada.

saludos peludos
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 03/07/2005
Hola...

En principio, sólo en principio, no tiene demasiado sentido grabar una fuente de sonido monofónica (que sólo produce una nota) y que parte de un único punto en stéreo, pero creo que ésto es sólo un punto de partida. Ocurre lo mismo al grabar, por ejemplo un ampli de guitarra, en principio sólo es necesario emplear un micro para grabarla, sin embargo, en muchas ocasiones se suelen colocar varios micros colocados a diferentes distancias para lograr más cuerpo en el sonido.

Este mismo concepto se puede emplear con las voces para darles más cuerpo. Mi consejo es: experimenta todo lo que puedas en busca de tus propias soluciones, adelante.

Saludos!!
Subir
meidei
#4 por meidei el 03/07/2005
Claro, estoy de acuerdo, pero no dupliques una pista mono convirtiéndola en estéreo, si quieres dos pistas de dos micros diferentes sí, pero sino lo único que haces es duplicar espacio utilizado en disco.

Saludos peludos
Subir
chema001
#5 por chema001 el 03/07/2005
El usar dos micros está bien si quieres jugar con la pista con un sonido más directo y otro más de ambiente, sin embargo a lo que se refieren muchas veces para conseguir más cuerpo en las voces es doblar la pista, es decir: cantar dos veces lo mismo.

El otro día, DUCREIN comentó que él, una misma pista de voz la mandaba a un L-R poniendo en cada lado una compresión distinta logrando así un falso estéreo.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
grabas en mono y al enviarle una reverb stereo a esa pista mono, la voz se muestra con más espacialidad en la mezcla
Subir
teo
#7 por teo el 04/07/2005
AlbertoMiranda escribió:
grabas en mono y al enviarle una reverb stereo a esa pista mono, la voz se muestra con más espacialidad en la mezcla
gracias por vuestros comentarios.
pensaba q al grabar una voz estaria mas espaciada grabada en stereo y aplicando posteriormente una reverb.
tomo nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo