Pistas para mezclar Death Metal y metal en general

MELE3
#61 por MELE3 el 18/04/2011
vamos a darle un oido a esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Álberto de Victoria
#62 por Álberto de Victoria el 18/04/2011
#49

Me gustó mucho tu mezcla, bueno; no digo que las otras sean malas pero la tuya se parece más a mi gusto.
Podrias explicarnos el proceso que llevaste con las guitarras?


Saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#63 por Dr. Josef Heiter el 18/04/2011
Bueno vamos con una mezcla del amigo peladometal666 que he ido haciendo esta tarde mientras atendía las tareas domésticas :D

Faltan automatizaciones para que en algunos momentos el doble bombo no se coma al resto, pero no va sonando nada mal.
Por cierto, hay una pista llamada guitar picks o algo así que no se si realmente hay que ubicarla en el tema, ya que no cuadra por ningún lado.
Y efectivamente, la unica pega son los aéreos que están en mono. Pero oye, tampoco suena mal, le da un toque más añejo al tema.



Me ha gustado mucho el tema, bastante thrashero en plan Slayer :hell:
Subir
peladometal666
#64 por peladometal666 el 19/04/2011
Ok lo tendremos en cuenta siempre se aprende algo gracias y arriba!!!!!!
Subir
peladometal666
#65 por peladometal666 el 19/04/2011
Dr.Heiter lo has echo muy bien gracias no se como lo haces yo he hecho unas 10 mesclas y en ninguna consegui esa pegada que le has dado he quedado recontento con los comentarios "trashero en plan Slayer" cuando tnga las pistas de las violas disto las subo a ver que tal y la pista guitar picks es para el final del tema se dobla una de las violas que hace el armonico la idea era que jugaran con eso pero no se el armonico suena por si solo en el canal de viola,como hago para descargar el tema en wave ya que la idea es editar un disco independiente una vez esten todas las mesclas,
Subir
MELE3
#66 por MELE3 el 19/04/2011
Pelado yo ya tengo una premezcla hecha, mañana la subiré a ver que te parece.
Dr.Heiter con tu sonido el tema parece una apisonadora, muy trallero, yo no soy capaz a sacarle tanta chicha, me ha recordado un poco al sonido de metallica en los inicios.
Subir
hidemerre
#67 por hidemerre el 19/04/2011
#62
RomeoX escribió:
Podrias explicarnos el proceso que llevaste con las guitarras?


Gracias RomeoX, bueno las guitarras en este caso al tener 4 tomas las he paneado de la siguiente forma:

100%L
75 %L
100%R
75%R

Las guitarras que estan paneadas mas al centro tienen mucho menos volumen que las tomas que estan totalmente abiertas.

HP sobre los 80Hz y en vez de poner un LP lo que hize fue poner un Low shelvy para atenuar un poco las frecuencias agudas que molestaban un poco.

Un toque de Eq quirurgica para destacar el resto de instrumentos y en este caso utilize un sonic maximizer para engordar un poco el sonido de estas.

Bueno mas o menos el proceso fue este.
Subir
Dr. Josef Heiter
#68 por Dr. Josef Heiter el 19/04/2011
He actualizado las opciones del tema para que ahora se pueda descargar en mp3.
No tengo tiempo ahora de exportarlo a wav que ocupa y tarda mucho.
En caso de que mi mezcla sea la que mas te guste, no tengo inconveniente en exportarla a wav e incluso mezclarte el resto de temas.
Pero demos tiempo a los demás foreros a que presenten sus mezclas =;
Subir
MELE3
#69 por MELE3 el 19/04/2011
Mi mezcla, a ver que os parece.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
peladometal666
#70 por peladometal666 el 20/04/2011
Buenisimo Mele3 voy a hacer escuchar las mesclas al resto de los chicos de la banda y les cuento te comento lo mismo que a Dr,Heiter la idea es mesclar un disco completo 10 u 11 temas para editar en nuestro pais en forma independiente si estan afin con la idea y ser parte de la misma me gustaria y aceptaria con mucho gusto las criticas constructivas con el fin de mejorar la produccion del material,saludos y gracias.
Subir
MELE3
#71 por MELE3 el 20/04/2011
Para eso estamos Pelado, yo en todo lo que pueda intentaré ayudar.
Subir
orion68
#72 por orion68 el 20/04/2011
Me he bajado las pistas y algo voy haciendo pero estoy a la espera de las guitarras con vuestros amplis, la estoy montando con el amplitube de momento para hacerme una idea.

el bajo si lo podeis grabar por linea y micro en pantalla también molaría y como dijeron ya, dos aéreos en lugar del tom para montar mejor la batería.

Gracias Peladometal
Subir
peladometal666
#73 por peladometal666 el 21/04/2011
No man gracias a ti (orion68) el tema con la bateria es asi teniamos unas horas en un estudio y es lo que hay 10 temas con ese seteo bombo tacho tom1,2y3 y un aereo lo del bajo lo podemos probar y lo de las violas seguro.Saludos y otra vez mil gracias a todos por el interez y la buena onda.
Subir
GreenCorn
#74 por GreenCorn el 24/04/2011
Como va gente?

Aca les traigo mi mezcla, para ver que les parece. Busque un balance en el sonido de las guitarras, entre nitidez y "contundencia", estoy bastante satisfecho con el sonido, quizas tendria que bajar un poquito las guitarras.

@dr.Heit: De tu mezcla me gustan las guitarras, pero no el sonido de la bateria, el bombo no me resulta entendible, y el snare tiene reverb en exceso para mi gusto.

@Mele3: El sonido de las guitarras se pierde entre la bateria (que tiene un sonido muy bien logrado). Con la guitarra pasan dos cosas, a mi parecer, tienen demasiada distorcion y te quedaron "por debajo" de la bateria y esa suma hace que se pierda casi totalmente.

Dejo mi tema para que lo descuarticen jajaja.
[Este MP3 ya no existe]

Un abrazo gente.
Subir
orion68
#75 por orion68 el 24/04/2011
Pues yo tambien le he metido mano al fin.

Puse una pista de referencia de Obituary, les copié el efecto de voz, mas o menos.

Para parecerse debería haber comprimido más y mas grave, ellos son más oscuros pero la mezcla llevaba mal camino así que me contuve.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo