Pistas para mezclar. Punk-Rock

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 04/07/2010
Hola muy buenas.

Hemos grabado una cancion en el local de ensayo y aqui os dejo las pistas para el que quiera que juegue con ellas un poco y después suba el resultado.

El bajo está sampleado porque la toma quedó saturada. Si observais que falta algún toque de bombo no os preocupeis. El tempo de la canción es de 210 bmp y el estilo es punk-rock melódico. Está sin voz y son poquitas pistas (un total de 7):

bombo
caja
OH 1
OH 2
bajo
guitarra eléctrica 1
guitarra eléctrica 2

Es la primera grabación que hacemos en el local y cualquier crítica u opinión seguramente me servirá de mucha ayuda y me encantaría ver el enfoque de las mezclas de otros para ver las diferencias con mi mezcla, que también subiré aquí.

Un saludo.

Os dejo aquí el link de descarga:

http://www.gigasize.com/get.php?d=2rg6p3zb8cb
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernando Hernandez
#2 por fernando Hernandez el 05/07/2010
Me pongo a ello. No esperes gran cosa porque yo tambien estoy empezando, pero como se suele decir, cualquier opinión es valida mientras sea sincera jejeje
Subir
Kram3r
#3 por Kram3r el 05/07/2010
Ya he escuchado las pistas. Tengo unas ganas de mezclarla uhh... :mrgreen: . Llevo escuchando este estilo desde que tenía 12 años con aquella cinta de Pennywise:"about time". Me se tocar el 80% de la discografía de Pennywise con la guitarra. Y también tocando versiones en el local yo a la bataka.

Nunca he mezclado este estilo pero voy a intentar hacerla guapa. Un saludo. :wink:

-----------------------
Nota: Si tu intención no es que desaparezcan las pistas que has subido en 1 semana te recomiendo que las subas a megaupload para que se queden para la posteridad.
Subir
adri_fer Baneado
#4 por adri_fer el 05/07/2010
olaaa buenas yo tanpoco e mezclado nunca estos estilos pero voi a proceder
Subir
tiby_fside
#5 por tiby_fside el 05/07/2010
Kram3r escribió:
Ya he escuchado las pistas. Tengo unas ganas de mezclarla uhh... :mrgreen: . Llevo escuchando este estilo desde que tenía 12 años con aquella cinta de Pennywise:"about time". Me se tocar el 80% de la discografía de Pennywise con la guitarra. Y también tocando versiones en el local yo a la bataka.

Nunca he mezclado este estilo pero voy a intentar hacerla guapa. Un saludo. :wink:

-----------------------
Nota: Si tu intención no es que desaparezcan las pistas que has subido en 1 semana te recomiendo que las subas a megaupload para que se queden para la posteridad.


jajaja Pennywise es mi grupo favorito :D

Tengo muchas ganas de escuchar vuestras mezclas, aquí dejo una mía (sin masterizar, bueno en mi casi, pseudomasterizar xD)

http://www.mediafire.com/?doi2zoogjym

Un saludo y gracias por tomaros la molestia
Subir
Gentoozo
#6 por Gentoozo el 05/07/2010
Aquí va mi mezcla. Soy muy novato así que no seáis muy duros conmigo :P

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fernando Hernandez
#7 por fernando Hernandez el 06/07/2010
Aqui va mi mezcla. Espero vuestras opiniones y criticas construtivas

Subir
tiby_fside
#8 por tiby_fside el 06/07/2010
Gracias a los dos por vuestro tiempo. Os comento que me parecen:

Gentozoo de tu mezcla me gusta como te quedó la batería excepto los platos que en mi opinión están muy altos. Ya como tema personal, no me gustan en este estilo las guitarras muy al centro, prefiero las guitarras abiertas al 100%, que es como se mezclan casi siempre en este estilo, pero vamos esto ya son temas personales. A mucha gente no le molan las guitarras muy abiertas. Mejoraría la mezcla general si limpiaras las pistas también ya que esto emborrona un poco.

Fernandord tu mezcla me suena más barullera que la de Gentozoo y creo que gran parte es por no limpiar las pistas (sé que es un coñazo y por supuesto que no estás obligado a ello,solo faltaría). Creo que esto emborrona tu mezcla. La batería la encuentro baja de volumen. Los platos están bien para mi gusto, bajitos pero se aprecian. En general noto la mezcla con muchos agudos, no se si has usado algún tipo de excitador.

Ojo que yo no soy ningún experto, soy novatillo. Agradezco enormemente vuestro tiempo y si podeis opinar de mi mezcla que he colgado un link (no soy capaz de registrarme en hispasónicos porque me da un error y no puedo pegar aqui el reproducto).

Un saludo.
Subir
fernando Hernandez
#9 por fernando Hernandez el 06/07/2010
Ok, me pongo a ello jejeje. El problema tambien es que hice la mezcla con los cascos. Ahora que la he lanzado a mas volumen y por los monitores tambien me ha sonado excesivamente aguda. Voy a probar otro sistema a ver que resultado me da. Por supuesto agradecer tus comentarios, ya que todas esas correcciones ayudan a ir mejorando poco a poco.
Subir
Jitter
#10 por Jitter el 06/07/2010
Aqui dejo mi mezcla, no la he acabado del todo por que he tenido poco tiempo, pero mas o menos creo que está.
Saludos.

Link: http://www.megaupload.com/?d=GLEPSUHS
Subir
Gentoozo
#11 por Gentoozo el 06/07/2010
He revisado la mezcla, la mía también está hecha con auriculares (no tengo monitores en condiciones aún por falta de presupuesto xD) por eso es posible que suene un poco rancia, pero bueno, hacemos lo que podemos :P

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#12 por Kram3r el 06/07/2010
Hey que tal. Yo no tengo grupos favoritos pero si tendría sin duda sería Pennywise :D .Tiby_fside he subido tu mezcla para que todos puedan escucharla ya que veo que tienes problemas en hispasonicos. En los próximos días comentaré las vuestras.

La mía al ser la primera vez he tenido bastantes problemas. El chaston se me ha ido de madre :mrgreen: porque lo había comprimido mucho y al final he subido los agudos para conseguir un balance espectral y me ha quedado así. Mi tema está a -10 RMS. Igual hago otra mezcla pero si lo hago voy a esperar un poco. He aprendido pocas pero valiosas cosas en esta mezcla y si hago una nueva creo que me saldría bastante mejor. Venga saludos.

La de Tiby_fside:
[Este MP3 ya no existe]

La mía:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Gentoozo
#13 por Gentoozo el 06/07/2010
¿Cómo has ecualizado el bombo para que tenga tanta pegada kram3r?
Subir
DEMC
#14 por DEMC el 06/07/2010
[Este MP3 ya no existe]
ahi va lo mío!! saludos...
Subir
Kram3r
#15 por Kram3r el 07/07/2010
Gentoozo escribió:
¿Cómo has ecualizado el bombo para que tenga tanta pegada kram3r?

Aumentando los subgraves de 0-50hz. Aunque en un tema rápido es mejor pocos subgraves, al contrario de lo que he hecho yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo