Pistas para mezclar version de manolocabezabolo

  • 1
MONASTHYR
#1 por MONASTHYR el 29/12/2014
bueno amigos os cuento,el dia de nochebuena se me calento el piko,y con la tonteria me apetecia grabar una version,pero esta vez de algo sencillo y rapido, bueno pues el resultado fue pues comico,,esta vez me atrevi a meter yo mismo la voz,asi quedo claro,jajaja,bueno el caso que me parece un tema apropiado para subir,por la sencillez,pocas pistas,y tema corto,ni dos minutos,eso si,las pistas estas desastrosamente grabadas,pero mira,asi tambien se aprende ,no?,y sobre todo me parece que va a ser divertido,si lo pasais mezclando la mitad de bien que yo grabandolo,pues genial,como no dispongo de bajo pues le meti con la guitarra el amplitube,y bueno,es lo que hay,estoy trabajando con otras versiones mas serias como la de nino bravo etc,pero eso ya lleva mas tiempo y tambien las subire en su dia,mientras a ver quien se atreve con esta digamos paranoya que se me ocurrio,jajaj,suerte,y hay va la mezcla por llamarlo de alguna forma que hice yo,jajja,saludos(si alguno no conoceis la original os digo...es de manolocabezabolo y el tema se llama sid vicius)lel tiempo de la cancion es 120)
https://www.dropbox.com/sh/13c1gfh6cj2q3jt/AAAFWbPFirM8NKqMNE_qZgloa?dl=0
Archivos adjuntos ( para descargar)
axelviciusdelbolo.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 29/12/2014
Ostras que tiempos!!!!
Manolo cabezabolo ....jajaja

Si tengo un ratito me pongo a ver que sale
Subir
axelin
#3 por axelin el 29/12/2014
#2 jajajaj,sin compromiso eh,kajajjaja.un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 29/12/2014
Aquí una mezcla que me ha servido para pasar la tarde
Gracias por compartir las pistas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cabezón.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 30/12/2014
Le he dado unos retoques a los coros que se habían quedado bajos y he limitado con un trasto más transparente. Subo la versión final al reproductor de hispasonic
Pega un petardillo al inicio, cosas del directo

Subir
axelin
#6 por axelin el 05/01/2015
#5 pues esta muy bien,la segunda esta mas pulida,mas limpia en mi opinion,gracias por tu mezcla,a ver si se anima alguien mas,un saludo
Subir
Boon
#7 por Boon el 05/01/2015
Gracias igualmente por compartir las pistas. Tema cañero y de los que me gustan. No soy muy entendido en temas de grabación pero menos la voz a mí el resto me sonaba bien.

axeluku escribió:
si lo pasais mezclando la mitad de bien que yo grabandolo

Se nota que te/os habéis divertido, se nota en la grabación y eso se transmite a la persona que lo mezcla y al tema acabado. Digo por si te toca grabar y ese día no estás muy puesto se transmite todo al tema/s final; al que mezcla si le gusta el estilo, si patatínsipatatán. Digo, pensando un poco..:)

Me he divertido mucho si y si suena bien ya soy feliz. Qué os parece?. Qué te parece Josef?. Espero que al escucharla de nuevo mi mezcla no tenga mucha resaca.jajj

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Boon
#8 por Boon el 05/01/2015
#6 Ahora que veo que has comentado. Qué te parece la mía Axelin?.
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 06/01/2015
Boon, en tu mezcla oigo bien distribuido cada instrumento. En la mía por ejemplo está todo embarullado.
La batería te ha quedado alta en comparación con el resto, sobre todo el bombo.
En la voz se te han quedado bajos algunos coros, lo cual es normal porque hay mucha diferencia de volumen dentro de una misma pista de coros. Podría venirle bien algo de reverb o delay porque está un pelín seca, y más compresión al menos en la voz principal para que suene al mismo volumen todo el tiempo porque hay veces que se pierde un poquito.
Y para mi gusto personal le faltan bastantes graves. No oigo el bajo, pero eso ya va en cada uno.
Subir
Boon
#10 por Boon el 06/01/2015
#9 Ahora mismo estaba volviéndola escuchar y viendo los fallos. Coincido con lo que comentas. Bombo alto, la voz se pierde un poco, le faltan graves, los coros. Y sobre la reverb voy a fijarme más a ver. Voy a hacer una segunda versión. Muchas gracias por comentar!.
Subir
Boon
#11 por Boon el 06/01/2015
Creo que he arreglado todos los problemas. Qué tal está esta nueva versión?. Le dado el feeeling que se merece?. Me ha gustao como he dejado el final. Ahí todos a saco.
[Este MP3 ya no existe]

Dr. Josef escribió:
En la mía por ejemplo está todo embarullado.

Hablando en general sobre el embarullamiento yo lo achaco a varias posibles razones. Exceso de graves, exceso de reverb, no crear espacio de frecuencias para cada instrumento y el compresor/limitador.

Muchos graves enmudecen además que muchos graves y mucho volumen no los veo muy compatibles. Lo primero que van a chocar son los graves en el limitador. A la mía le he subido los graves y al ir con más peso parece que "no avanza" la canción tan bien además de que parece tener menos rango dinámico. Pero gana en potencia, la potencia de los graves. Vaya que un cine sin los graves no sería lo mismo jej. Con menos graves el altavoz se comporta como si fuese más ligero y ahora que lo pienso siendo los graves ondas con menos frecuencia, osea más lentas parece que tiene sentido. Exceso de reverb creo que habla por si sola, el espacio también y luego el compresor pues ajustar bien el ataque y release. Me gusta mucho el release lento pero puede embarullar. Lo suelto para ver que opináis o si queréis comentarlo. Divagando un poco.

Como info yo escucho grupos como Lendakaris Muertos, Gatillazo, etc; además de muchos otros grupos. Que por cierto la última que he escuchado de Evaristo en con Los chikos del maíz. Y de Manolo cabezabolo de la única que recuerdo es la de "unos berberechos, unos calamares, hemos acabado con las patatas en todos los bares. Papea por la jeta, eso es lo mejor...." jajj. Es cierto. Cuando empezó empezó solo con una guitarra y luego se junto con un grupo. Algo así no?. :-D Joder que tiempos...
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 07/01/2015
Esta bastante mejor la segunda mezcla.
La noto un poco con exceso de agudos y la caja de la batería demasiado seca. Por lo demás bastante bien todo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 08/01/2015
Me aburro y he actualizado la mezcla del reproductor de arriba.
La he limpiado un poquito y he utilizado un previo de verdad para las guitarras en vez de un plugin.
Me da que el bombo está un poco alto, pero esto de la gripe le deja a uno las orejas de simple adorno :lol:
A ver si se anima más gente a mezclar este tema que está muy bien
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 08/01/2015
Aquí va mi mezcla, a ver que tal. Las pistas son bastante buenas ¿como has grabado las guitarras?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Axeluku - Sid Vicius (Manolo Cabezabolo Cover) (Mezcla MELE3).mp3
Subir
Boon
#15 por Boon el 10/01/2015
Dr. Josef escribió:
La noto un poco con exceso de agudos y la caja de la batería demasiado seca. Por lo demás bastante bien todo.

El exceso de agudos viene por la voz, que al final le quite la caída de agudos de la eq que tenía. Ya lo sabía cuando la subí. Es porque en ciertos momentos tiene más agudos y en la mayor parte no, y no quería quitarle claridad a la voz. La siguiente vez que me pase en otra mezcla me animaré a usar un compresor multibanda. Por cierto me acabo de acordar uno que decía usar un ecualizador multibanda para la voz, habrá que probarlo... jejj. Sobre la caja para mí más que reverb yo creo que le hubiera venido bien otra. No acaba de hacer bien su trabajo de marcar el ritmo. Otra caja y su reverb como comentas creo que le quedaría muy bien. Y también creo que la he apretado un pelín demasiado. Un poco menos para que iría más suelta igual. Como ves coincido nuevamente. Gracias por comentar!

He estado comparando las mezclas (Josef, Mele3 y la mía) y la que más me gusta es la mía. Por orden la mía, Mele3, Josef. Qué os parece? Cómo lo veis?. Por cierto he borrado la primera versión ya que me quedo con la segunda y la he puesto descargable, que se me olvidó ponerla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo