Pistas poara mezclar - Mi espejo

TORCHWOOD
#16 por TORCHWOOD el 19/01/2012
Bueno aquí dejo mi mezcla, tengo varias hechas. Convencer no me convence ninguna al 100% ni mucho menos, de hecho hoy he hecho las dos nuevas pero al final subo la primera de ayer. Creo que la cagué al hacer el "mastering".

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#17 por Sebastian el 19/01/2012
#16 de hecho suena bien
Subir
TORCHWOOD
#18 por TORCHWOOD el 19/01/2012
sebasmusic escribió:
#16 de hecho suena bien


Gracias sebasmusic, es muy alagador leer tu comentario!

En general he visto todas las pistas ya bastante comprimidas. Si no me engaño la voz tenía ya pasado algún plugin tipo melodyne o autotune.
Estoy bastante intrigado en el método utilizado para la grabación así como el micro utilizado para la voz y los previos.

El tema me ha gustado mucho, es muy comercial y la composición es muy buena.

Sebas por decir algo de tu mezcla, no te voy a decir que está mal, que no lo está pero si te diría que está incompleta para mi gusto.
Es decir, yo a los toms les quitaría el ataque, si te fijas en las pistas solas el ataque no lo tienen las pistas de micro directo, ese ataque sale de la pista de overheads, en mi caso opte por seleccionar los trozos donde había toms y ajustar niveles según requiriese más o menos ataque, pero en general le tuve que bajar en torno a unos -10dB. En el tema de reverb en los toms a penas le daría nada en las individuales ya que según el método que yo utilizo y que explicaré ya no hace falta.

A mi para este tipo de temas me gusta que ciertas partes de la batería estén en un segundo plano pero que se escuchen, para lo cual suelo utilizar un par de overheads más alejados que los utilizados para platos, obviamente en este caso fué una misión casi imposible de ahí que el charles tenga tanta reverb. Lo que hago es que en la pista de overheads le añado un poco de reverb en prefader por un bus auxiliar y le doy bastante caña en el nivel de reverb del overhead y a la vez voy bajando el nivel de la pista directa hasta encontrar el punto de equilibrio entre, reverb prefadre, pista overheads y batería al completo original. Según que tipo de canción me puede interesar el bombo en segundo plano o no, para lo cual simplemente con un HPF cortaríamos esas frecuencias en los overheads para que ni la reverb ni la pista overheads actuen sobre el bombo y así tengamos un bombo presente, redondito y sin tanto punch y una batería mediosa y aguda en segundo plano con sonido dulce. Las reverbs utilizadas tendrán que estar ligeramente filtradas en agudos en torno a los 2k o 3k, eso es ya dependiendo de los factores que rodean el entorno del tema a mezclar.

El bajo lo veo bien, pero trabajaría un poco más esas frecuencias graves, es decir yo quitaría todo lo que hay de 30Hz hacia abajo y recortaría las frecuencias en las que esté actuando el bombo. En tu caso veo que has utilizado un bombo ni muy redondo ni muy seco, con lo cual el bajo podría moverse sobre 60Hz 200Hz, y porque no, darle un poco de medio agudo para que pille algo de pegada y no sea todo aire. Como plugin para bajo te recomiendo CLA de waves, para bombo lo mismo, CLA de waves.

En la caja pondría un compresor tipo FET bastante apretado yn EQ tipo fabfilter que es bastante limpio, ya que esta caja está muy sobrada de color y añadiría un poco de grave, filtraría el sonido del armónico y si veo que queda algún agudo chungo de la bordonera pues lo mismo, fuera. En caso de quedarse muy fofa, reforzaría en la zona de medios graves. Tengamos en cuenta que la caja nos sale por los micros overhead con muchísimo agudo y color.

En guitarras, pues automatizaría un poco los niveles para crear dinámica, algo de paneo y sacar un par de ruídos que tienen las pistas originales en la zona aguda casi imperceptibles a bajo volumen pero rillantes a un volumen considerado.

Creo que no me queda nada, espero no haber sido muy duro y te repito que tu tema está bien, solo que para mi gusto le faltan unos toques.

Saúde!
Subir
1
Sebastian
#19 por Sebastian el 19/01/2012
de acuerdo, que buena observación haz hecho sobre la mezcla, eso me gusta que se tenga un buen concepto, y nada dare otra pasada al proyecto a ver que le puedo sacar

gracias!
Subir
TORCHWOOD
#20 por TORCHWOOD el 19/01/2012
Si necesitases capturas de parámetros o cualquier cosa solo dilo
Subir
MELE3
#21 por MELE3 el 19/01/2012
#16

Tu mezcla la veo un poco pasada de reverb en la batería, y personalmente creo que queda un tanto escondida en cuanto a nivel, por lo demás la veo bastante bien aunque ahora que escucho el final, creo que los coros deberían ser más sutiles. Espero que te sirva mi apreciación.
Subir
MELE3
#22 por MELE3 el 19/01/2012
sebasmusic: lo primero que noto es que no limpiaste los ruidos de las pistas de guitarra, los coros estan demasiado altos, en algunos momentos parece que incluso se comen un poco a la voz principal. Por lo demás me parece que está bastante equilibrada, tal vez lo único que noto un poco fuera de lugar sea el charles, pero solo en algunos momentos.

fernando-srap: noto que al bombo le falta algo de pegada y presencia, las guitarras deberías abrirlas en estereo, los coros como he dicho en las otras mezclas, me parecen demasiado altos. La noto un tanto desequilibrada en volumenes, por ejemplo la batería entre sí, tiene demasiada diferencia entre cuerpos, los platos están por encima del resto de cosas.

En fin, esta es mi opinión, espero también vuestras críticas sobre mi mezcla que seguro que tengo un montón de fallos.
Subir
TORCHWOOD
#23 por TORCHWOOD el 19/01/2012
#21 Tienes bastante razón en tus palabras, de ahí a que me replanteara rehacer la mezcla, noté muchisimo que la batería se fué hacia atrás cuando apliqué el L2, y eso que intenté dejar un marjen de headroom de -3dB que hoy en dia... pero no se que pasa que a mi eso del mastering como que no se me da... estas cosas las tengo cambiadas en esta mezcla, que por cierto está sin "masterizar". La dejo para ver si notais diferencias. Hice alguna modificación más como el tema del bombo, le dí un poco más de pegada en medios graves para que no sonara tanto en aire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi espejo para master.mp3
Subir
MELE3
#24 por MELE3 el 19/01/2012
El bombo tiene mejor pinta, aunque no se como actuaría ante un limitador porque tiene bastante grave y puede que se lo comiese demasiado, los coros los sigo notando un poco altos.
Subir
TORCHWOOD
#25 por TORCHWOOD el 19/01/2012
#24 Yo los coros ahora para mi gusto, lo que es en mezcla me gustan así. Otra cosa es que el timbre que agarró el micro sea el adecuado. Intenté darles un efecto suavizado pero es que no se que pasa con estas pistas que están bastante cargadas en agudos.

Lo del bombo pues en graves está bastante más recortado que antes. Le di presión en 120Hz recorté en 60Hz, 80Hz, 200Hz unos -3dB y le di un par de dB sobre 4,5k. No debería dar mucho problema a la hora del master, aunque bueno ya te digo que yo de master... lo básico o menos.

De tu mezcla diría que suena bien, se nota la influencia metal en las baterías, lo cual siempre suele ser una ventaja a la hora de mezclar baterías pero por otra parte a veces después de hacer los procesos de sacar la chica y el buen sonido en este tipo de temas digamos pop o que necesitan ese toque "natural" o ese sonido comercial siempre hace falta recurrir un poco al tema de los planos, tanto en batería como en todas las secciones. Bueno, esto lo digo a modo de comentario y más que nada por que también vengo del metal (arriba messugha, machine head y pantera) y es algo que aprendí con el tiempo.

Las guitarras suenan muy bien, yo quizás no haría un paneo 180º, ya que el tema pierde pegada en guitarras, con panear las guitarras 1 y 2 sobre 90º yo creo que es suficiente. Por si te sirve de algo o por lo menos de curiosidad, yo pase mis guitarras por el CLA, como todos veis es un plugin que uso a menudo porque para mi gusto me da unos resultados muy buenos en combinación con otros plugins, os recomiendo probarlo. Bueno al caso, al pasar cada guitarra que está en mono, por el CLA me convierte el canal a stereo ya que este plugin digamos que convierte la señal en stereo, por lo que acabé paneando como la imagen que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-19 a las 03.25.10 (2).png
Subir
TORCHWOOD
#26 por TORCHWOOD el 19/01/2012
Sigo, como "inisinuaba" y le comentaba al usuario sebas también noto ciertos elementos de la batería de tu mezcla demasiado presentes, pero bueno, hay que decir que sin las tomas de overheads es complicado poner la batería en 2º plano, de hecho ya has visto que desastre he armado con la reverb...

La voz la veo bien, he notado un segundito de nada un silbidito de una frecuencia aguda pero bueno, nada alarmante, seguramente una reflexión en la toma de audio o similar. Para mi gusto los coros un poco bajos y pués nada más que echarte en cara jejejejeje

Un saludo,

La vieja del visillo
Subir
MELE3
#27 por MELE3 el 19/01/2012
Jejeje, basicamente las dos mezclas están igual entonces, la tuya con menos batería y más coros y la mía al contrario, pero eso ya más que tema de mezcla, es tema de gustos.
Subir
TORCHWOOD
#28 por TORCHWOOD el 19/01/2012
Si, es tema de gustos. Hombre lo que si me estoy fijando en lo del pop rock es que todavía se utilizan las dos técnicas, la de batería presente y la de batería de fondo con overheads a saco. Pero recuerdo que hasta no hace mucho los americanos pusieron de moda esta técnica, que personalmente a mi me agrada mucho por que cuando escuchas los discos con un buen equipo de música en una buena sala es cierto que parezca que tienes al grupo delante, ahora, esto con vinie paul no rula eh xD a Vinie Paul le ponemos un par de overheads y quedan de adorno ....:)
Subir
Sebastian
#29 por Sebastian el 19/01/2012
mele3 escribió:
sebasmusic: lo primero que noto es que no limpiaste los ruidos de las pistas de guitarra, los coros estan demasiado altos, en algunos momentos parece que incluso se comen un poco a la voz principal. Por lo demás me parece que está bastante equilibrada, tal vez lo único que noto un poco fuera de lugar sea el charles, pero solo en algunos momentos.


si, en las voces me he pasado un poco en especial los coros que por doblarlos, porque doble el numero de canales para panearlo en el estéreo pero creo que me falto bajar el fader un poco mas!
Subir
TORCHWOOD
#30 por TORCHWOOD el 19/01/2012
Pero los coros no venían en dos pistas mono? aúnque a mi me sonaban esactamente igual, supuse que las grabó con dos micros ya que la señal de onda era distinta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo