Pistas con poco volumen clipean aun con Compresion!

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--389855--
#16 por --389855-- el 24/01/2016
#14 No, al contrario, creo que se puede ser más específico: "necesitas un buen sistema de monitoreo, eso que estás utilizando no es apropiado para eso, cuando tengas la posibilidad económica, piensa en adquirir un par de buenos monitores, o mínimo, unos buenos audífonos".
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#17 por Tio Harpo Molon el 24/01/2016
stix escribió:
"necesitas un buen sistema de monitoreo, eso que estás utilizando no es apropiado para eso, cuando tengas la posibilidad económica, piensa en adquirir un par de buenos monitores, o mínimo, unos buenos audífonos".


¿Y si es eso lo que tienes en mentes por qué no lo dices así desde un principio?
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--389855--
#18 por --389855-- el 24/01/2016
Eso si, tienes razón Harpo, mil disculpas.
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#19 por Zifelius el 24/01/2016
Estoy completamente conciente de que mis parlantes no son los apropiados para esta materia pero lamentablemente es lo que tengo para practicar..y aunque es arena de otro costal ( y mil disculpa de antemano) un salario minimo aqui no da ni para comprar un par de zapatos nuevos..para que vayan teniendo mas o menos una idea de como es la situacion... de hecho la pc no da nivel para probar la mayoria de plugins que tengo.. pero hago mi mayor esfuerzo de practicar con lo que tengo al alcanze para avanzar... aunque si agarro experiencia ya los altavoces sera un problema mucho mayor.. por eso uso mucho el ChannelStrip.. y bueno Harpo con respecto a tu pregunta de: "Quien me dijo eso?" fue mi profesor de Pro Tools 10HD ya que me meti en este mundo a traves de un curso que hice...
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#20 por Eric Claxon el 24/01/2016
Zifelius escribió:
fue mi profesor de Pro Tools 10HD

Tenías que haber ido a uno de Protools 12. Ahora entiendo la rebeldía de los alumnos...
¿Pagaste por las clases o fueron de estas gratuitas?

Ah, es harina de otro costal, no arena: el costal es un saco ( costal de ser llevado sobre las costillas, como los pasos de semana santa sobre los costaleros), me has recordado a Aurelio, uno con el que trabajé hace años que decía como la copa de un piano o describía en el mostrador de Barajas su maleta perdida en un vuelo como la típica Samsonetti para regocijo del pasaje ahí presente, señor de Iata del mostrador y una tripulación de Aeroflot que pasaba por ahí.

Zifelius escribió:
Estoy completamente conciente

Pues yo casi inconsciente estoy, tanto transnochar.

Este es un camino lento y lleno de confusiones, bueno de confusiones, por lo visto, lo está abrir la boca; pero más en el audio. Si se sale de una ingeniería, los conceptos suelen estar más trabados, interelacionados, unos te llevan a otros y obedecen a un plan de estudios.
Los que, como yo, somos o ignorantes de base, o hemos aprendido de refritos de revistas, de lo que nos contaba uno del grupo que conocías que cacababa de grabar o el amigo que venía de Londres y, ahora, en la web o en cursos del Inem, hemos de pasar por años de pruebas con aciertos y errores, es más lento y más confuso.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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#21 por Tio Harpo Molon el 24/01/2016
Zifelius escribió:
"Quien me dijo eso?" fue mi profesor de Pro Tools 10HD ya que me meti en este mundo a traves de un curso que hice...


Ah, bueno, a lo mejor te ha dicho otra cosa que tu has interpretado mal, no creo que alguien se ponga a dictar clases sin tener claras ciertas cosas.

Para decirlo de forma resumida si mezclas a bajo nivel no estarás apreciando realmente como suena tu mezcla, la repuesta de tus oídos impide que puedas apreciar todo el espectro de buena forma a bajo nivel, aunque con esos altavoces como que da lo mismo.

Zifelius escribió:
un salario minimo aqui no da ni para comprar un par de zapatos nuevos..para que vayan teniendo mas o menos una idea de como es la situacion...


Si un salario mínimo no alcanza ni para unos zapatos y tu te andas gastando la pasta en lujos como lo son esos parlantes multimedia, pues es cosas tuya, pero no esperes que nos conmueva tu relato, yo por lo menos no diré "pobre de zifelius que tiene que pasar por tantas penurias" mas bien pensaré en que lo mejor es que postergues tu afición en favor de cosas que son mas importantes en la vida, pero bueno, eso como dices, es harina de otro costal (que por lo demás es totalmente correcto en el contexto que se utiliza, que carmelo tenga esa mentalidad campesina que no le permite ver mas allá de los limites de su pueblo ya es otra cosa).

Hombre, con lo que te costaron esos parlantes te podrías haber comprado unos auriculares decentes orientados a producción, tendrías una mucho mejor referencia y sin gastarte mas pasta.
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#22 por Tio Harpo Molon el 24/01/2016
Cursor; no fader escribió:
distorsión la justa y en la guitarra de algún hippy...


Eso sería mas bien saturacion, clipping, entrar en corte o limitación de grilla en el caso de los amplis valvulares.

Cursor; no fader escribió:

Significa que los previos con los que se graban (incluidos los de línea de los convertidores) son como los objetivos fotográficos, que tienen un punto dulce, y a bajo nivel, incluso los más lineales, graban con poca chicha.


Un amplificador tiene un punto de operación que se denomina de ganancia unitaria, se podría resumir que es aquel punto en donde lo que sale es igual a lo que entra, es decir no está amplificando, ni distorsionando en ningún sentido la onda, que tampoco existe un sistema que tenga un grado de distorsión igual a cero, pero si lo suficientemente bajo como para decir que es similar a cero.

En un amplificador de baja distorsión, limpio y transparente en cuanto a contenido armónico lo que sale es bastante similar a lo que entró, y la diferencia está en la cantidad de veces que ha aumentado la amplitud de la señal. Esa amplificación, como no existe asociado un grado considerable de distorsión podría decirse que da como resultado la misma onda, exactamente igual, pero en otra escala.

Una vez digitalizada la señal mover el fader hará exactamente lo mismo, cambiar simplemente la escala de la señal. Es exactamente igual, por lo tanto grabar en el punto de ganancia unitaria en un amplificador de baja distorsión debería dar como resultado la misma forma de onda que grabar en el punto dulce como tu dices y puedes re escalarla perfectamente. El único problema acá es que en el punto de ganancia unitaria la señal micrófono estará prácticamente a nivel de ruido, lo que es obvio por lo cual no se debe grabar a bajo nivel, pero no es cierto que la señal vaya a ser diferente por grabarla mas arriba o mas abajo en la escala, mas bien la diferencia será el grado de distorsión generado en la señal, y en previos que distorsionan de forma agradable puede tener sentido, pero en sistemas de baja distorsión perfectamente se puede grabar a menor nivel y obtendrás prácticamente lo mismo que grabar con mayor nivel.

Si me hablas de punto dulce, me estas hablando del punto donde lo que está saliendo del previo suena bastante diferente a lo que entra, se ha enriquecido producto de la deformación de la onda, y puede ser que eso haga sonar mejor a la señal, pero no necesariamente tampoco, dependerá mucho del previo en cuestion.

Y no me hagas caso a mi, has la prueba, coge una onda y la reamplificas a diferentes niveles, luego ambos resultados los normalizas al mismo valor e inviertes una de las señales, obtendrás un residuo inaudible y cuantificado eso te dará un porcentaje ínfimo de diferencia entre ambas ondas.
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