Pistas simultaneas.

Santiago Perez
#1 por Santiago Perez el 06/01/2014
Muy buenas a todos!! Tengo un problemilla que os quiero comentar a ver si sois capaces de resolvermelo.......

Resulta que hace poco me compre esta mezcladora http://www.behringer.com/EN/Products/Q802USB.aspx y ya tengo descargados los drivers y todo de la pagina oficial. Trabajo con Cubase AI 4 y lo que quiero es grabar una guitarra y un bajo , ambos por linea y que en cubase me apareca cada uno en una pista mientras los tocamos a la vez ......

He lido que hay que enrutar (si se dice asi ) los canales ( he probado a poner uno en el izquierdo y otro en el derecho ) pero no funciona por que en ambas pistas se recoje el sonido de los dos instrumentos. No se si tendre algo mal configurado o que es .... pero por favor ayudadme si saben algo .... Os dejo un pantallazo de la configuracion de conexiones...

GRACIAS DE ANTEMANO !! Y si puedieseis ayudarme os lo agradeceria aun mas! =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase1.jpg
cubase2.jpg
cubase3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 06/01/2014
Creo que el problema es que según me ha parecido entender tu mesa graba el master estéreo

("Built-in STEREO USB/Audio Interface to connect directly to your computer. Free audio recording, editing and podcasting software plus 150 instrument/effect plug-ins downloadable at behringer.com"),

y no los canales individualmente, con lo que canal 1 sería L y canal 2 sería R. Lo que se me ocurre si quieres grabar dos pistas mono independientes es panear en la mesa una totalmente a la izquierda y otra totalmente a la derecha de manera que una vaya solo a L y la otra a R.

Un saludo y espero haber ayudado
Subir
Santiago Perez
#3 por Santiago Perez el 06/01/2014
Pues en efecto lo que dices es verdad....... luego entonces no hay ninguna manera de poder grabar estas dos pistas en el centro y que ambas suenen por pistas diferentes?¿ =(
Subir
kask
#4 por kask el 06/01/2014
No, pero ¿con que finalidad quieres que estén en el centro? si tu objetivo es grabarlas independientes...con ese truquito te puedes apañar si no me equivoco.

Un saludo!
Subir
Santiago Perez
#5 por Santiago Perez el 07/01/2014
ya pero la finalidad es grabar un tema .... y yo creo que el que suene un bajo por un lado y la guitarra por otro no esque sea muy alla ... tabn queria grabar una guitarra acustica por linea y con un microfono de condensador y tenerlo en pistas diferentes para asi luego retocarlo un poquillo
Subir
Santiago Perez
#6 por Santiago Perez el 07/01/2014
por cierto comentar tabn que tengo esta tarjeta de sonido http://www.notape.net/product/show_product/23002255....... por si hubiese alguna manera de conectar la mesa y separar los canales ......

GRACIAS por la ayuda hasta ahora
Subir
Acero
#7 por Acero el 07/01/2014
Hola Santiago:

Lo que debes hacer es saltarte la mesa, ya que la finalidad de esta es grabar de todo lo que le metas una sola pista en estereo.
Utiliza solo la tarjeta de adui ya que tiene dos entradas que estan enumeradas en la parte posterior de la misma.

en la uno debes conectarte por canon o xlr, ya sea directamente de la guitarra o el bajo, o tambien capturar la toma por microfono.
En la dos que solo tiene linea debes entrar por plug.

Asi podras grabar dos canales independientes al centro, y poder llevar a cabo tus composiciones.

Me cuentas como te fue.
Subir
Santiago Perez
#8 por Santiago Perez el 10/01/2014
Holaa!! gracias por todos sus comentarios todo funciono perfectamente.. pero claro mi proposito es utilizar la mesa de mezclas ya que tiene temas de ecualizacion y tal y me gusta mucho el sonido que sale por ahi ..... mas que el de la tarjeta de sonido ..... encontre esto por youtube... http://www.youtube.com/watch?v=YLr7XYaeb8w eso solucionaria mi problema ?¿? obtendria lo que quiero con las dos pistas en el centro ?

gracias por todo!!!
Subir
robinette
#9 por robinette el 14/01/2014
Santiago Perez escribió:
luego entonces no hay ninguna manera de poder grabar estas dos pistas en el centro y que ambas suenen por pistas diferentes?¿ =(

Hola Santiago. Lo que pretendes hacer es perfectamente posible. Puedes utilizar la consola por usb y grabar guitarra y bajo por línea y que se registre en dos pistas diferentes del Cubase.
Para ello tienes que hacer lo que te comenta kask en #2 .
kask escribió:
canal 1 sería L y canal 2 sería R. Lo que se me ocurre si quieres grabar dos pistas mono independientes es panear en la mesa una totalmente a la izquierda y otra totalmente a la derecha de manera que una vaya solo a L y la otra a R.

El panear canal 1 (L) y canal 2 (R) en la consola lo que te va a hacer es separar-independizar el bajo de la guitarra, pero en el cubase se te va a grabar una pista mono con la información de un canal u otro en el centro.
Eso si, durante la grabación vas a escuchar cada instrumento por un altavoz a no ser que selecciones (en cubase) el botón de monitorizar (altavocito naranja en la pista)... pero se grabarán en cubase en el centro.
Luego ya paneas en el cubase como te de la gana.
Todo esto con la consola conectada al pc por usb nada más.
No te hace falta la Audiogram para nada, ya que la Behringer tiene la interfaz incluida.

Un saludo.
Subir
Santiago Perez
#10 por Santiago Perez el 18/01/2014
De acuerdo creo que ya he entendido lo que quieres decir!!
Actualmente no puedo probarlo, pero en cuanto pueda dejo un comentario poniendo que tal me ha ido !!

Muchas gracias por toda la ayuda!!
Es genial que puedan compartir sus conocimientos por aqui =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo