Pistas tema Rock - the albionauts - crack pipe

vdbecke
#61 por vdbecke el 29/09/2009
Hugo: Decinos tu recetaaaaaaa....esa es una mezcla OTB no???? o tan malo soyyyyy? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
orion68
#62 por orion68 el 29/09/2009
ArnauTS has solucionado eltema de los graves pero desde aqui parece que a la voz se la comen los instrumentos y a mi gusto las guitarras muy chillonas( esto es mas gusto personal, a otro le molaran mas así). el bajo tambien lo destacaría más, sobretodo la parte que se queda solo, al principio, que se note,que esta potente.
Subir
Kram3r
#63 por Kram3r el 29/09/2009
Que alegría como se ha animado esto!!
Muchas gracias Solker por dar el primer paso.

Bueno, pues ahora me toca a mí evaluar las mezclas bajo mi punto de vista. A ver, a ver.. :D

Hugo mezcla 2
- Encuentro el plato de ritmos demasiado alto.
- No me gusta mucho como metes la pandereta .. como que no encaja bien.
- Le falta un poco más de calorcillo a la mezcla pa mi gusto.

-Por lo demás genial.

Xarkitu
- Desde el primer momento me viene muy buena sensación, como de una mezcla compacta pero que necesitaría tratarse en la ecualización, más que nada en los graves.

Antes que nada estamos todos de acuerdo en que hay que hacer un corte más o menos en los 100hz en todos los instrumentos menos el Bajo y el Bombo no? Si no quedan unos graves ajetreados.

- Luego la voz muy alta. Por lo demás muy bien.

Orion68
- Se te ha ido con los graves, muy retumbona. La voz no encaja y un poco alta.
- Esta bien pero me gusta mucho más la de Xarkitu. Luego el error de conversión aunque no percato mucho de ello. Está bien.

elraton
-Omg. Esta todavía no la había escuchado! Que locura man!

JoaquinGonzalez
- Donde están los medios? Suena como si lo escuharía por unos altavoces chiquitos carentes de graves. Como punto positivo digo que está nivelada pero no me suena bien.

Solker
- Al principio me da buena sensación aunque la encuentro con poca chicha. La encuentro nivelada menos la voz, muy alta. Creo que le faltan los medios-bajos a la mezcla; creo que se llama cuerpo.
- Menos la voz y el tema de los medio-bajos muy bien.

MedII
- Muy chillonas las guitarras .. Ya sea por la ecualización o distorsión las guitarras me matan. La voz, aunque desplazada, me suenan bien. En general, para mí, mal.

Arnauts -Mezcla 2
Primero mis disculpas por mi comportamiento, lo siento. Ahora a evaluar:
- Sigue teniendo fallos. La más significativa es un bombeo de volúmen nada agradable en el tema del compresor y eso.
-La voz se pierde, muy baja, ecualización,..

Pero esta está bastante mejor que la primera. Ánimo!

La mía
- Un poco retumbona y como dice Solker la voz con tanta reberb parece que se pierde en la mezcla. En general mucha reberb, mal, perdiendo la definición.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto yo para la voz y las guitarras utilice Tube Scramer de Nomad Factory para darles un poco de calorcito al comprimir. Es gratuito y está de pu.. madre.
Lo podéis encontrar en la página oficial de Nomad Factory si alguno que le quiere echar un vistazo.

Y eso, sigamos así. =D> =D> =D> =D>
Subir
ArnauTS
#64 por ArnauTS el 30/09/2009
gracias por los comentarios orion68 y kram3r ya revisare lo que haveis dicho para mejorarla:),
canvia mucho la forma de trabajar en mezclas que en directo al que estoy acostumbrado también me he dado cuenta que estos monitores que tengo aqui para escuchar música perfecto pero para mezclar faltan detalles y es mucho más complicado asi que en cuanto pueda comprare unos buenos monitores
luego intentare comentar vuestras mezclas para aportar yo tambien mis comentarios.
saludos y gracias a todos :)
Subir
Xarkitu
#65 por Xarkitu el 30/09/2009
Gracias Kram3r por las observaciones, a ver si saco un rato y pongo yo mis criticas, luego podríamos hacer una segunda ronda (v2) de mezclas para ver que nos sale...

ArnauTS, yo también vengo del directo y hacia años que estaba fuera de servicio y...valla si cambia el tema :shock: , cuando tenga que hacer un directo de nuevo a ver de donde saco tanto VST :P

Saludos :birras:
Subir
Kram3r
#66 por Kram3r el 30/09/2009
Arnauts que comentas lo de los altavoces..
Yo creo que si conoces bien tus altavoces no deberías porque cambiar. Yo por ejemplo ya sé como suenan otros grupos por mis altavoces; osea que estoy acostumbrado a ellos y como tal se me hace más fácil a la hora de hacer mi música.

Eso si, veo muy importante disponer de un subBúfer (no sé como se escribe :D ), como es tan fácil que se te vayan los graves; por lo menos a mí. En plan que retumba o la bola o..
Subir
solker
#67 por solker el 30/09/2009
Alguien escribió:
luego podríamos hacer una segunda ronda (v2) de mezclas para ver que nos sale...


No estaría mal, ya que como dije, yo la dejé un poco a medias ... sobre todo el tema de voz.
Subir
orion68
#68 por orion68 el 30/09/2009
Sobre el tema de los monitores y tal, probé un compresor multibanda con analizador de espectro y ya me indicaba que estaba alto de graves y medios graves, no le hice caso y la dejé tal como a mi me sonaba bien.

También podría ser una referencia no? para los que no podemos disponer de unos buenos monitores, después queda acondicionar la sala.. mucha tela para quien solo mezcla por afición.

Que os parece? o no son del todo fiables estos analizadores de espectro?
Subir
ArnauTS
#69 por ArnauTS el 03/10/2009
Kram3r escribió:
Arnauts que comentas lo de los altavoces..
Yo creo que si conoces bien tus altavoces no deberías porque cambiar. Yo por ejemplo ya sé como suenan otros grupos por mis altavoces; osea que estoy acostumbrado a ellos y como tal se me hace más fácil a la hora de hacer mi música.

Eso si, veo muy importante disponer de un subBúfer (no sé como se escribe :D ), como es tan fácil que se te vayan los graves; por lo menos a mí. En plan que retumba o la bola o..

Lo se pero mezclo en unos altavoces del home cinema como puedo por ahora y tampoco son mios asi que no los conozco demasiado y el subwoofer taba mal puesto como ya dije y no sonaban los graves :oops: En breve no tendre ni esto asi que tendre que mezclar en auriculares cosa no muy recomendable #-o en fin todo sea por los directos de momento hehe
cuando pueda hare la v2 de mi mezcla :)
saludos
Subir
Kram3r
#70 por Kram3r el 04/10/2009
Después de una duchita..
Esta semana voy a hacer mi mezcla V2. Estoy viendo y leyendo sobre hacer mezclas y tal... y cuando hago esto me doy cuenta de las cosas que puedo corregir, obviamente.

Creo que lo puedo hacer mejor!! Luego saldrá peor, :lol: . La cuestión es que i love that. Y eso, a ver si con unos tips y esfuerzo logro hacerla mejor. Lo que más me gustaría conseguir es dejar la mezcla más abierta y el bombo audible (aparte de otras), que en esta ni se oye.

Animaros a hacer la mezcla V2 solker, Orion68, Arnauts, .. a ver si las mejoramos!
Y al que no la haya hecho todavía, a que esperas? :D
Subir
tecnicoensonido
#71 por tecnicoensonido el 07/10/2009
subo la mía en unas horas más
Subir
Kram3r
#72 por Kram3r el 09/10/2009
tecnicoensonido escribió:
subo la mía en unas horas más

Venga que la toy ezperando. 8)

Había hecho una mezcla V2 pero no me he quedado satisfecho ahh que locura. La voy a retocar...
Subir
Nightrider
#73 por Nightrider el 09/10/2009
Hola!, por fin me hice de un par de horas para hacer mi mezcla!!!!
Debo decir que el tema me encantó ,asi que mis sinceras felicitaciones a los autores y los musicos que tocan, está muuuuuy bien grabado,espero que esta versión esté a la altura de las circunstancias, aunque creo lo importante de esto es poder aprender, asi que bienvenidas las criticas.
Saludos!!
Subir
Kram3r
#74 por Kram3r el 09/10/2009
Ahora he cambiado bastante de opinión respecto a las mezclas...Los comentarios que hice ya no valen pa ná. Hugo resalta muchísimo los platos, charles, ride ,..y en v2 intenta subir tanto que se nota distorsión. Sin el tema de los platos me suena muy bien.

NighTRideR. Menos el bajo que me encaja y no me encaja a la vez, aunque me acaba encajando (LOL) y según mi prespectiva ( aunque me queda muchísimo por aprender) la segunda mejor. Muy agradable a la escucha. Eso sí, a aplastaría un poco más.

Saludos.
=D> =D> =D> =D> :!: :!:
Subir
pylorca
#75 por pylorca el 10/10/2009
Estoy bajando las pistas a ver que me sale.

escuché un par de mezclas y no las pude escuchar bien porque me distorcionan, estan muy pasadas de apretadas o me está fallando el reproductor flash?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo