Pistas tema Rock - the albionauts - crack pipe

Josue Martinez
#106 por Josue Martinez el 09/12/2009
Jo, que temazo!! Me ha encantado. Para probar mi recién descubierto Reaper, me he descargado las pistas y he hecho una mezclilla...

He estado tentado de grabar una tercera guitarra para darle subidón a los riffs, pero he preferido trabajar con lo que había y hacer un par de automatizaciones para ver de darle un poco de "rollito".

-Al principio de la canción he muteado el bajo en un par de pasajes para darle un poco de gracia a la cosa, no sé si gustará.

Bueno, espero críticas sin piedad, que es lo que hace falta para ir aprendiendo. Yo me acabo de fijar en que le tengo que ajustar mejor el De-esser a la voz, que creo que me he quedado un poco corto y hay algunas S que se marcan demasiado.

Pues, nada, aqui os la dejo:


[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#107 por Josue Martinez el 10/12/2009
Uf.... está como el culo.... la he escuchado en el coche y no mola nada de nada... está pasadísima de graves y medios graves, y le faltan medios y medios agudos por todos lados.....

...eso me pasa por mezclar con auriculares y sin el ARC... cuando la arregle la cuelgo otra vez...
Subir
al408
#108 por al408 el 10/12/2009
Muy chulo el temita...
Subir
kaleydos
#109 por kaleydos el 12/12/2009
como se suben los temaaasss1!!
Subir
Josue Martinez
#110 por Josue Martinez el 12/12/2009
Tienes que registrarte en Hispasónicos.

Una vez hecho esto, dentro de tu menú personal de Hispasónicos tienes la opción de "subir mp3". Una vez subida tu canción, si quieres publicarla aquí en Hispasonic tienes que insertar el código de 5 números de tu canción en tu mensaje.

Para hacer esto no tienes más que pinchar arriba de la ventana en la que escribes tu mensaje en el cuadradito que pone "tema". Verás que aparece 2 veces la palabra "tema" entre corchetes. Entres las dos palabras (tema) es donde has de poner el código con el número de tu canción en Hispasónicos.


-Salud!!
Subir
kaleydos
#111 por kaleydos el 12/12/2009
muchisimas gracias, en proceso de subida
Subir
kaleydos
#112 por kaleydos el 12/12/2009
[Este MP3 ya no existe]
ahi os dejo la mezcla que hice, al final salen unos ticss que no se si sera por la conversion de las pistas, soy nuevo en esto asi que no se por que pasara.Bueno espero vuestras criticas constructivas.
un saludo
Subir
Haust
#113 por Haust el 18/12/2009
Acá está mi versión, mezclé con audífonos de muy mala calidad (era lo más decente que tenía a mano), espero sus comentarios y sugerencias para mejorar en una segunda versión, que espero sea mezclada con monitores (vienen en camino :) )

Saludos Hispasónicos.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#114 por Kram3r el 23/12/2009
Me hace una gracia .. todo el mundo diciendo "espero comentarios" y ni uno comenta. jajj de pu** madre!!. Menos mal que estoy yo para dejaros mi opinión.

kaleydos: la voz muy alta. La reverb que le has puesto no suena muy bien. Es más, parece que de alguna manera has amplificado la reberb que tenía la voz. Te falta en ecualización el rango por lo menos de 50hz a 500hz (o algo así), más cuerpo.

Haust: Bombeo exagerado por compresión. Necesitan más ecualización los instrumentos y dejar el espacio necesario a cada uno. Cuando entran los timbales me retumba el subwoofer que no veas. A casi todo le tienes que hacer un corte a 100hz o por ahí para dejar el espacio al bomo-bajo. Si tiras unos libros a una caja no te entrarán bien; los tienes que ordenar para que te quepan. Pues lo mismo pasa con los instrumentos y la ecualización.

Josue Martinez: "Uf.... está como el culo..." Pues la mía.. Fue un experimento no me lo toméis en cuenta jajj. Más que limitado parece que lo aplasté con el pie; entre otras cosas.
Subir
Josue Martinez
#115 por Josue Martinez el 23/12/2009
No lo pillo...¿ lo de " Más que limitado parece que lo aplasté con el pié", lo dices por tu tema o por el mio?

Ojo, que no lo digo por que me moleste si es que lo dices por mi tema, que para eso los subimos, para que la peña le saque los defectos... pero es que me quedé con la duda.
Subir
Kram3r
#116 por Kram3r el 24/12/2009
Josue Martinez escribió:
No lo pillo...¿ lo de " Más que limitado parece que lo aplasté con el pié", lo dices por tu tema o por el mio?

Ojo, que no lo digo por que me moleste si es que lo dices por mi tema, que para eso los subimos, para que la peña le saque los defectos... pero es que me quedé con la duda.

Lo decía por mi tema. Jamás utilizaría un tono así de despectivo en otra persona. Lo digo porque la mía está super aplastada, la voz baja, y las guitarras en la cara, aunque su sonido no me desagrada del todo.

La tuya es más musical. Los timbales tienen mucho grave. Cuando entran en el segundo 00:13 desvirtuan completamente lo que suena, por sus graves y la afinación que deja. La voz es lo que más me gusta. Le haría una ecu para quitarle por 200-300Hz para que respire la mezcla ( para que gane en agudos) o algo por el estilo. El chaston tan bajo da esa sensación de poco brillo.Esa es mi impresión.

He estado pensando varias veces en hacer una nueva mezcla ahora que he mejorado. Da la sensación, por lo menos que me pasa a mí que entre tanta compresión y ecualización me olvido de la musicalidad joder!!
Subir
Xarkitu
#117 por Xarkitu el 24/12/2009
Kram3r escribió:
Lo decía por mi tema. Jamás utilizaría un tono así de despectivo en otra persona. Lo digo porque la mía está super aplastada, la voz baja, y las guitarras en la cara, aunque su sonido no me desagrada del todo.


Ya decia yo que tan cabroncete no podias ser :twisted: , pero lo que posteaste se podia entender así :wink:

Paz y amorrr...y la mezcla pal salón jajaja :birras:

Kram3r escribió:
He estado pensando varias veces en hacer una nueva mezcla ahora que he mejorado. Da la sensación, por lo menos que me pasa a mí que entre tanta compresión y ecualización me olvido de la musicalidad joder!!


A mi me pasa a veces, tenemos el el vicio de comprimir todo escuchando instrumento por instrumento y luego mezclar arreglando el desaguisao y recomprimiendo al "intentar" masterizar. Ultimamente comprimo lo imprenscidible, bajo, bombo..algo las voces para que mantengan un volumen (si es una exageración acudo a automatización)...y luego en el master al comprimir me indica mucho mejor hasta donde puedo llegar intentando no perder dinamica.

Creo que es lo mas dificil de la mezcla, encontrar eso y equalizar encajando todo, pero al mismo tiempo que cada instrumento suene real, que no suene artificial y recortado para que otros instrumentos sobresalgan o puedan subsistir.

Los recortes de frecuancias son necesarios, pero a veces un recorte un poco menos exajerado y bajando frecuencias en vez de eliminarlas da a la mezcla mas aire y empaque en las partes que los instrumentos que tienen que sobresalir no estan y deja que los "capados" sigan teniendo cuerpo.

Es igual que los compresores por sidechain, he mirado la tecnica, pero se ve que no se utilizarla y noto mucho los cambios, por mucho que los ajuste cuando oigo la mezcla me canta mucho esta tecnica y no me gusta los cambios que va haciendo cuando tiene efecto :( , prefiero buscar el acople con eq y compresor por separado a cada pista hasta que noto que empastan bien.

Seria un placer y una gran ayuda que los "pros" entraran de vez en cuando para comentar cosas de estas, aunque fuera para decirnos lo burros que podemos llegar a ser #-o

Feliz navidad compis y unas :birras: a vuestra salud :mrgreen:
Subir
Josue Martinez
#118 por Josue Martinez el 25/12/2009
Xarkitu escribió:
Kram3r escribió:
Lo decía por mi tema. Jamás utilizaría un tono así de despectivo en otra persona. Lo digo porque la mía está super aplastada, la voz baja, y las guitarras en la cara, aunque su sonido no me desagrada del todo.


Ya decia yo que tan cabroncete no podias ser :twisted: , pero lo que posteaste se podia entender así :wink:

Paz y amorrr...y la mezcla pal salón jajaja :birras:



Hey, hey... que no me hubiera sentado mal para nada.... Símplemente era curiosidad de saber si mi mezcla se escuchaba sobrecomprimida. Jamás me ofendería ni me molestaría porque me dijeran algo así (que tampoco es ninguna cosa del otro mundo, es una forma de hablar, y además bastante graciosa..jaja).
Estoy haciendo otra mezcla con la demo de Samplitude 11, a ver que tal... y esta vez si tengo correctamente configurado el ARC, así que espero que no se me disparen frecuencias como en la otra.

Saludos y feliz Navidad!!
Subir
Xarkitu
#119 por Xarkitu el 25/12/2009
¿Y tu que oño haces en noche buena posteando?, tira a brindar y de juerga por ahí joio jajaja

Joder, ¿y que coño hago yo aquí solo? #-o ,talue :P
Subir
Josue Martinez
#120 por Josue Martinez el 25/12/2009
Yo acababa de llegar de la cena familiar... En Nochebuena no me gusta salir por ahí.... eso lo dejo para Nochevieja, y tampoco te creas que me pego unas fiestas monumentales..... ya se me pasó la época de las juergas hasta las siete de la mañana ; ahora soy más de terracita, charla con los colegas, tranquilidad y buen rollito...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo