Pitch en audio de Cubase

chinpanapalla
#1 por chinpanapalla el 13/03/2007
Hola, necesito trabajar con samples en cubase y desearia tener un control de pitch en cada sample o trozo de audio, pero no pitch shifter, y no time streach, lo que quiero es hacer un resample pero sin tener que aplicar un efecto a la pista,alguna tecla rapida para mover de arriba a abajo el pitch como si de un sampler al uso.
Repito, no quiero nada de VSTi, ni un efecto VST de time stretch, ni pitch shifter.
Necesito basicamente controlar la forma de onda como si de un "tracker" estilo el mitico y antiguo fastracker fuera.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/03/2007
pues va aser que no...pero puedes bajarte el madtracker que se puede conectar via rewire a cubase

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chinpanapalla
#3 por chinpanapalla el 13/03/2007
Me parece interesante... pero es que quiero hacerlo desde cubase solo joer, tanto pedir es que me modifique el pu*o pitch... para modificar afinacion y duracion ... Paso olimpicamente de Pitch Shifters y timestreachers.... OLD SCHOOL

:P Un saludo y haber si consigo una solucion que me conforme.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 13/03/2007
Creo que Cubase SX4 hace algo parecido a lo que buscas.

No lo he trabajado, pero tengo entendido que te permite cambiar el tono de cada clip de audio "al vuelo", o sea sin tener que crear un nuevo archivo. Algo parecido a cambiar el volumen o el fade in/out de cada clip.

No sé si la duración también te deja cambiarla o no.

Saludos.
Subir
chinpanapalla
#5 por chinpanapalla el 13/03/2007
MMmmmmm, bien... pero es que todavía tengo el Cubase SX 3.1 y no se yo si me pasaré al 4 todavía.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 13/03/2007
Te entiendo. Yo aún uso SX2.

Saludos.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/03/2007
Son cosas un tanto inexplicables :-k

cubase sx 3 por ejemplo no tiene la posibilidad de poder cambiar el orden de los insertos arrastrandolos (cubase 4 si) y tampoco tiene la funcion de exportar todas las pistas de un proyecto de forma independiente de un solo plumazo, caracteristicas que si tiene por ejemplo ronise tracker, que en su version 1.1 es GRATIS...cubase cuesta uno 800 lebrines :shock:

por otra parte el computer muzic (o lago asin) que regala Computer Music, es un secuenciador gratuito, tiene un escueto sampler incrustado en el propio programa, en el cual puedes cargar un archivo de audio y conectarlo a una pista midi...vamos igual que un tracker pero en vez de tener un secuenciador por pasos es un piano roll de los tipicos

son detalles que no creo que cuesten mucho o nada incorporar a un programa...pero no se por que no se hace

o_O
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 13/03/2007
undercore escribió:
...no se por que no se hace...


Eso lo verás en Cubase Vista ( también conocido como Cubase V8 ), cada innovación = actualización ( o sea €urillos para la saca de Steinberg ) :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo