% pitch en los cdj

Adri FC
#1 por Adri FC el 14/03/2013
En casa tengo unos Vestax cdx-05, siempre que pincho ya sea en casa o en algún local con otros cdj (pioneer, denon etc) intento poner la escala de pitch en el rango mas bajo para tener una mayor precisión y cuadro los temas aumentando o disminuyendo el pitch y luego pequeñas aproximaciones con el pitch bend (en el caso de que haga falta para dejarlos perfectos)
En las caráctulas de los cd siempre tengo apuntada la velocidad de cada tema, por lo cual se que si tengo sonando uno a 126 y voy a meter uno a 127 poco tendré que bajar el pitch del segundo porque solo tienen 1 bpm de diferencia.
En casa he podido observar que con el rango de mis Vestax en +-6% (es el mínimo) subir o bajar 0,8% aumenta o disminuye 1 bpm, es decir, que si tengo sonando un tema con el pitch a 0 a 126 bpm y quiero meter uno a 125, basta con que suba el pitch del segundo 0,8% para dejarlo bastante aproximado y que suenen a la perfección.
Un día en un local con unos Pioneer y el rango de pitch al mínimo (creo que era 8%) probé (antes de empezar la sesion) a variar el pitch de 0,8 en 0,8 para ver si aumentaba 1 bpm cada vez (en esta ocasión fiandome por el lector bpm que muestran en pantalla, no de oido como en mi casa) y vi que no se correspondía este aumento de 0,8 con el aumento de 1 bpm.
Está claro que la mejor herramienta para pinchar es el oido, pero me surgió la siguiente curiosidad: ¿Un aumento de 0,8 siempre es un aumento de bpm? ¿depende del rango de pitch que tengas seleccionado? ¿de la precisión del cdj? ¿del modelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 14/03/2013
Adri FC escribió:
Está claro que la mejor herramienta para pinchar es el oido, pero me surgió la siguiente curiosidad: ¿Un aumento de 0,8 siempre es un aumento de bpm? ¿depende del rango de pitch que tengas seleccionado? ¿de la precisión del cdj? ¿del modelo?


dependera del % al que tengas el picth, no es lo mismo un .0 a 6% que a 8%, no?
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 15/03/2013
Pues yo me supongo que dependerá del rango también, a ver si un día hago unas pruebas con calma, la verdad que ahora tengo curiosidad. Aunque la verdad que sabiendo que en un rango de 6% un 0,8 sube 1 bpm en un rango de 8% x sube un bpm y asi en todos los rangos ya no tiene tanta gracia...
Subir
JorgeBombinDJ
#4 por JorgeBombinDJ el 15/03/2013
Yo tengo un cdj 200, un cdj400 y e pinchado con el 1000 y el 2000, y en ambos un 0,8 equivale un 1 BPM. Da igual en que rango estes, si 6%, 8% 10% 16% o en WEIG (como se escriba). Cierto es que no es exacto, siempre tendras que estar tocando un poco para igualarlo, pero son toques minimos. Si tu pruevas a poner dos canciones distintas pero con el mismo BPM y les aumentas el mismo porcentaje, habrá un momento en el que una vaya un pelin adelantada, pero eso es devido a que no es exacto el BPM, aunque sea 128 BPM, en realidad será 127,9 o 127,8 o 128,1...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo